Una de las sorpresas que nos podemos encontrar todos los inviernos es que nuestro parabrisas se haya congelado. Esta situación se da en temporadas muy frías, generalmente, durante las noches, en las que hace una temperatura óptima para la nieve, pero en las que finalmente no nieva. En este post del Blog de Midas te damos una serie de consejos para quitar el hielo de tu parabrisas.

Más vale prevenir que curar

No hay mejor conocimiento que el refranero castellano. En las noches de helada, si es posible que tu coche duerma bajo techo, hazlo. De esta manera evitarás que el parabrisas de tu coche se hiele. A veces incluso no es necesario que duerma en un garaje, basta con que lo haga bajo un techado, un porche, etc… Esto ayudará a mantener el hielo fuera del parabrisas. También puedes colocar una lona/toldo de PVC sobre el cristal e irte a dormir. A la mañana siguiente lo único que tendrás que hacer es tirar de la lona, así, el hielo habrá quedado en esta y no en el cristal.

La ciencia te puede ayudar

Seguramente sabrás que el punto de congelación del alcohol es menor que el del agua. Siempre se ha escuchado esto, pero ¿sabes a qué temperatura empieza a congelarse el alcohol? El alcohol destilado que contienen las bebidas alcohólicas (las cuales no hay que beber antes o durante la conducción) tiene el punto de congelación en torno a los 45ºC negativos. El alcohol etílico que tenemos en casa para desinfectar heridas, tiene un punto de congelación en los 115ºC negativos aproximadamente. Una solución de tres partes de alcohol y una de agua, puede ayudar a tu parabrisas a no congelarse. Tendrás que preparar esta mezcla en un atomizador para después repartirla por el parabrisas. Lo más probable que ocurra es que tu parabrisas no tenga hielo cuando vayas a ver el vehículo por la mañana.

Derrite el hielo

A diferencia de lo que mucha gente puede pensar, no es nada aconsejable quitar el hielo del parabrisas con agua caliente. Esto provoca una diferencia de temperaturas muy extremas que puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad. Si haces esto, puede que, aparte de romper el hielo, también rompas el parabrisas. Si lo que quieres es quitar el hielo del parabrisas con agua, tendrás que hacerlo con agua que no esté caliente. ¿Por qué? El frío hace que el hierro de la carrocería se contraiga, ejerciendo así presión en el cristal. Si de repente, sometemos el cristal o el hierro a un cambio severo de temperatura, este se expandirá y quebrará.

Usa la tecnología del coche

Si has adquirido tu vehículo hace relativamente poco, puede que cuente con una función de control de temperatura automática. Si es así, activa el modo “descongelar” y espera a que se haga su función. Puedes utilizar también el climatizador y hacer que el interior del coche empiece a subir de temperatura hasta conseguir quitar el hielo del parabrisas.

Los métodos tradicionales

Puedes utilizar también otros métodos típicos como la utilización de un raspador o una rasqueta. Si este método es el que vas a utilizar finalmente, ten en cuenta que el movimiento tiene que ser horizontal, y no vertical.

Lo que nunca tienes que hacer

No utilices sal, por mucho haga que el hielo se derrita, podría dañar tu carrocería o dañar el cristal. Otra de las cosas que tienes que evitar es accionar el limpiaparabrisas, ya que podrías dañar el sistema, si lo accionas y las escobillas están pegadas debido al hielo, romperás las escobillas y también el motor que las acciona. Tampoco eches chorros de aire o agua caliente al cristal.

proteger el parabrisas del hielo

Antes de una salida durante una época fría, o caliente, es aconsejable que revises el climatizador. Acude a uno de nuestros talleres Midas para una recarga del aire acondicionado. Puedes calcular el presupuesto a través de este enlace.

¡Pide tu cita y viaja seguro!

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01