El limpiaparabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro vehículo. En caso de lluvia o nieve, el tener una visión correcta de la carretera dependerá de lo cuidado que se encuentren.
Durante el último trimestre del año se producen más del 30% de los servicios relacionados con el sistema de limpiaparabrisas. Esto demuestra el interés de los conductores por revisar las escobillas y demás componentes para conseguir así el perfecto mantenimiento de los limpiaparabrisas para evitar poner en riesgo la seguridad por una mala visibilidad en estas fechas de lluvia e incluso nieve.
Por este motivo, en el Blog de Midas te damos una serie de consejos para mantener a punto los limpiaparabrisas para estos meses de lluvia, frío, hielo y nieve.
El mantenimiento de los limpiaparabrisas
Para evitar el deterioro de las escobillas, éstas deben limpiarse pasando un paño humedecido con agua, sin usar productos químicos, ya que estos pueden dañar las láminas de goma. Para conseguir un mantenimiento óptimo es importante limpiarlas de forma regular para eliminar los restos de grasa y suciedad. Por otro lado, hay que comprobar que las escobillas no estén torcidas ni ejerzan una presión demasiado fuerte, en caso de que esto ocurra, será necesario corregir la posición de la escobilla con la mano y de forma delicada para que se adapten mejor al parabrisas.
Durante las noches de invierno se suelen producir heladas y nevadas, por eso, si el coche va a estar aparcado en la calle, es necesario levantar las escobillas y poner una hoja de cartón o incluso de plástico entre estas y el parabrisas. Además, es recomendable tener a mano anticongelante en el líquido limpiaparabrisas para impedir que la lengüeta de goma de la escobilla se congele y se rompa, así como no poner en funcionamiento las escobillas si el parabrisas está congelado o con mucha nieve, ya que puede dañar las escobillas e incluso el motor de los mismos al atascarse o pegarse con la nieve.
Las escobillas traseras tienen también gran importancia, pues una visibilidad trasera optima es fundamental a la hora de hacer maniobras o tener una visión completa del tráfico tras nosotros, por eso, no hay que descuidar el cuidado y limpieza de estas escobillas.
El sistema de limpiaparabrisas es más que las escobillas, por eso es importante también revisar el depósito de limpiaparabrisas y comprobar que disponemos de líquido cuando lleguen las primeras lluvias. En caso negativo, debemos rellenarlo con un líquido limpiaparabrisas adecuado y con algún componente anticongelante que evite que se pueda congelar en caso de bajas temperaturas. Si el depósito se descarga con frecuencia, debemos comprobar que no tiene fugas debido a algún golpe o problema con el mismo y, en caso necesario, ir al taller para sustituirlo o repararlo.
Asimismo, debemos vigilar que las salidas del líquido limpiaparabrisas están limpios y bien orientados, cubriendo la mayor cantidad posible del parabrisas de manera uniforme. Un alfiler puede ayudarnos a orientarlos, pero en caso de necesitar ayuda, no dudes en ir a tu taller de confianza.
Por último, el motor de los limpiaparabrisas puede sufrir en caso de usarlo con heladas o con elementos que dificulten que las escobillas corran adecuadamente, por eso conviene limpiar de hielo, nieve o suciedad excesiva el parabrisas antes de utilizar el sistema limpiaparabrisas.
Cuando cambiar las escobillas
Aunque se recomienda realizar una revisión una vez al año, hay que permanecer atento a ciertas señales que pueden indicarnos que va siendo hora de cambiar las escobillas de nuestro vehículo, especialmente en otoño. Por ejemplo, los cambios de temperatura y la contaminación pueden provocar que, al usarlos, no limpien correctamente o, incluso, que dejen huellas en forma de líneas o que el cristal exterior se empañe. Por otro lado, la contaminación y la intemperie provoca que la goma se dañe y se endurezca, haciendo que se emitan ruidos y saltos bruscos al ponerlos en funcionamiento. Todo ello puede ser señal de que ha llegado el momento de cambiar las escobillas.
Ante cualquier duda del estado del sistema de limpiaparabrisas, pásate por los talleres de la compañía donde los profesionales te aconsejarán para tenerlo todo a punto y te ayudarán si hay algún problema.
