Cómo sacarte el carnet de conducir internacional

Cómo sacarte el carnet de conducir internacional

¿Estás preparando un viaje al extranjero y no sabes si puedes conducir en ese país? Muchas veces, al salir fuera de la Unión Europea, nos surge la duda de si podríamos hacer uso de un vehículo. En muchos países se suele hacer de manera “extraoficial”, pero es importante que tengas los permisos necesarios para no incurrir en delitos/infracciones. Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarte el carnet de conducir internacional en este post de El Blog de Midas.

Con el permiso de conducir español está permitido conducir dentro de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia y Liechtenstein. Además de estos países, existen otros con los que España tiene convenio, los cuales puedes consultar aquí.

Para conducir en otro país que no pertenezca a los anteriormente mencionados, necesitarás adquirir el permiso de circulación internacional, que tiene una validez de un año. Este permiso no es prorrogable, lo que quiere decir que si necesitas ampliar la validez del mismo, necesitarás volverlo a sacar.

¿Quién puede pedir el permiso de conducir interancional?

Cualquier persona que esté en posesión y vigencia del permiso de conducir o una persona autorizada por el titular del permiso. Para autorizar a una persona a realizar este trámite, deberá firmarse un documento donde claramente se autorice a la persona por parte del titular del permiso de conducir. La DGT cuenta con un modelo de autorización disponible en su web, al cual puedes acceder a través de este enlace.

¿Qué documentación necesitas?

Si vas a tramitar el permiso de conducir internacional de manera telemática necesitarás el DNI electrónico, el certificado digital o la “cl@ve”. Una vez accedas y hayas rellenado tus datos personales, deberás pagar las tasas correspondientes y elegir la Jefatura de Tráfico donde quieres recoger el permiso. Recuerda que cuando vayas a recoger tu carnet de conducir internacional, deberás llevar un documento legal que te identifique y una fotografía actual.

Si por el contrario vas a tramitar tu permiso de conducir internacional de manera presencial, deberás utilizar el modelo 3 de la solicitud del permiso internacional. Después de haberlo rellenado, deberás pagar las tasas en el lugar indicado de la jefatura. Para poder realizar el trámite deberás aportar un documento de identidad legal y una fotografía actual, igual que al hacerlo de manera telemática.

¿Cuánto cuesta el carnet de conducir internacional?

La tasa para este tipo de trámite está catalogada como “4.5” y tiene un importe total de 10,40 euros. Si vas a tramitar el permiso de manera telemática, podrás comprar la tasa en el mismo momento de realizar la solicitud. Si por el contrario lo haces de manera presencial, deberás pagar la tasa en el momento de realizar el trámite. Para cualquiera de estas dos formas se puede pagar tanto en metálico como con tarjeta.

Cosas importantes que debes saber antes de viajar

Si te encuentras en el extranjero y uno de estos dos permisos (tanto el nacional como el internacional) están caducados, podrás estar incurriendo en una infracción. Siempre deberás llevar ambos permisos en vigor. Así mismo, deberás investigar si en los países que vayas a visitar se suele solicitar también el “carnet de passage”. Este carnet es una especie de pasaporte para el vehículo, sin el cual, en determinados países, no te dejarán entrar con el vehículo. Este carnet de passage suele ser bastante común en los países de África.

¿Te ha servido este post? Háznoslo saber en los comentarios y pregúntanos dudas.

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Qué tipo de seguro puedo contratar para mi vehículo

Qué tipo de seguro puedo contratar para mi vehículo

Si vas a comprar o a adquirir un vehículo, muy probablemente necesites conocer los tipos de pólizas de seguros que puedes contratar, ya que son diferentes y varían bastante entre unas aseguradoras y otras, tanto en el precio de su contratación como las situaciones que cubren. En este post de El Blog de Midas te explicamos cuáles son las diferentes modalidades de seguro que puedes contratar para tu vehículo. ¡Toma nota!

Tipos de seguros de vehículos

El seguro del vehículo es algo obligatorio y está terminante prohibido circular sin él. De acuerdo con un reciente informe de la DGT, en España se estima que alrededor del 8% de los vehículos que circulan por las carreteras están sin asegurar (2.650.000 vehículos), recibiendo el nombre de vehículos zombie. Normalmente el no asegurar el vehículo viene dado por puro desconocimiento, aunque a veces también suele ser por motivos puramente económicos. En España existen cuatro modalidades de cobertura de seguro que se pueden contratar, las cuales podemos distinguir entre seguro a terceros, seguro a terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.

