Si necesitas un coche para tu día a día, ir a trabajar o desplazarte por tu ciudad, seguro que te estás planteando la mejor manera de abordar la compra. Tradicionalmente, en España los conductores han optado directamente por comprar un vehículo nuevo o de segunda mano en relación a sus necesidades, presupuesto y características del automóvil. En los últimos tiempos y dadas las dificultades socioeconómicas actuales, hay otras fórmulas de adquisición de vehículos como el Leasing y Renting, que están ganando en popularidad y clientes.
Por eso, desde Midas te contamos las diferencias entre uno y otro para que puedas elegir la opción que más te convenga:
¿Qué es el renting?
La adquisición de un coche de renting consiste en un contrato de alquiler de vehículos durante un período determinado con una cuota fija mensual.
Por ejemplo, si firmamos un contrato de renting de cualquier coche y estipulamos una cuota de 100€ al mes (por ejemplo), este precio se mantendrá fijo a lo largo del tiempo hasta la finalización del acuerdo.
Algunas características de este tipo de contrato son:
La propiedad del coche siempre pertenece al arrendador o entidad arrendadora. Es decir, no existe la posibilidad de comprar el coche una vez haya finalizado el contrato.
Se pacta un límite de kilómetros al año.
Como norma general, incluyen las revisiones del coche, el pago del seguro a todo riesgo, mantenimiento de neumáticos, averías y coches de sustitución, entre otros.
Esta modalidad resulta muy cómoda, ya que no tienes que preocuparte por nada más aparte de repostar carburante. Además, no requiere un desembolso inicial tan fuerte como para la adquisición de un coche en propiedad.
¿Qué es el leasing?
El leasing es un contrato de arrendamiento de un vehículo a medio o largo plazo con opción final de compra. Es decir, una forma de financiación donde se paga una cuota fija mensual con la posibilidad de adquirir en propiedad el vehículo al finalizar el contrato, pagando el valor residual del coche.
Las principales características de este tipo de contrato se encuentran:
Una vez finalizado el contrato, y habiendo pagado todas las cuotas mensuales, se ofrece la posibilidad de adquirir el coche en propiedad por un precio acordado con anterioridad.
La modalidad de leasing exige un contrato de duración mínima de dos años. No existe la posibilidad de anulación y es el propio arrendado el responsable del mantenimiento del coche, así como de las posibles averías y gastos de gestión necesarios.
Principales diferencias entre Leasing y Renting de vehículos
Inversión: Las cuotas del contrato de leasing suelen ser ligeramente inferiores, por lo que representa un coste menor para el bolsillo del usuario. Por otra parte, la posibilidad de adquirir el vehículo al final del contrato posibilita recuperar algo de la inversión realizada.
Duración del contrato: Al estar destinado a la compra del vehículo, los contratos de leasing siempre son de larga duración, normalmente de 2 a 6 años. Por el contrato, la duración del renting depende del tipo de modalidad elegida: 12 meses, 24 meses o renting de larga duración de hasta 4 años. Incluso existe la opción de renting flexible en la que no hay compromiso de permanencia y el usuario puede devolver el vehículo sin penalización una vez transcurrido el periodo mínimo.
Propiedad: El renting es una modalidad de alquiler de vehículo, por lo que el usuario no tendrá nunca la propiedad del mismo. Sin embargo, el leasing sí permite adquirir el coche al finalizar el contrato de alquiler.
Mantenimiento: En el caso del renting, la marca del vehículo se encarga del mantenimiento del coche, mientras que en el leasing es el usuario el que tiene que hacer frente a esos costes.
Ahora que ya conocemos las ventajas y funcionamiento del Leasing y Renting podrás valorar qué opción se adapta mejor a tus necesidades. Y como siempre, recuerda que los talleres de la red de Midas están a tu disposición para poner a punto tu vehículo, sea alquilado o en propiedad.
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El verano ya ha quedado atrás, pero las altas temperaturas, los viajes de larga distancia o el esfuerzo de carga extra causado por el equipaje, pueden empezar a tener sus consecuencias ahora que las hojas de los árboles empiezan a caer con la llegada del frío.
Desde Midas tenemos las claves para poner a punto tu vehículo tras pasar de los viajes largos a los desplazamientos, evitando así problemas a la hora de tener que coger el coche:
Mantenimiento de los neumáticos
Mantener los neumáticos en buen estado es imprescindible para evitar accidentes y mantener la estabilidad del vehículo. Es habitual que, tras los muchos kilómetros que se han realizado todos estos meses, las ruedas sufran desgaste y pierdan presión. En este sentido, debemos revisarlo y ajustarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante, teniendo en cuenta factores como el peso (de pasajeros y equipaje) o la temperatura del asfalto, ente otros.
Revisión del aceite
Uno de los encargados de proteger el motor y de asegurar su correcto funcionamiento es el aceite. Desde Midas aconsejamos mantener una especial atención a este elemento con el objetivo de que siga cumpliendo de forma eficaz con sus cinco funciones esenciales: disminuir el consumo de energía, enfriar eficazmente los componentes del motor, mantenerlo limpio, proteger sus superficies internas y conservar la potencia.