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Es bien sabido por la sociedad española que nos dirigimos a un cambio en el modelo de movilidad a nivel nacional. Así lo demuestra la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada en mayo de 2021 en el Congreso de los Diputados. Esta ley, plantea un nuevo modelo energético en el que España tendrá que sumergirse y cumplir así con las demandas tanto de la ciudadanía española como del Parlamento Europeo. Todo esto nos llevará a una movilidad urbana mucho más sostenible. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de movilidad urbana sostenible? La movilidad urbana sostenible comprende un conjunto de acciones y medidas que implanten modelos de desplazamiento más sostenibles y mucho menos contaminantes.
Algunas de las ciudades que han implantado ya nuevos modelos de movilidad sostenible son Barcelona, A Coruña, Alarcón (Cuenca) y una gran cantidad de ciudades y pueblos de España. Esta implantación de los planes de movilidad sostenibles es muy variada, ya que implica tanto al transporte público como al privado. También por la adaptación de las carreteras y diferentes vías a la movilidad sostenible, concienciando a la población del problema existente desde hace décadas y cambiando su perspectiva sobre él.
El último estudio sobre movilidad que lanzamos desde Midas, I Estudio sobre El Futuro de la Movilidaden las Smart Cities 2021, arroja datos muy curiosos acerca de la percepción de la población sobre estos modelos. En este estudio pudimos ver cómo más del 90% de los españoles estarían dispuestos a cambiar la movilidad para reducir la contaminación. El 84% está de acuerdo con que los vehículos eléctricos e híbridos sean la movilidad del futuro. Estos datos concluyen que la población está concienciada acerca de este problema y está dispuesta a contribuir en su solución.
Cuáles son los modelos de movilidad urbana sostenible más visibles
Movilidad en vehículos privados y públicos
Existen diferentes iniciativas para la reducción del uso del vehículo privado, que consisten en una mayor incentivación del resto de modelos de movilidad urbana sostenible. Entre estas medidas están el aumento de la ocupación del coche, evitando cogerlo cuando únicamente va una persona. A cambio, se plantea la utilización del transporte público y otras alternativas, así como el uso de medios de transporte menos contaminantes. Estos transportes son, entre otros, la moto, la bicicleta o los vehículos eléctricos e híbridos. Una de las medidas más controvertidas ha sido la limitación de vehículos privados según su matrícula, como sucede en Madrid o en otras capitales europeas como París en los días con grandes volúmenes de contaminación. Así mismo, la reducción de la velocidad como medida para conseguir una movilidad urbana más sostenible se ha hecho notable, reduciendo de esta manera la velocidad máxima permitida en vías urbanas de 50 km/hora a 30 kilómetros/hora. Un ejemplo muy bueno lo podemos encontrar en Vitoria, donde el uso de la bicicleta o el peatonal ha sido a costa del transporte privado, ya que los niveles de uso de transporte público han variado muy poco.
Movilidad de los medios blandos
Los medios blandos son las formas de movilidad más sostenibles en las que el usuario tiene una implicación directa, como por ejemplo caminar o ir en bicicleta, entre otros. La potenciación de estos modelos tiene un impacto directo en el bienestar de los ciudadanos, reduciendo tanto la emisión de gases como de ruidos. Esto permite una mejor convivencia y la ampliación de zonas verdes urbanas. Hoy en día, por ejemplo, es extraño ver una gran ciudad en España sin carril bici, lo que indica una apuesta por parte de la administración por estos modelos de movilidad urbana. Esto ha sido en gran parte posible gracias a las demandas de los usuarios de medios blandos y la presión de Europa.