Seguro a terceros

El seguro a terceros es el mínimo legal exigido por la ley a un conductor. Esta modalidad de seguro cubre, como su propio nombre indica, la responsabilidad civil a terceras personas, pero no cubre los daños sufridos por la persona contratante del seguro ni de su vehículo. Es decir, que, si tienes un accidente, este tipo de seguro cubrirá todos los daños que ocasiones a otras personas, pero no cubrirá los tuyos.

Seguro a terceros ampliado

Es otra modalidad del seguro a terceros, pero se pueden añadir algunas cláusulas al seguro, como el seguro por incendio, reparaciones por daños, la rotura de las lunas, etc. Cada compañía es un mundo y algunas tienen un paquete cerrado, por lo que podrás elegir entre varios paquetes. Algunas de las ampliaciones más interesantes que puedes hacer por poco dinero (aunque depende de la aseguradora) son los daños hechos por animales (como en el caso de atropello de un animal) rotura de lunas e incendios entre otras muchas.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es aquel seguro que cubre todos los daños, tanto los propios como los provocados a terceras personas. Son los seguros más caros, pero te garantiza estar cubierto en caso de cualquier percance. Cada compañía ofrecerá unos paquetes e indemnizaciones diferentes (que en ocasiones suelen parecerse), por lo que tendrás que informarte bien antes de contratar cualquiera de ellos.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Es como el seguro a todo riesgo, pero más barato, ya que la franquicia es el importe a pagar en caso de siniestro. Cuanto más baja sea la franquicia contratada, más caro será el valor a pagar en caso de accidente. Este seguro es ideal para las personas que no cogen mucho su vehículo o que no suelen ser propensas a tener incidentes con su vehículo.

Ahora que ya sabes las modalidades de seguro, es importante destacar que las aseguradoras suelen tener distintos factores en cuenta, como por ejemplo la antigüedad del vehículo y el precio del mismo en el momento de asegurarlo. Si tienes un coche con una antigüedad de más de tres años y tienes un siniestro, las aseguradoras tendrán en cuenta la depreciación del vehículo, así como su antigüedad, por lo que la indemnización que recibirás no será muy amplia. En este tipo de casos lo más recomendable es contratar un seguro a terceros o un seguro a terceros con ampliación.

Si por el contrario tu vehículo tiene menos de tres años y un valor de mercado medio o alto, es conveniente que contrates un seguro a todo riesgo o un seguro a todo riesgo con franquicia, ya que en el caso de necesitar una reparación por siniestro y no disponer de uno de estos seguros, el coste de la reparación será muy elevado.

¿Cómo puedes contratar un seguro?

Los seguros pueden contratarse a través de una correduría de seguros, donde el asesoramiento será mucho más personalizado que si lo haces por tu cuenta. En este caso contarás con la ventaja de ser asesorado por una persona experta en la materia, por lo que será más complicado fallar en la elección del seguro. Se suele pensar que esta modalidad es más cara, pero en Midas siempre creemos que es mejor ponerse en manos de una persona experta.

La otra modalidad de contratación sería hacerlo por cuenta propia, donde nosotros mismos elegiremos la póliza. En este caso será más fácil cometer algún error, aunque sí que es más barato. Si tenemos un conocimiento suficientemente amplio sobre este tema, podremos hacerlo por cuenta propia, aunque lo más recomendable es que, si no entiendes cómo funcionan los seguros, acudas a una correduría de seguros.

La mejor manera de evitar un accidente es prevenirlos, y todo ello pasa por la seguridad y el buen estado de tu coche. En Midas puedes reparar o pasar la revisión de tu coche muy fácilmente pidiendo cita a través de este enlace.

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Así serán las carreteras del futuro

Así serán las carreteras del futuro

Las carreteras son los nexos de unión entre poblaciones que permiten trasladarnos de un punto a otro. La Unión Europea cuenta con alrededor de 7 millones de kilómetros de carreteras. Año tras año, las carreteras son reparadas y construidas con los mismos materiales con los que se lleva haciendo durante décadas, aunque en los últimos años los ingenieros civiles han comenzado a trabajar con diferentes materiales y diseños que prometen innovar las carreteras. ¿Quieres saber un poco más? En este post de El Blog de Midas te contamos algunos avances.