Mantenimiento de filtro y motor
El motor es uno de los componentes más importantes en un coche y también uno de los que más padece los efectos del calor, teniendo como consecuencia la pérdida de potencia.
Las altas temperaturas disminuyen la cantidad de oxígeno que necesita para quemar el combustible, una función en la que el filtro del aire juega un papel importante. Por ello, es aconsejable asegurarse de que se encuentre en un buen estado. Además, un correcto estado del filtro contribuye a ahorrar combustible, ya que impide la entrada de residuos al sistema de alimentación que puedan obstruir la inyección e incluso entrar dentro del motor.
Revisión del nivel de líquido refrigerante, lubricante y agua
Las altas temperaturas provocan que los líquidos necesarios para el funcionamiento del vehículo se puedan evaporar y, además, los continuos y largos viajes pueden ir agotando estos depósitos. Es importante revisar que el nivel del refrigerante, el lubricante, el agua para el limpiaparabrisas o el líquido de frenos es el adecuado si no queremos llevarnos sorpresas.
Los usuarios cada vez están más concienciados de la importancia de tener el coche a punto para su seguridad y la de su familia. Por ello, la revisión en plena llegada del otoño es igual de importante que la que se recomienda hacer antes de comenzar las vacaciones.
Además, para aquellos que tengan pendiente hacer la revisión anual, en Midas pueden pasar LA Revisión Oficial Midas que efectúa todas las operaciones que indica el fabricante según la marca y el modelo del vehículo, examinando hasta 76 puntos de control y siendo un 40% más barata que en el taller oficial.
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Siempre se ha dicho que la chapa de los motoristas es su propio cuerpo. Es por esta vulnerabilidad por lo que elegir la mejor ropa para ir en moto es un aspecto de vital importancia y que puede ser decisivo ante determinadas situaciones. Por ello, antes de salir a la carretera no solo hay que preparar bien la moto, sino también a uno mismo.
Desde Midas te damos a conocer los imprescindibles a la hora de vestirte para disfrutar de la moto con seguridad:
¿Cuál es la mejor ropa para ir en moto?
Casco
Sin importar si la moto es de baja cilindrada o cuenta con un motor de gran potencia, el casco es fundamental y obligatorio (de hecho, todavía es la única prenda que cuenta con este deber de uso). Existen una gran variedad de tipos de cascos en el mercado. Desde los modelos integrales, hasta los cascos con apertura para una mayor ventilación. Dependiendo de las características y el uso de la moto se recomendará un tipo u otro. Independientemente del modelo, lo fundamental es que te asegures de que el casco sea de calidad, fabricado con materiales resistentes y que se ajuste perfectamente a la cabeza.
Chaqueta
Pese a lo que se pueda pensar, la chaqueta es un elemento de seguridad fundamental que ofrece un extra de protección en caso de accidente. Pero debe ser una chaqueta especial que cubra todo el torso y que cuente con refuerzos en las zonas más sensibles, como son los codos, brazos y espalda o cervicales. Por otra parte, debe estar fabricado de un material resistente y de calidad, ya que la chaqueta juega un papel determinante en caso de caída. Finalmente, escoger un color llamativo o con zonas reflectantes es una opción que también nos va a portar un plus en seguridad.
Guantes
No se trata de un elemento obligatorio, pero sí muy recomendable para la conducción, tanto en verano como en invierno. Estos guantes cuentan con secciones rígidas para proteger las manos en cualquier momento. Se deberían usar en cualquier estación del año y con cualquier clima, para ello existen modelos más ligeros de verano, y otros para los días de mayor frío. Todo para proteger las manos y conseguir el máximo agarre y confort durante el viaje.
Pantalones
Quizás sea la prenda que a priori nos resulte más incómoda de incorporar a nuestro look motero. Pero, de nuevo, tienen un papel crucial ante una caída. Al igual que las chaquetas, cuentan con protecciones en las zonas más vulnerables, que se refuerzan con materiales resistentes a los golpes y rozaduras del asfalto. La recomendación es utilizar este tipo de pantalones especiales, pero si decides prescindir de ellos, lo importante es que no utilices pantalones cortos, sobre todo para viajes largos.
Calzado
El mercado del calzado para motoristas ofrece una amplia variedad de modelos adaptados a los gustos de cada usuario y al uso que se vaya a hacer. Es por ello que existen modelos especializados para viajes, para travesías urbanas o con una estética más deportiva. Lo fundamental es que sean cómodos, cubran todo el pie y protejan bien el tobillo.
Además, es importante comprobar que la ropa para ir en moto tiene el correspondiente certificado de calidad, que garantice que los protectores y materiales cumplen con las exigencias de su función protectora. Desde Midas, recomendamos la puesta a punto de tu moto en cualquiera de los talleres especializados antes de salir a carretera y un mantenimiento preventivo siguiendo las indicaciones del fabricante. Este hábito, junto con el uso de una indumentaria específica para motociclistas, son el tándem perfecto para disfrutar del asfalto de forma más segura.
