Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en la carretera. Las lesiones que se producen en los accidentes son, en ocasiones, evitables si se contara con sistemas de seguridad adicionales y un material en buen estado. Por eso mismo, en este Blog de Midas, comentaremos una serie de sistemas de seguridad para motoristas, esos complementos que no pueden faltar en tu conducción.

Cuáles son los sistemas de seguridad claves para cualquier motorista

Todos los motoristas conocemos la obligatoriedad de utilizar el casco como el principal sistema de seguridad en motos, por lo que no lo vamos a incluir en este listado. Aun así, existen otros sistemas que complementan y refuerzan la seguridad en nuestros desplazamientos.

– Chaleco Airbag

Sin duda, el sistema de seguridad para motos que más llama la atención. Se popularizó a principios de los años 2000 y se ha consolidado hasta hoy. El uso de un chaleco airbag permite proteger zonas de nuestro cuerpo que normalmente estarían expuestas en caso de accidente como las caderas, la columna, el cuello o el coxis. Existen diferentes modelos de chalecos y de todos los precios, pero desde Midas te aconsejamos que utilices aquel que proteja más zonas y tenga un tiempo de hinchado inferior a los 0,08 segundos. Se hinchan mediante una bombona de aire comprimido que va sujeta al chasis de la moto mediante un cable. Cuando se produce un tirón muy brusco (como en el caso de un accidente), el aire pasa de la bombona al chaleco hinchándolo para que cumpla su función.

– Guantes

Muchas veces vemos motoristas que utilizan guantes de vestir en sus trayectos, algo que resulta sumamente peligroso en caso de caída. Es peligroso no solo porque su protección es inexistente, sino porque el tejido del que están hechos no está preparado para rozaduras ni quemaduras, pudiendo empeorar la lesión producida. Suelen ser un accesorio bastante económico y aporta una protección más que esencial, además de estar provistos de protección adicional en aquellas partes que más pueden sufrir, como las palmas y los nudillos. También hay algunos guantes que ofrecen ventilación o tejido térmico, haciéndolos aptos para las estaciones de calor y de frío respectivamente.

– Chaquetas y pantalones

Como todos los artículos anteriores, no son obligatorios, pero su uso nos puede evitar lesiones mucho mayores si los llevamos puestos. Son muy recomendables en motos de gran cilindrada y en trayectos largos, ya que al ofrecer más potencia en su motor las lesiones pueden ser más serias que en una moto de 125 cc. Al igual que pasa con los guantes, en el mercado podemos encontrar multitud de opciones para este accesorio, por lo que podremos ajustar nuestro presupuesto y gusto perfectamente.

Existen numerosas tiendas y cadenas que ofrecen estos productos, aunque desde Midas te recomendamos que acudas siempre a un centro especializado para motoristas donde te podrán ofrecer la mejor atención. Puedes pasarte también por nuestra tienda física ubicada en Madrid Midas City, donde podremos asesorarte y podrás comprar una variedad de artículos para tu moto como cascos y guantes.

¿Te ha parecido interesante este blog? Puntúalo y échale un ojo al resto de nuestros posts de El Blog de Midas.

Te recomendamos:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01