Cómo serán las carreteras del futuro

Materiales

La utilización de materiales reciclados en la construcción de las carreteras es una de las premisas básicas que se manejan para las carreteras del futuro. El uso de materiales reciclados como las ruedas de caucho de los propios vehículos y mezcladas con otros elementos, permiten reducir el ruido de los vehículos a su paso por la carretera y mejorar el agarre de estos. El aprovechamiento de los neumáticos y otros materiales tan comunes como el vidrio en la construcción de carreteras podría suponer un gran avance, ya que un solo neumático puede servir para construir siete metros cuadrados de carretera. Además, al optimizar el agarre del vehículo se estaría optimizando a su vez el uso de combustible, reduciendo de esta manera la emisión de partículas contaminantes y minimizando la huella de carbono.

Luces

Las luces son el principal sistema de comunicación que tenemos entre vehículos. Piensa en las luces de posición, las luces de emergencia o los intermitentes. Todas ellas sirven para avisar al resto de vehículos de alguna situación o anticipar un movimiento. La utilización de luces en las carreteras del futuro es una realidad. Hace unos años salía una información en diferentes diarios de la utilización de pintura luminiscente para señalizar carriles bici en países del norte de Europa. La utilización de pintura luminiscente es algo que se tiene muy en cuenta debido a su fácil visibilidad y a su bajo coste. Este sistema de iluminación empieza a hacerse visible en algunas ciudades dado su bajo coste y su fácil aplicación, ya que no necesita instalación eléctrica alguna. A parte de utilizarse para vías peatonales y sendas ciclables, la iluminación puede utilizarse también para las propias carreteras, haciendo más fácil para los conductores la identificación de los carriles y las líneas a las que tiene que estar atento allá por donde circule. La carretera de Oss, en Holanda, es una de las primeras carreteras inteligentes del mundo y en la que se aplican los avances para la construcción de las carreteras del futuro. Esta carretera avisa con señales lumínicas según las variaciones del tiempo, iluminando con copos de nieve o gota de agua cuando va a nevar/helar o a llover.

Energía

Aunque por el momento está presente en muy pocas carreteras y sendas ciclables en el mundo, lo cierto es que la instalación de paneles solares a lo largo de las carreteras parece que es la vía a seguir en un futuro. La creciente utilización del coche eléctrico, así como los cambios en la utilización de energía, hacen de los paneles solares una necesidad cada vez mayor. Imagina circular por una carretera mientras tu vehículo se va recargando al momento, o que este no pierda energía gracias a una carga continua por los paneles solares. Además, toda la energía que se acumula puede servir también para suministrar a las poblaciones cercanas, por lo que el coste de las carreteras iría auto amortizándose o se reduciría. Los vehículos eléctricos e híbridos podrían recargarse mientras circulan, utilizando un carril que estaría dedicado únicamente a la carga. Esto puede llegar a hacerse gracias al contacto directo (como el que utilizan los coches de Scalextric) o mediante la carga inalámbrica por inducción. Así mismo, la propia carretera recogería la energía producida por el rozamiento y la velocidad de los vehículos, utilizando esta energía recogida para la recarga y el auto abastecimiento.

Aún queda mucho para que veamos estos sistemas implantados en nuestras carreteras, pero lo que está claro es que serían carreteras que ayudarían a reducir considerablemente las emisiones derivadas de la conducción, siendo también carreteras más cómodas y más seguras. Los vehículos eléctricos serán los grandes beneficiados de las carreteras del futuro. En Midas somos especialistas en vehículo eléctricos, por lo que si tienes uno de ellos y quieres hacer una revisión, puedes pedir cita en uno de nuestros talleres a través de este enlace.

 

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Prepara tu moto para una acampada

Prepara tu moto para una acampada

Preparar y organizar toda la logística para una acampada es una de las tareas más importantes si queremos disfrutar plenamente de ella. Además, hay multitud de formas en las que podemos disfrutar de una acampada, aunque hoy te vamos a contar como hacerlo en moto.

Cómo preparar tu moto para una acampada

Uno de los requisitos fundamentales para preparar una acampada en moto es el espacio. El espacio en una moto puede ganarse y aprovecharse de diferentes maneras, en este post del Blog de Midas vamos a hacer una selección de las más útiles para que prepares tu moto de la mejor manera para tu acampada.