Restricciones de transporte
Con la llegada de los nuevos planes anticontaminación, la instauración de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) y nuevas normativas municipales, se ha restringido el tráfico de diferentes vehículos en algunas zonas de las ciudades. Otro ejemplo son las categorizaciones de vehículos de acuerdo a los niveles de emisión de estos (las famosas etiquetas ECO, ECO 0, ECO B y ECO C), los cuales tienen restringida la circulación a determinadas horas del día. Con estas medidas se intentan restringir las emisiones de gases contaminantes en los centros de las ciudades. Los problemas para la instauración del resto de medidas se basan en cierta parte en los inconvenientes para su implementación e impulso, donde el transporte comercial resulta una de los puntos más conflictivos a nivel político. Uno de los principales rechazos que existía en torno a Madrid Central (ahora Madrid 360) fue precisamente la restricción del transporte comercial en esta zona, que con Madrid 360 incluye también el transporte de mercancías en el centro de la ciudad.
Participación, concienciación y educación
La base principal para un cambio se basa en los tres puntos que se titulan en este apartado. La participación ciudadana y de las empresas es necesaria para un cambio en nuestra movilidad. Un ejemplo de unión empresarial en torno a la movilidad sostenible son las “Empresas por la Movilidad Sostenible” de la que Midas forma parte, junto a otras empresas de dentro y fuera del sector. La concienciación de la ciudadanía también es una parte clave, la cual se puede conseguir a través de iniciativas como la Semana de la Movilidad Sostenible. Este evento se celebrar todos los meses de septiembre a nivel europeo y se señalan los puntos más importantes sobre los que hay que actuar, así como la concienciación de la ciudadanía en torno a la movilidad. Así mismo, la educación es la medida a largo plazo más eficaz y no hay más que verlo en las nuevas generaciones y en el profesorado. En las escuelas se hace una labor excelente en torno a este tema, inculcando los valores medioambientales desde la educación infantil.
Por todo esto y más, si lo que estás buscando es una compañía que se preocupe por las nuevas formas de movilidad, Midas es tu empresa. Nuestros talleres están especializados en vehículos sostenibles y son impulsores de esta forma de movilidad.
Esperamos que te haya servido de ayuda este post y si así ha sido, o no, háznoslo saber en los comentarios.
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En el transcurso de un día, una persona puede llegar a utilizar diferentes tipos de vehículos para moverse por la ciudad. Las opciones a día de hoy son infinitas y las grandes urbes deben evolucionar hasta adaptase a estas nuevas formas de movilidad. Esta trasformación se verá influenciada en los próximos años por la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se aprobó en el Congreso el pasado mes de mayo. La norma contempla la descarbonización en el año 2050 y establece una hoja de ruta para la transición ecológica en el que la movilidad sostenible jugará un papel fundamental. La pregunta es, ¿están las ciudades españolas a la altura de estas nuevas formas de movilidad? ¿Se está haciendo lo suficiente para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera?
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2021, Midas ha querido conocer la precepción de los españoles que viven en municipios de más de 300.000 sobre si sus ciudades están evolucionando hacia lugares más limpios o sostenibles y cuáles son aquellas medidas que más se están aplicando a día de hoy, así como si están cambiado sus hábitos de movilidad urbana. Los resultados de esta encuesta han sido recopilados en el I Estudio sobre El Futuro de la Movilidad en las Smart Cities 2021.
De acuerdo a este estudio, más del 90% de los españoles estarían dispuestos a realizar un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación en su ciudad y más del 84% está de acuerdo con que los vehículos eléctricos o híbridos son la movilidad del futuro. Sin embargo, el precio es el mayor freno: uno de cada dos españoles reconoce que no se podría permitir adquirir un coche eléctrico o híbrido, frente al 29% que aún no cambia porque su ciudad no está preparada para este tipo de movilidades. Los ciudadanos que más optaron por esta afirmación fueron los bilbaínos (40%), cordobeses (35%) y palmesanos (42%).
Ciudades menos contaminadas, un reclamo para los españoles
Los españoles quieren vivir en ciudades más limpias pero el 57% consideran que no se están tomando las suficientes medidas en su cuidad para reducir la contaminación. Los ciudadanos más descontentos con esta situación, son los habitantes de Palma De Mallorca (71%), Alicante (69%) y Madrid (64%). Por otro lado, los ciudadanos de ciudades como Bilbao, Valencia y Zaragoza creen que sí que se toman ya las suficientes medidas para reducir la contaminación.
