No es nada agradable quedarte sin climatizador en tu coche en pleno verano, y más aún cuando las temperaturas pueden alcanzar casi los 50 grados. Pero no sólo se trata de comodidad, si no de riesgo, ya que quedarte dentro del coche en plena ola de calor sin aire acondicionado puede ser muy peligroso.

Si tu coche sólo expulsa aire caliente y no hay ni rastro del aire frío, es hora de una revisión. En este post de El Blog de Midas hemos recopilado los problemas más comunes que hacen que nuestro climatizador de coche deje de funcionar como debería.

Problemas más comunes para un mal funcionamiento de nuestro climatizador de coche

  • Fuga del líquido refrigerante

Una fuga del líquido refrigerante es lo más probable que ocurra, pero hay veces que es muy complicado encontrar el punto exacto donde se encuentra la fuga. Lo más común es que suelan ser en las mangueras por las que pasa este líquido y que hacen de conexión entre un componente y otro de todo el circuito climatizador.

  • Bloqueo del condensador

El condensador es el elemento del circuito encargado de enfriar el aire. Este sistema utiliza el propio aire que entra en el vehículo mientras conducimos, por lo que, si nuestro climatizador no funciona, es probable que pueda haber algún elemento extraño que esté obstruyendo el condensador. Esta obstrucción hará que únicamente salga aire caliente de las rejillas.

  • Mal funcionamiento de los ventiladores

Es posible que los ventiladores no estén funcionando como deberían, por lo que, al igual que si falla el condensador, hará que el aire no se enfríe correctamente y todo el circuito de climatización falle. Los ventiladores pueden romperse o resquebrajarse con cualquier piedra o deshecho que nos podamos encontrar en la carretera, donde la única solución a este problema sería someter el vehículo a un cambio de ventiladores.

  • Fallo en el circuito eléctrico

Probablemente sea el fallo más complicado de identificar. Una sencilla manera de chequear el sistema eléctrico del climatizador es mirar todo el cableado del circuito, buscando alguna desconexión o algún cable pelado. En el caso de encontrar algún fallo en los cables, lo más recomendable es llevarlo inmediatamente al taller, aunque de manera temporal se puede hacer un “apaño” con cinta adhesiva hasta que lleguemos al taller.

  • Fallo en el compresor

La razón más común por la que se rompen los compresores suele ser por no usarlos durante un largo periodo de tiempo. Al igual que pasa con los ventiladores, el compresor también puede romperse debido a pequeñas piedras o residuos que nos encontremos en la vía. Si el compresor no funciona correctamente, el aire frío no podrá circular apropiadamente por el circuito y, por lo tanto, el aire no se enfriará. Para identificar el problema podemos hacer también una inspección visual, aunque si lo que pasa es que el compresor se ha roto, no existe otra solución que la de cambiarlo en un taller.

Una buena manera de evitar que el climatizador se estropee, es ponerlo en funcionamiento al menos una vez al mes, independientemente de la época del año. Esto ayudará a mantener la vida útil de climatizador por más tiempo.

Si ya has comprobado todo lo anterior y aún así no funciona el climatizador, puedes pasarte por cualquiera de los talleres Midas y pedir presupuesto a través de este enlace.

Te recordamos también que puedes recargar tu sistema de aire acondicionado por sólo 69,95 € en cualquier taller de Midas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01