Bolsas para moto

Si llevamos todo nuestro equipo de acampada en un macuto, es probable que no necesitemos mucho más espacio adicional. Las bolsas para la moto son pequeños compartimentos que se posicionan, generalmente, en los laterales de la moto. Utilizar una o dos de ellas para nuestra acampada en moto nos permitirá añadir más cosas a nuestro equipo. Estas las podemos utilizar para los viajes más cortos, ya que el equipo que llevemos será más reducido. En ellas podrías meter objetos que necesitas tener a mano o que te puedan ayudar en caso de inconvenientes, como el kit antipinchazos, la bomba de aire o una bolsa de herramientas.

Alforjas

Las alforjas son bolsas de mayores dimensiones que las bolsas para moto y, en ellas, podremos almacenar más equipo. Por ejemplo, si tenemos pensado llevar un camping gas de grandes dimensiones, o calzado adicional, las alforjas pueden ser un elemento ideal para tu aventura. Es importante que vayan bien sujetas al chasis o a los anclajes de la propia moto, ya que una mala instalación puede incomodarnos el viaje o, aún peor, hacer que perdamos la alforja.

Bolsas sobredepósito

Las bolsas sobredepósito son unas bolsas que sirven para almacenar otros objetos y que van colocadas, como su propio nombre indica, encima del depósito de la moto. En ella podremos almacenar otros elementos que queramos llevar a la acampada, como, por ejemplo, aquellos objetos que necesitemos tener a mano o cerca, como puede ser el botiquín de primeros auxilios, un mapa, nuestra documentación y la del vehículo, etc. Sin duda, es un elemento bastante útil

Baúles y maletas

Los baúles van colocados en la parte trasera de la moto y en ellos podemos meter el material más frágil, ya que los materiales de los que están hechos los hacen muy resistentes. Así mismo, las maletas cumplen la misma función que los baúles, pero se colocan en los laterales de la moto. Estos dos elementos (baúles y maletas) suelen estar fabricados en aluminio, por lo que son ligeros. Si vamos a ir por una pista en la que el terreno sea irregular, el aluminio no será una buena opción, ya que resistirá peor los golpes, para ello, te recomendamos maletas que estén fabricadas con materiales más resistentes, como la fibra de carbono.

Tendremos que elegir el tipo de almacenamiento acorde a nuestras necesidades, fragilidad y dimensiones de nuestro equipo. Si por ejemplo vas a llevar cámaras de vídeo, fotos, drones o algún otro objeto que se pueda romper debido a su fragilidad, lo más aconsejable es que adquieras un baúl o una maleta. Es importante destacar que todos los elementos anteriores podrás encontrarlos fabricados en multitud de materiales.

Una vez hayamos adquirido nuestro sistema de almacenamiento ideal para nuestra moto, deberemos tener en cuenta cómo vamos a repartir el peso de todo nuestro equipaje. Hay que tener una serie de factores en cuenta, como por ejemplo no colocar las cosas más pesadas en los laterales y tratar siempre de buscar un equilibrio entre los pesos de la moto. Así, evitaremos caídas innecesarias y tener el peso descompensado entre derecha e izquierda de la moto. En el caso de necesitar anclar algo a la moto, podremos utilizar los llamados pulpos. Los pulpos son anclajes muy resistentes y elásticos, que nos servirán para sujetar objetos, como por ejemplo el saco de dormir, la tienda de campaña, etc.

Es aconsejable estudiarse la normativa del lugar donde pensamos pasar la noche y dejar el lugar mejor de lo que nos lo encontramos.

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta, es que, de acuerdo a la normativa de tráfico, el equipaje no puede salir más de 50 centímetros por los laterales ni 25 centímetros por la parte trasera de la moto.

Es muy importante también hacer una revisión antes de cualquier salida en moto. Puedes pedir presupuesto de la revisión de tu moto a través de este enlace. Será tan fácil como dejarnos tu llave y nos ocuparemos de que tu moto quede en perfecto estado.

