La batería de un coche tiene la misión de abastecer de energía al motor de arranque, que es el mayor consumidor de electricidad del vehículo cuando el motor se encuentra parado. La batería es también uno de los elementos del vehículo que más sufre los cambios de temperatura. Por eso, es imprescindible revisar la batería de tu vehículo antes y después de invierno y verano, ya que la batería puede sufrir daños al enfrentarse a estas variaciones.

Por este motivo, en este post del Blog de Midas, te damos una serie de consejos para que sepas como cuidar la batería de tu coche y no llevarte ninguna sorpresa.

Si tu vehículo ya tiene 2 años, revisa el estado de la batería cada seis meses.

La batería del coche tiene una vida útil de entre un año y cuatro, aunque depende de muchos factores. El buen uso del vehículo, la temperatura ambiente y otros factores, pueden hacer que aumente o disminuya su vida útil. La iluminación, el limpiaparabrisas, el cierre centralizado o el GPS son algunos de los dispositivos que dependen de la batería. Es por eso por lo que es necesario realizar revisiones cada seis meses si nuestro vehículo tiene más de dos años. Además, es conveniente revisarla después de un tiempo sin utilizar el coche y observar el consumo de la misma para evitar imprevistos.

Dependiendo del uso que le des al vehículo, sustituye la batería cada cuatro años. Como se ha comentado antes, la vida útil de una batería puede variar en función de varios factores, desde la marca de la batería, como el uso que se le dé al propio vehículo. No conseguir arrancar el motor o tardar demasiado en hacerlo, escuchar chasquidos al arrancar el vehículo, no conseguir recargar la batería tras circular con el coche o baterías deformadas que presenten corrosión, son síntomas que indican que es necesario sustituir la batería. Además, si la batería tiene más de cuatro años, independientemente de que funcione con normalidad, también será recomendable cambiarla, ya que podría aumentar las posibilidades de avería.

Haz una revisión antes y después del invierno

Las altas temperaturas del verano provocan la autodescarga de la batería, haciendo que sus piezas electromecánicas envejezcan más rápido. Recuerda que las baterías que llevan varios años instaladas son más propensas a descargarse frecuentemente con el frío, perdiendo capacidad de recarga. El frío complica la supervivencia de una batería en malas condiciones y más después de un verano largo y caluroso, por eso, es recomendable acudir a una revisión durante los cambios estacionarios y cambiar la batería si fuera necesario.

Cómo saber qué tipo de batería es la más adecuada para tu vehículo

Para saber que batería se puede instalar en el vehículo primero deberás localizarla. Normalmente se encuentra al abrir el capó en un lugar visible, aunque puede darse la posibilidad de que se encuentre debajo del asiento de atrás o incluso en el maletero. Una vez localizada, hay que comprobar en la pegatina estos tres valores, tensión (V), intensidad de entrega (Ah), intensidad de arranque en frío (A) y el tamaño de la batería.

Batería del coche

Si no sabes exactamente cuál es la batería de tu vehículo, en los talleres Midas podrás realizar una revisión totalmente gratuita. Los especialistas te informarán de su estado a través de un diagnóstico de la carga de la batería. Ten en cuenta que, si tu coche sufre problemas para arrancar y utiliza el sistema Start&Stop, gracias a la máquina de diagnosis electrónica se puede comprobar los alternadores inteligentes de forma profesional. De esta manera, en Midas sabrán el estado real de las Baterías tipo AGM (la evolución de las baterías de gel habituales) y te ofrecerán la mejor solución pudiendo solicitar el servicio de Arranque a Domicilio o Cambio de batería a domicilio, llamando a tu centro Midas más cercano.

 

Otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01