Las medidas anticontaminación en las ciudades es algo que los españoles valoran positivamente, Según esta encuesta realizada por Midas, a la hora de establecerse en una nueva ciudad, el 62% de los españoles reconoce tener en cuenta cuáles son los protocolos anticontaminación y las facilidades para vehículos sostenibles que se aplican en ellas.
Los ciudadanos de Barcelona son los que lideran actualmente el cambio en la movilidad en la ciudad, pues el 23% de sus habitantes reconoce que ya ha realizado un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación, seguidos de cerca por los valencianos (20%) y los alicantinos (19%).
¿Cómo debería ser una Smart City según los españoles?
Con este estudio, Midas ha querido conocer cuáles son los elementos que deberían conformar las ciudades del futuro o Smart Cities. El 71% de los españoles afirma que los incentivos a conductores que apuesten por coches sostenibles deberían ser uno de los pilares para el cambio hacia una ciudad más limpia e inteligente.
Por otro lado, es relevante el hecho de que las Smart Cities puedan ofrecer información en tiempo real sobre el estado de las carreteras y avisos de los protocolos de contaminación de las ciudades. Además de la peatonalización de los centros de las ciudades, es necesario desarrollar una aplicación que aporte información sobre zonas de carga eléctrica y carriles bicis. Estos criterios varían en función de las ciudades, los cordobeses, por ejemplo, le dan una mayor importancia a la aplicación con información sobre zonas de carga y carriles bici, mientras que los murcianos y los valencianos consideran más importante la peatonalización del centro de las ciudades.
En lo que sí coinciden el 84% de los encuestados es en que la digitalización debe de ser uno de los pilares más importantes para crear ciudades inteligentes. En este sentido, los españoles creen que deberían desarrollarse tecnologías que ayuden a tener más puntos de carga eléctrica por toda la ciudad (69%), sensores que permitan medir en tiempo real la congestión del tráfico (61%) y aplicaciones que notifiquen sobre protocolos anticontaminación (46%).
Midas y su apuesta por ciudades más sostenibles e inteligentes
Midas también aporta su granito de arena con talleres adaptados a las Smart Cities, y ciudades del futuro. La compañía ofrece, a través de Midas City, mantenimiento a nuevas opciones de movilidad, con personal cualificado para los nuevos vehículos eléctricos. El objetivo de este centro es convertirse en un “laboratorio” que testee e investigue sobre estas nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y ser un referente de taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que dan soporte a esta nueva movilidad, y afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Cuando viajamos en el coche con nuestro perro nos surge a veces la duda de si estamos cumpliendo con la normativa, sobre todo si somos primerizos en esto de tener un peludillo en la familia. Hoy te explicamos la normativa con la que tienes que cumplir para que viajéis seguros en el coche con tu mascota. ¡Descubre cómo llevar perros en el coche cumpliendo la normativa!
Normativa para llevar perros en el coche según el tamaño
Son muchas las personas que tienen una mascota en casa, tanto que, en la Comunidad de Madrid, los perros y gatos registrados superan a los niños menores de diez años. Sin embargo, a veces no se conocen muy bien las normas de circulación en los vehículos a la hora de viajar con perros. Hemos leído la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, donde se hace alusión al viaje acompañado de animales en su artículo 13.2, el cual versa de la siguiente manera; “(El conductor/a) deberá cuidar el mantener una posición adecuada, que la mantenga el resto de pasajeros y mantener la adecuada colocación de los objetos y animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”. Es decir, que si vamos con nuestro perro en el coche tendremos que asegurarnos de que no pueda interferir con el resto de viajeros, incluyendo la persona que conduce, por lo que tendremos que encontrar el sistema de retención que más se adecúe a las características de nuestro perro. Desde Midas te recomendamos que viajes con tu perro o con la mascota que tengas de la siguiente manera.
Mascotas pequeñas
Como bien dice el artículo 13.2 antes expuesto, el animal que llevemos no debe interferir con los pasajeros. Es por eso por lo que, si nuestro perro es un perro de tamaño pequeño podremos llevarlo perfectamente atado en corto en la parte trasera (preferiblemente). Lo más recomendable es que viaje en su transportín, encajando el transportín entre el hueco que existe entre los asientos traseros y los delanteros del vehículo. También podemos atar a nuestro perro con un arnés, preferiblemente uno que sea lo suficientemente seguro como para no romperse en caso de frenada brusca o choque.
