Tanto si vas en bicicleta al trabajo, a la universidad como al colegio, corres el riesgo de que tu bici sea robada. La posibilidad está ahí, pero depende de nosotros mismos, en gran medida, el ponérselo más fácil o más complicado. En este post de El Blog de Midas te vamos a dar una serie de consejos para que robar tu bicicleta sea una tarea imposible. ¡Toma nota!

Algunos de los factores que barajan los ladrones a la hora de robar bicicletas son el valor de estas, el tiempo que van a emplear en robarla y el esfuerzo.

Cómo evitar el robo de tu bicicleta

Usar un candado en U

La mayoría de los candados baratos, son unas pocas cuerdas de acero trenzadas recubiertas en plástico muy sencillos de romper. Si el ladrón tiene la suficiente fuerza y la herramienta correcta, puede romperlo de una vez con muy poco esfuerzo, haciendo del robo una tarea muy sencilla. Una de las mejores opciones para evitar que esto pase son los candados en “U”. Estos candados están formados por una barra de acero reforzado con forma de “U” (de ahí su nombre) que se engancha en un cierre, el cual está reforzado y asegurado con materiales resistentes y diseñados especialmente a prueba de robos. Para abrirlo necesitaremos una llave diseñada especialmente para ese tipo de candados. Estos candados tienen una resistencia mucho mayor, ya que son de acero grueso trenzado y están recubiertos también por acero endurecido. Los hay de diferentes tipos, pero lo que es seguro, es que se lo estarás poniendo muy difícil a la persona que vaya a robar tu bicicleta

Que no duerma en la calle

Es evidente por qué la mayoría de los robos se hacen por la noche. Lo más aconsejable es que si tu bicicleta duerme en la calle, cortes esta situación de raíz. La noche es la situación perfecta para los ladrones ya que son las horas del día en las que menos gente hay en la calle. Si tienes espacio en tu casa para la bicicleta, guárdala ahí por la noche. Existen diferentes sistemas para meter la bicicleta en casa, aun estando falta de espacio. Un buen sistema son unos ganchos en la pared o en el techo en los que podamos colgar la bicicleta, lo que hará que ocupe un espacio que prácticamente no se utiliza.

Quita la rueda

Una de las maneras que evitan robos es la siguiente. Cuando nos bajamos de la bicicleta y vamos a ponerle el candado, podemos quitar la rueda delantera y candarla junto a la bicicleta. De esta manera, el ladrón tendrá que montar la rueda una vez haya roto el candado. Si, además, el pasador de la rueda de nuestra bicicleta es de llave allen, lo tendrá aún más difícil, ya que, sin esta llave la rueda no se podrá sujetar a la horquilla correctamente.

Ponle algún elemento distintivo

Haz que tu bicicleta sea fácil de identificar con alguna pegatina, o algún papel que puedas poner dentro de algún componente, para que, en el caso de ser robada y después encontrada, puedas asegurar y probar fácilmente que la bicicleta te pertenece. Por ejemplo, si tienes una pegatina en la bicicleta y fotografías, puedes enseñar las fotografías y compararlas con las de la bicicleta encontrada comparando las etiquetas. Otro consejo que te damos es colocar un papel dentro de alguno de los componentes de la bicicleta, como, por ejemplo, un papel con tu nombre o tu firma dentro de los tapones del manillar. De esta manera, será muy sencillo probar que esa bicicleta es tuya comprobando el papel.

Evita lugares solitarios

Los ladrones, generalmente, evitarán las zonas concurridas y con mucho tránsito de peatones y vehículos, ya que robar una bicicleta en una calle solitaria es mucho más sencillo para ellos. En una calle así no habrá tantas posibilidades de que pase un coche de policía o de que simplemente vean robando al ladrón como en una calle muy concurrida.

Asegura tu bicicleta

Hay diferentes compañías que ofrecen seguros para bicicletas. Seguramente el seguro de tu casa cubra también el robo de tu bicicleta. Aún así, asegúrate de que los cubre y en el caso de que no lo sea, encuentra un seguro para tu bicicleta. Así, en caso de robo, podrán pagarte una parte de la bicicleta o en algunos casos, el importe total.

La mayoría de las veces que se roba cualquier objeto, suele buscarse la marca o conocer más o menos el valor de este. Los ladrones hacen esto como una manera fácil de “cribar” sus objetivos, siempre buscando algo sencillo y con un valor económico acorde al esfuerzo que se ha hecho. Las bicicletas no están exentas de esta norma, por lo que, si tu bicicleta es fácilmente identificable por la marca, puedes también cubrir la marca con pegatinas o con algún otro método para dificultar el “trabajo” de los ladrones.

Un candado es algo en lo que debemos invertir dinero y lo podemos ver como uno componente más de nuestra bicicleta. La sensación cuando te roban una bicicleta no es nada agradable, por no hablar del disgusto cuando te das cuenta y de que te han robado tu transporte. Además de tener un buen candado, tu bicicleta tiene que estar también en buen estado. Si no lo sabías, en algunos centros Midas disponemos del servicio de mantenimiento de bicicletas, bicis eléctricas y patinetes, además de poder alquilar cualquiera de ellas a través de nuestro servicio de alquiler Midas City. Accede a el a través de este enlace.

¿Te ha gustado este post de El Blog de Midas? Puntúalo y ponnos en los comentarios qué te ha parecido. Además, pueden interesarte estos otros artículos:

Componentes de la bicicleta que siempre debes revisar

Guía de seguridad vial para conductores y ciclistas

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01