¿Te ha pasado que alguna vez que tu aire acondicionado haya dejado de funcionar en el momento menos indicado? En este post hemos reunido una serie de problemas que suelen ser muy comunes y cómo se pueden solucionar fácilmente para conseguir que nuestro coche no se convierta en un horno. En el caso de que no quieras arreglarlo por tu cuenta, te servirá también para identificar el problema antes de acudir a uno de nuestros talleres de Midas. ¡Echa un ojo y toma nota!

Cuáles son los problemas más comunes del aire acondicionado del coche

Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado del coche son:

Fuga de líquido refrigerante

Una fuga de refrigerante puede producirse en cualquier punto del circuito de todo el aire acondicionado, por lo que a veces es difícil ubicar exactamente el punto de la fuga. Los lugares más comunes donde se encuentran las fugas son las conexiones de las mangueras.

Si ves una sustancia aceitosa que se acumula alrededor de las conexiones, seguramente sea ese el origen de la fuga. Una manera de arreglarlo es utilizar un sellador específico para aire acondicionado y aplicarlo sobre el punto exacto donde está la fuga. Si aún aplicando el líquido el aire sigue fugándose, lo mejor es que lo lleves a uno de nuestros talleres Midas.

Bloqueo del condensador

El condensador es un componente del aire acondicionado que se encarga de extraer el aire caliente. El condensador funciona utilizando el flujo de aire que entra al coche por la parte delantera. Puede que haya algo que esté obstruyendo el flujo de aire que hace que el condensador no funcione correctamente. Esto hace que el líquido refrigerante se sobrecaliente y de esta manera, en lugar de expulsar aire frío, expulse aire caliente. Para solucionar este problema, encuentra el condensador de tu vehículo (en la mayoría de los casos está en la parte delantera) y retira el objeto que está obstruyéndolo. De esta manera, el condensador debería quedar liberado y el aire frío debería empezar a fluir.

Problemas eléctricos

Los problemas eléctricos son quizás el problema más difícil de diagnosticar cuando se trata de una unidad de aire acondicionado que ha dejado de funcionar. En primer lugar, se debe realizar una inspección visual de todo el cableado para ver si hay cables rotos o pelados. Si se encuentra algún cable dañado, debe repararse con cinta aislante o sustituirse por completo. Si no puede localizar visualmente ningún problema eléctrico, no toques nada y lleva el vehículo a uno de nuestros talleres Midas, ya que lo mejor es que investigue el problema un profesional.

Los ventiladores están en mal estado

Si los ventiladores no funcionan correctamente, hará que el condensador no reciba una refrigeración adecuada. Con el tiempo, empezará a salir aire caliente. La mejor manera de comprobar si el ventilador está rato es mediante una inspección visual. En ocasiones, algunos ventiladores pueden romperse o agrietarse debido al impacto de algunos residuos u objetos que se cuelan al coche desde la carretera.

Otros problemas muy comunes que ocurren con los ventiladores son los fusibles quemados y otros problemas eléctricos. En ese caso, y si no tienes conocimientos de electricidad, lo mejor es que lleves el coche a uno de nuestros talleres Midas para que este problema lo aborde un profesional con conocimientos.

El compresor está estropeado

La razón más común por la que un compresor se estropea es debido a largos períodos de tiempo sin uso. La falta de uso, generalmente durante el invierno, hace que cuando lo volvemos a poner en funcionamiento durante la primavera o el verano el compresor no funcione. Para solucionar este problema, es conveniente poner el aire acondicionado durante un tiempo, de esta manera, evitaremos llevarnos una sorpresa en los días de mucho calor.

Una avería en el aire acondicionado puede ser muy frustrante e incómodo, sobre todo en plena ola de calor. Si todavía tienes problemas con el aire acondicionado de tu coche después de haber probado a solucionarlo, no dudes en pasarte por uno de nuestros talleres Midas. Puedes pedir presupuesto a través de este enlace. Nuestros técnicos le echarán un vistazo y pondrán de nuevo tu aire acondicionado en funcionamiento.

Además, si necesitas recargar el aire acondicionado de tu coche, en Midas puedes hacerlo. Infórmate a través de este enlace.

 

Otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

–          Por qué no funciona el climatizador de tu coche

–          Diferencias entre suspensiones y amortiguadores

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01