Mascotas grandes
Lo más adecuado para los perros de gran tamaño (aquellos que superen los 20 kilogramos de peso aproximadamente) es que viajen en su transportín y en el maletero. Pueden también viajar sin transportín en la parte trasera del vehículo siempre que exista una rejilla que separe la parte trasera y la delantera, para que el animal no interfiera en con los ocupantes.
¿Por qué es importante que el perro vaya sujeto mientras viaja?
Está comprobado mediante los famosos test de choque que, una mascota suelta puede salir despedida en diferentes direcciones aumentado su masa hasta 30 veces (dependiendo de la velocidad del vehículo y la fuerza del impacto), aparte de aumentar potencialmente las lesiones de los ocupantes, llegando incluso a provocar lesiones muy graves o mortales. Esto quiere decir que, si tu mascota pesa 9 kilogramos, la fuerza del impacto equivaldría a un golpe de 270 kilos. Que tu mascota vaya bien atada no es un capricho de la DGT, sino una medida de prevención de lesiones u otros inconvenientes que puedan surgir durante la conducción. Además de lo comentado anteriormente, tener a tu mascota controlada evitará distracciones mientras se conduce, haciendo que toda tu atención se dirija a la vía y no a posibles distracciones.
Preparativos antes del viaje
Al igual que ocurre con las personas, tu perro/mascota debe ir correctamente hidratado y alimentado, porque también ellos sufren los mareos. Es recomendable acostumbrar a tu perro a que vaya sujeto y seguro en el coche, lo que se puede conseguir premiando sus buenos comportamientos o acostumbrándole mediante premios.
Te recordamos también que, si vas a utilizar un transportín o cualquier otro sistema de retención para controlar a tu perro/mascota, deberá cumplir con la homologación europea ECE R17 o DIN 75410-2. Por supuesto, no se te debe olvidar incluir a tu mascota en el seguro de viaje si es que lo vas a hacer.
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En los últimos años hemos visto cómo los principales modelos de movilidad urbana en las grandes ciudades de todo el mundo se están modificando y dando respuestas a las nuevas necesidades de sus habitantes. En Midas creamos la campaña #EllasConducen, con la que buscamos romper con los mitos de la mujer al volante. Además, hemos analizado y recopilado los hábitos y preocupaciones de las mujeres conductoras de las principales ciudades españolas (de más de 300.000 habitantes) a través del estudio Ellas Conducen por la Ciudad.
Uno de los datos más significativos que arroja este estudio es que solo el 12% de los españoles utiliza actualmente movilidad sostenible para moverse por la ciudad, aunque esta práctica está más extendida entre hombres (15%) que entre mujeres (10%). Según datos del estudio, las opciones favoritas de las mujeres conductoras son el coche híbrido o eléctrico (5%), seguido de la bicicleta (4%), el patinete (2%) y la moto eléctrica (0,2%). Las ciudades a la cabeza de este tipo de movilidad son Zaragoza, donde el 16% de las mujeres encuestadas reconoce utilizar estos vehículos de forma habitual, seguido de Valencia, con un 13%, y Bilbao, con un 12%. Por la cola se encuentran Málaga (6%), Barcelona (8%) y Madrid (10%).
Sin embargo, a la hora de preguntar sobre sus motivaciones en un futuro próximo, más del 52% de las mujeres encuestadas reconoce que cambiaría su modo de transporte habitual por uno sostenible, frente al 61 % de los hombres. Ambos sexos coinciden en la misma medida (42 %) en que el cambio sería hacia un coche híbrido o eléctrico. Este porcentaje es aún más elevado (90 %) entre las mujeres que utilizan vehículos de combustión como modo de transporte habitual. Estas reconocen que realizarían un cambio, pero que no lo hacen porque les resultaría más caro (68 %) o la ciudad en la que viven no está preparada para otro tipo de vehículos (32 %).
