Sin duda alguna, España es un país lleno de naturaleza que hace las delicias de las personas que aman la naturaleza y las actividades al aire libre. Además, este año apunta a que el turismo nacional seguirá en alza y son muchas las personas que este verano se seguirán animando a descubrir nuevos rincones. Sin duda, la moto es uno de los mejores medios de transporte para disfrutar de la naturaleza este verano.

Es por eso por lo que en este post de El Blog de Midas vamos a hacer una selección de algunas de las mejores rutas en moto para hacer dentro de España teniendo en cuenta la opinión de los moteros y de nuestra experiencia. ¿Te las vas a perder?

TOP 3 rutas en moto para el verano por España

1. Principado de Asturias

Sin duda alguna, la primera de ellas tiene que ser la bella comunidad autónoma de Asturias. Trazar una ruta por la costa de Llanes es, sin ninguna duda, una apuesta ganadora si lo que queremos es disfrutar del paisaje. Recomendamos especialmente la carretera nacional AS-263, muy conocida entre los moteros, y que cuenta con numerosos miradores y pueblecitos donde podremos parar a disfrutar del paisaje, de la gastronomía o simplemente descansar en una de las tierras más bonitas y únicas de Europa. Es una de las rutas más famosas y, además, poco masificadas para poder recorrer con tu moto con calma.

2. Andalucía

De Asturias nos vamos al otro extremo de la península para recomendar nuestra segunda opción de rutas en moto de este blog. Son muchos los itinerarios que se pueden trazar por esta preciosa comunidad, en la cual puedes empezar por costa o meseta y recorrer el desierto almeriense, las dunas gaditanas, increíbles playas, montañas o disfrutar de las vistas de yacimientos arqueológicos. Para disfrutar de un todo en uno, hemos escogido la ruta del Cabo de Gata. En esta ruta puedes empezar desde Carboneras y llegar hasta la misma ciudad de Almería, o quedarte por el camino a disfrutar de las paradisiacas playas de este ecosistema desértico único en en el mundo y en Europa. Las carreteras que tendrás que recorrer son la AL-5106, AL-3106, AL-4200, AL-3108, AL-3201 y AL-3115 para terminar por la N-344 o la N-341 (dependiendo de si terminas en Almería o en Carboneras). El kilometraje de esta ruta varía según la carretera por la que se vaya, pero ten en cuenta que aproximadamente serán unos 70 kilómetros de ruta.

3. Cataluña

Créeme si te digo que en España es posible empezar una ruta en moto en la mismísima playa y terminar descansando en la falda de las montañas. Es el caso de las carreteras catalanas y en especial la C-31, una de las carreteras más bonitas de la península, que es perfecta para hacer rutas en moto este verano. Te recomendamos empezar en la localidad costera de Lloret de Mar (aunque puedes empezar en cualquier otra localidad) y dirigirte hacia Cadaqués, donde puedes visitar la curiosa casa de Salvador Dalí.

En cualquiera de estas tres Comunidades Autónomas puedes realizar una ruta en moto que te deje pasmado una vez empieces la andadura. Lo que sí que hay que recordar antes de salir con tu moto por España, es tener todo bien planificado, llevando un mapa de la zona a la que vas a ir, adaptarlo a la época del año y tus necesidades. Es aconsejable también mirar el parte meteorológico de la zona por la que vamos a ir, así como ir acompañado de alguien por si surge algún imprevisto.

Esperamos que estas rutas en moto por España que te hemos recomendado te hayan servido para planificar tu viaje este verano. Recuerda que una parte importante antes de salir es tener la moto a punto. Para ello, puedes visitar cualquiera de nuestros talleres Midas y pedir cita a través de este enlace.

Otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01