¿Te ha servido este post? Esperamos que sí, y si así ha sido, déjanos un comentario con tu opinión. Además, recomendamos estos otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

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Averías más comunes del aire acondicionado y cómo repararlas

Averías más comunes del aire acondicionado y cómo repararlas

¿Te ha pasado que alguna vez que tu aire acondicionado haya dejado de funcionar en el momento menos indicado? En este post hemos reunido una serie de problemas que suelen ser muy comunes y cómo se pueden solucionar fácilmente para conseguir que nuestro coche no se convierta en un horno. En el caso de que no quieras arreglarlo por tu cuenta, te servirá también para identificar el problema antes de acudir a uno de nuestros talleres de Midas. ¡Echa un ojo y toma nota!

Cuáles son los problemas más comunes del aire acondicionado del coche

Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado del coche son:

Fuga de líquido refrigerante

Una fuga de refrigerante puede producirse en cualquier punto del circuito de todo el aire acondicionado, por lo que a veces es difícil ubicar exactamente el punto de la fuga. Los lugares más comunes donde se encuentran las fugas son las conexiones de las mangueras.

Si ves una sustancia aceitosa que se acumula alrededor de las conexiones, seguramente sea ese el origen de la fuga. Una manera de arreglarlo es utilizar un sellador específico para aire acondicionado y aplicarlo sobre el punto exacto donde está la fuga. Si aún aplicando el líquido el aire sigue fugándose, lo mejor es que lo lleves a uno de nuestros talleres Midas.

Bloqueo del condensador

El condensador es un componente del aire acondicionado que se encarga de extraer el aire caliente. El condensador funciona utilizando el flujo de aire que entra al coche por la parte delantera. Puede que haya algo que esté obstruyendo el flujo de aire que hace que el condensador no funcione correctamente. Esto hace que el líquido refrigerante se sobrecaliente y de esta manera, en lugar de expulsar aire frío, expulse aire caliente. Para solucionar este problema, encuentra el condensador de tu vehículo (en la mayoría de los casos está en la parte delantera) y retira el objeto que está obstruyéndolo. De esta manera, el condensador debería quedar liberado y el aire frío debería empezar a fluir.

Problemas eléctricos

Los problemas eléctricos son quizás el problema más difícil de diagnosticar cuando se trata de una unidad de aire acondicionado que ha dejado de funcionar. En primer lugar, se debe realizar una inspección visual de todo el cableado para ver si hay cables rotos o pelados. Si se encuentra algún cable dañado, debe repararse con cinta aislante o sustituirse por completo. Si no puede localizar visualmente ningún problema eléctrico, no toques nada y lleva el vehículo a uno de nuestros talleres Midas, ya que lo mejor es que investigue el problema un profesional.

Los ventiladores están en mal estado

Si los ventiladores no funcionan correctamente, hará que el condensador no reciba una refrigeración adecuada. Con el tiempo, empezará a salir aire caliente. La mejor manera de comprobar si el ventilador está rato es mediante una inspección visual. En ocasiones, algunos ventiladores pueden romperse o agrietarse debido al impacto de algunos residuos u objetos que se cuelan al coche desde la carretera.

Otros problemas muy comunes que ocurren con los ventiladores son los fusibles quemados y otros problemas eléctricos. En ese caso, y si no tienes conocimientos de electricidad, lo mejor es que lleves el coche a uno de nuestros talleres Midas para que este problema lo aborde un profesional con conocimientos.

El compresor está estropeado

La razón más común por la que un compresor se estropea es debido a largos períodos de tiempo sin uso. La falta de uso, generalmente durante el invierno, hace que cuando lo volvemos a poner en funcionamiento durante la primavera o el verano el compresor no funcione. Para solucionar este problema, es conveniente poner el aire acondicionado durante un tiempo, de esta manera, evitaremos llevarnos una sorpresa en los días de mucho calor.

Una avería en el aire acondicionado puede ser muy frustrante e incómodo, sobre todo en plena ola de calor. Si todavía tienes problemas con el aire acondicionado de tu coche después de haber probado a solucionarlo, no dudes en pasarte por uno de nuestros talleres Midas. Puedes pedir presupuesto a través de este enlace. Nuestros técnicos le echarán un vistazo y pondrán de nuevo tu aire acondicionado en funcionamiento.

Además, si necesitas recargar el aire acondicionado de tu coche, en Midas puedes hacerlo. Infórmate a través de este enlace.