Si preguntamos a las mujeres que ya utilizan diariamente vehículos sostenibles, el 47% reconoce que no cambiaría. Las más fieles a sus actuales vehículos son las usuarias de coches híbridos o eléctricos (66%). Además, el 45% de las mujeres que utilizan vehículos sostenibles reconocen hacerlo por concienciación con el medio ambiente, frente al 36% de los hombres.
El 56% de las mujeres cree que en sus ciudades no se toman las suficientes medidas para reducir la contaminación
La movilidad urbana avanza hacia un modelo que busca ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, no todas las ciudades españolas avanzan al mismo ritmo. De acuerdo al estudio que hemos realizado en Midas, entre las razones que dan las conductoras españolas para no dar el cambio hacia una movilidad sostenible se encuentran que sería más caro (51%) y que sus ciudades noestán preparadas (23%). Con relación a esta última, las alicantinas (53%) y cordobesas (52%) son las que más se inclinan por esta afirmación.
En Midas también queríamos conocer si las mujeres conductoras creen que en sus ciudades se toman las suficientes medidas para reducir la contaminación. En general, el 56% de las mujeres encuestadas cree que no se toman suficientes medidas, siendo las mujeres de Palma de Mallorca (73%), Madrid (62%) y Alicante (60%) las que están más acuerdo con esta afirmación. Por el contrario, el 68% de las valencianas, el 48% de las zaragozanas y el 40% de las malagueñas sí creen que se toman las medidas necesarias. Curiosamente, estas tres ciudades son donde hay más presencia de vehículos sostenibles. A la cola se encuentran ciudades como Madrid (9%), Bilbao (9%) y Sevilla (8%).
Las mujeres: las más temerosas a bicicletas y patinetes
El uso de la bicicleta y patinete en España es bastante minoritario, solo el 8% reconoce utilizarlos como medio de transporte habitual. Sin embargo, es donde observamos mayores diferencias por cuestión de género: el 10% de los hombres las utilizan frente al 5% que representan las mujeres. De hecho, el 65% de las mujeres encuestadas reconoce que no utilizan estos vehículos porque no se sienten seguras conduciéndolos por su ciudad. Las ciudades cuyo porcentaje de uso de bicicleta entre mujeres es mayor son Valencia, Zaragoza (con un 13% y 12% respectivamente) y Sevilla (9%).
Entre las razones que dan las mujeres para no utilizar estos medios de transporte se encuentra principalmente el miedo a que el resto de conductores les ponga en peligro (61%), no ser lo suficientemente visible para el resto de conductores (46%) y la falta de experiencia y el miedo a caerse (47%). En este sentido, las mujeres son mucho más temerosas que los hombres, ya que un porcentaje muy pequeño de estos últimos –solo el 26%- indicó esta opción.
Hábitos de movilidad tras el estado de alarma
Tras el primer estado de alarma muchas personas han visto modificados sus hábitos de movilidad. En este sentido, el 43% de las encuestadas reconoce que evita más el transporte público, el 28% que utiliza más el vehículo particular y el 28% que solo va a sitios donde se puede ir caminando.
Entre las mujeres que utilizan más el vehículo particular tras el estado de alarma se encuentran las murcianas (50%), seguido de las sevillanas (32%) y las madrileñas (31%). Cabe destacar otros datos curiosos como que el 60% de las alicantinas reconoce que ya solo va a sitios donde pueda ir caminando o las madrileñas, que son los que más aumentando el uso del taxi (11%).
Además, en Midas continuamos con la campaña solidaria #EllasConducen, que tiene como objetivo acabar con los tópicos que rodean a las mujeres a la hora de conducir, desmitificando algunas de las ideas que las han perseguido a lo largo de los años cuando se ponen al volante. A partir del mes de mayo, y para dar un gran impulso a la campaña, Midas donará un porcentaje del importe de cada Revisión Oficial realizada en sus talleres a pagar el carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social.
Así que, si necesitas pasar la revisión de tu vehículo puedes pedir cita aquí y participar en nuestra campaña #EllasConducen.
