Cuando llega el frío es muy normal que algunos vehículos, sobre todo aquellos que tienen más kilómetros y más años, se resientan. Muchos vehículos sufren los efectos del frío y puede parecer que estén averiados, pero no es así. Preparar tu vehículo para el invierno es esencial para no tener percances. En este post, te contamos cómo afectan las bajas temperaturas a tu vehículo.

Revisión

Lo primero que hay que hacer, antes de la llegada del frío, es llevar tu vehículo a un taller, a ser posible, en Midas. Los técnicos examinarán exhaustivamente el vehículo y lo prepararán para las bajadas de las temperaturas. En el caso de que sea necesario un cambio de neumáticos, cambio de aceite, presiones, etc. dejarán tu vehículo en perfectas condiciones. Además, en Midas contamos con especialistas en todo tipo de vehículos, por lo que podremos hacer una revisión extensa y pormenorizada.

Vehículos eléctricos

El frío suele afectar bastante a los vehículos eléctricos, ya que las bajas temperaturas pueden ralentizar el funcionamiento de las baterías. Puede que tu vehículo eléctrico necesite más energía para calentar todo el habitáculo o simplemente, para mantener la batería en funcionamiento. Esto se traducirá en una autonomía y un rendimiento menor del vehículo. Este caso no es algo particular de los vehículos eléctricos, si no que este tipo de vehículo tiene estas limitaciones, al igual que los otros tienen las suyas propias. Existen pruebas que puedes ver en Youtube sobre la autonomía de vehículos eléctricos en invierno y en condiciones ideales. La autonomía del vehículo eléctrico en invierno puede disminuir hasta un 19%, pero esto no afecta por igual a todos los vehículos ni a todas las marcas. Es por eso por lo que si tienes un eléctrico, es importante preparar el vehículo para el invierno.

Viscosidad del aceite

Quizás seas cocinillas y hayas probado alguna vez a enfriar miel. Si ya es viscosa de por sí, verás que si la metes en la nevera puede llegar casi a cristalizar, con el aceite pasa lo mismo. No llega a cristalizar, pero sí que aumenta su viscosidad, por lo que la lubricación es más lenta y puede no llegar a algunos componentes. Con temperaturas bajas la bomba del motor tiene dificultades para recoger el aceite y hacerlo circular. Es por eso por lo que deberías cambiar el aceite a un aceite especial para el invierno. De esta manera, puede que te ahorres algún que otro susto.

Presión de los neumáticos

Puede que te hayas preguntando por qué baja la presión de los neumáticos en invierno. Esto es debido ni más ni menos que a la temperatura ambiente. Hay un principio físico que dice “la presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura”. Esto quiere decir que, si la temperatura varía también lo hará la presión. Si en verano los neumáticos se dilatan debido a las altas temperaturas, en invierno se contraen. Puede que una mañana, cuando vayas a arrancar tu vehículo, notes que la presión está mas baja. Si esa noche ha hecho frío, acabas de comprobar el principio físico que comentábamos, la ley de Gay-Lussac.

Lleva siempre una rasqueta y agua

Una rasqueta es una herramienta que te permite quitar nieve y hielo del parabrisas. Esta herramienta la tendrás que utilizar cuando haya habido una helada y tu parabrisas esté cubierto de hielo. Ayúdate echando agua, pero recuerda que tiene que ser agua fría. ¿Por qué? Si echas agua caliente para deshacer el hielo, puede que, debido a la diferencia de temperaturas, quiebres el cristal. Por eso mismo, el agua a una temperatura no elevada, te ayudará a deshacer el hielo y evitarás males mayores.

Líquido anticongelante

Es un gran aliado en las estaciones frías, ya que impide la congelación de los líquidos de tu vehículo. A no ser que vivas en una zona donde las temperaturas bajen a menos 100 grados (lo que es poco probable, ya que nunca se ha registrado) no deberás preocuparte por la congelación de la gasolina.

preparar el coche para invierno

Esperamos que este post te haya servido para preparar tu vehículo correctamente para el invierno. Te dejamos también este enlace donde puedes pedir cita para tu revisión en uno de los talleres de Midas. ¡Pide tu cita y viaja seguro!

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01