 

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Opciones legales si tenemos un accidente

Opciones legales si tenemos un accidente

En determinadas situaciones, mientras vamos conduciendo, se dan una serie de circunstancias que puedan dar lugar a que nos veamos involucrados en un accidente. En este post del Blog de Midas no te vamos a contar lo que ya te contaron en la autoescuela, si no las vías legales que tienes disponibles para actuar ante un accidente en carretera.

Cuando tenemos un accidente en carretera, debemos saber cómo actuar, ya que pueden desencadenarse diferentes situaciones. Estas situaciones también dependerán de si somos la persona que conduce el vehículo o, por el contrario, una víctima del accidente.

Cómo actuar ante un accidente de tráfico si eres conductor/a:

Vía amistosa

Cuando tenemos un accidente en carretera y la otra persona involucrada es comprensible y colaboradora, podremos tratar de llegar a un acuerdo amistoso. En esta situación, las partes involucradas llegarán a un acuerdo y rellenarán lo que se conoce como el parte amistoso de accidente, que nos facilitan las aseguradoras. Mediante esta vía estaremos evitando la vía judicial y serán las aseguradoras contratadas por cada parte las responsables de dirimir las causas del accidente (responsabilidad, cuantía de la indemnización, etc.) El parte amistoso es un documento necesario para poder resolver el conflicto por esta vía.

Vía de conflicto

Puede darse el caso de que la o las otras partes involucradas no estén de acuerdo en rellenar el parte amistoso debido a que existe conflicto en cuanto a las causas y la responsabilidad del accidente. En ese caso deberemos llamar a la policía o la guardia civil para que medien en el conflicto. Ellos redactarán un atestado, un documento redactado por el cuerpo de seguridad y firmado por las partes involucradas, en el que se detallan las causas del accidente a juicio de policía o guardia civil basándose en las partes involucradas. El atestado servirá al seguro o a la autoridad judicial para determinar las causas del accidente y responsabilizar a una de las partes.

Puede darse también la situación en la que la otra parte involucrada se dé a la fuga. En este caso deberemos recopilar la máxima información posible, como por ejemplo la matrícula del vehículo, el color, ver si tiene alguna pegatina o algún elemento único que identifique mejor al vehículo, etc. Si existen testigos del accidente en carretera, podremos también pedir los datos a los testigos para después poder aportarlos junto a la denuncia. Es importante fijarse también en si en la zona en la que se ha producido el accidente existen cámaras de seguridad. Las cámaras pueden ayudar a resolver estas situaciones y facilitar el trabajo del juzgado y la aseguradora.

Ten en cuenta que una vez se haya producido un accidente, tienes siete días naturales para dar parte a la aseguradora. Si crees que la culpa del accidente no la has tenido tú, lo mejor es que contrates un abogado y reclames vía civil o penal dentro de los plazos establecidos por la ley (6 meses por la vía penal y una vez concluida esta, un año por la vía civil)

Qué hacer si eres víctima de un accidente de carretera

En el caso de que no seas la persona que conduce, sino una víctima del accidente, puedes hacerlo por dos vías:

Vía extrajudicial

La vía extrajudicial, como indica su nombre, evita el juicio, y se realiza llegando a un acuerdo con la aseguradora sobre la indemnización a percibir. En el caso de que estemos de acuerdo, aceptaremos la indemnización, pero si no estamos de acuerdo, pasaremos a la vía judicial.

Vía judicial

A la vía judicial se llega o bien porque el accidente ha sido tan grave que es constitutivo de delito, o bien porque no estamos de acuerdo con la indemnización que nos ofrece la aseguradora. En el caso de que el accidente sea constitutivo de delito, tendremos que interponer una denuncia por la vía penal. Una vez se realice el juicio y salga en favor del denunciante, será el propio poder judicial quien considere el montante total de la indemnización. En el otro caso de que la aseguradora nos ofrezca una indemnización que la víctima considera insuficiente, la víctima tendrá que interponer una reclamación estipulando lo que considere suficiente por la vía civil.

Esperamos que nunca tengas que llegar a ninguna de estas situaciones, pero por si acaso, esperamos que te hayan servido de ayuda si estás envuelto/a en una de ellas. Un buen mantenimiento del coche o una revisión a tiempo, puede ahorrarte un accidente inesperado. En los talleres Midas tenemos el servicio de mantenimiento de vehículos. Calcula el presupuesto de tu revisión en uno de nuestro talleras Midas a través de este enlace.