El futuro de las ciudades, con una población cada vez más concienciada, pasa por fomentar las tecnologías inteligentes y apostar por vehículos sostenibles. Para esta razón, es imprescindible fomentar los transportes eléctricos.
En Midas hemos recopilado algunos vehículos sostenibles, que pese a ser grandes desconocidos todavía para la mayoría de la gente, muy pronto se convertirán en protagonistas de las grandes ciudades.
Autobuses, públicos y sostenibles
La apuesta para el futuro al frente de los autobuses urbanos pasa por los de propulsión eléctrica o híbrida eléctrica. Los niveles de contaminación en los últimos años, y una clara concienciación por reducirlos, está posibilitando que los ayuntamientos de grandes ciudades europeas, estén introduciendo este tipo de transporte público en las ciudades. Aunque ya podemos verlos, en multitud de lugares, incluido en nuestro país, se prevé que para el 2025, casi una cuarta parte de los autobuses de transporte público tendrán que ser vehículos con cero o bajas emisiones. Por lo que será habitual, subirnos a bordo de uno de ellos muy pronto.
Barcos, que no dejan residuos en el mar
Parece mentira, sin embargo, los barcos propulsados por electricidad se han utilizado durante más de 120 años. Los barcos eléctricos fueron muy populares desde la década de 1880 hasta la década de 1920, cuando surgió el motor de combustión interna, haciendo que estos vehículos, al igual que los coches eléctricos de la época dejaran poco a poco de fabricarse, ya que este tipo de motores y el combustible, abarató el coste de estos transportes. Desde hace unos años, los fabricantes náuticos están impulsando de nuevo, este tipo de vehículos. Los barcos eléctricos, utilizan una energía ecológica, limpia y amigable con el medio ambiente. Por lo tanto, no dejan residuos en el mar ni emiten gases nocivos. En otras palabras, se trata de una navegación libre de emisiones.
Tranvía, más de un siglo entre nosotros
El tranvía se ha convertido en una solución intermedia para aquellas ciudades que no pueden tener metro, pero que, sin embargo, los autobuses les son insuficientes. Aunque llevan más de un siglo en nuestras ciudades, pocas veces nos paramos a pensar en las ventajas y beneficios que tienen estos transportes públicos. La energía eléctrica de los tranvías, la toman de la línea aérea de contacto, la cual puede ser simplemente un alambre de cobre en suspensión como estamos habituados a verlos. Se trata de un vehículo que apenas emite residuos contaminantes, y una opción más que válida, para reducir el tráfico en las ciudades.
El avión eléctrico, comienza a despegar
A diferencia de los anteriores, en el mercado aéreo todavía queda bastante por recorrer con este tipo de tecnología. Aunque todavía están en fase de experimentación, ya han comenzado a aparecer prototipos de aviones eléctricos que, sin duda, supondrá un cambio en estos medios de transportes. El primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico acaba de despegar en el mundo de la aeronáutica. Este prototipo se llama, Alice, y promete volar hasta 1.000 km sin usar ningún otro combustible. La meta es desarrollar motores eléctricos, baterías, y sistemas electrónicos de potencia que consigan igualar el comportamiento de los equipos de propulsión actuales.
Las movilidades sostenibles que ya están ocupando las ciudades
No es ningún secreto que usar vehículos eléctricos, tiene enormes beneficios. Dentro de las nuevas formas de movilidad existen un gran número de transportes que pueden sustituir a los tradicionales coches y motos, con motor de combustión. Cada vez más, los fabricantes apuestan por lanzar al mercado vehículos que respetan el medio ambiente, con 0 emisiones contaminantes. Estos vehículos, no sólo no emiten absolutamente ningún tipo de gases perjudiciales para el entorno, además promueven la salud, como es el caso de las bicicletas o patinetes eléctricos.
Sin duda las nuevas formas de movilidad tienen un gran reto por delante, combatir el cambio climático y el calentamiento de nuestro planeta. En Midas, sabemos que cada vez son más las personas que apuestan por vehículos sostenibles. Si tienes coche, moto o cualquier otro vehículo eléctrico, como patinete o bicicleta eléctrica, no dudes y pide cita, en cualquiera de nuestros talleres. ¡Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte!
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