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La mejor forma para que nuestro vehículo tenga una larga y “saludable” vida, es cuidarlo. No hay una “piedra filosofal” ni milagros. El mantenimiento continuado es la única fórmula capaz de prevenir averías y, en consecuencia, prolongar los kilómetros a pleno rendimiento. En este post de Midas nos centramos en el cuidado del motor, en concreto, en su descarbonización. ¿Qué es? Sigue leyendo…
¿Qué es y cómo se descarboniza el motor?
La descarbonización es el proceso en el que se eliminan los residuos y depósitos internos que se quedan adheridos en las zonas afectadas del grupo propulsor del vehículo. Es decir, limpiar el motor.
La forma más habitual de hacerlo consiste en abrasar los residuos mediante una pirólisis controlada a una temperatura muy alta mientras se hace funcionar el motor con compuestos introducidos de forma externa. La recomendación es hacerla entre los 15.000 y 20.000 kilómetros, que es cuando se calcula que los residuos tóxicos pueden empezar a ser un problema. Desde ese momento, cuanto más rodaje se haga, mayor perjuicio se estará causando en el motor. Además, circular con el motor descarbonizado contribuye a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.
Síntomas de que el motor tiene carbonilla
El coche no se enciende correctamente o no lo hace a la primera.
Se producen tirones mientras circula, no realiza una conducción fluida.
Pérdida de potencia del motor, no responde como siempre en momentos como un adelantamiento o subida de una cuesta, cuando se necesita una respuesta inmediata del vehículo.
El motor consume más de lo que solía hacer.
Sale humo negro del tubo de escape.
Consejos para que la carbonilla aparezca lo menos posible
Al contrario de lo que se puede pensar, no es bueno circular durante mucho tiempo con bajas revoluciones, esto solo “ahogará” al motor, forzándole a un sobreesfuerzo.Lo ideal es escucharle y cambiarlo cuando te lo pida, sin apurar el cambio de marcha.
Habrás visto que muchos conductores cuando terminan de repostar, antes de recoger la manguera de la gasolina o gasoil, dan unos ligeros golpecitos con la boquilla en la apertura por donde se introduce el combustible. Esto no solo sirve para apurar hasta la última gota de gasolina, también ayuda a levantar el polvo que se haya podido quedar adherido en los conductos.
No te olvides de utilizar la gasolina recomendada por el fabricante y utiliza sólo los aditivos que se aconsejan en el manual del vehículo.
Ventajas de la descarbonización
Como ya hemos visto, los resultados que se obtengan tras la descarbonización dependen mucho del motor y de su estado. En algunos casos las mejorías pueden ser leves, e incluso inapreciables, pero el objetivo de este proceso es hacer que el motor vuelva a su máximo rendimiento y funcione como si acabara de salir de fábrica, algo que se consigue en muchos casos. Entre sus beneficios desatacamos:
Aumenta la potencia y el par motor: ya que la compresión de los cilindros y el trabajo del bloque volverán a ser óptimos.
Reduce el consumo: como el motor no tiene que hacer tantos esfuerzos, no necesita tantos recursos para llegar al máximo rendimiento.
Contamina menos: la descarbonización hará que desaparezca ese humo negro del tubo de escape, que es donde se condensa todos los gases nocivos que se producen en la combustión.
Reduce las vibraciones y el ruido: al desaparecer las obstrucciones, el coche circulará sin tener ninguna marcha engranada y el motor emitirá el sonido habitual.
Si tienes dudas sobre si tu vehículo necesita o no una descarbonización, lo mejor es acudir a tu taller Midas más cercano. Allí, nuestros profesionales harán un completo diagnóstico del estado de tu vehículo para saber si el coche realmente necesita este tipo de limpieza o precisa otro tratamiento o revisión diferente. Ya sabes, un mantenimiento preventivo en manos de expertos es lo que mejor “soluciona” la avería
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Pues sí, parece que ya es real… Confirmamos que hemos pasado de los atascos de la operación salida o retorno de vacaciones a los atascos diarios de las grandes ciudades. Las horas punta son terribles y hay que tomárselo con paciencia. Mayor densidad de tráfico, sucesión de frenazos, todos en la carretera a la misma hora… En este caso sentimos no tener la fórmula para hacerlos desaparecer, por lo que armarse de paciencia es fundamental, ya que no hay nada peor que llegar al trabajo enfurruñado.
Sin embargo, desde Midas te damos a conocer los mejores consejos para que, a pesar de todo, puedas mantener la calma en los atascos que reaparecen en nuestro día a día con la llegada del nuevo curso:
Controla el estrés
Si ya estás pensando en el posible tráfico que puede estar esperándote sin haber siquiera salido de casa, debes intentar aprender a evadir este tipo de pensamientos. Pero, si se te hace imposible controlarlo y te genera estrés, es recomendable llevar a la práctica las llamadas “técnicas de relajación” como puede ser tomar respiraciones profundas durante al menos un minuto. Esto te ayudará a bajar las pulsaciones y afrontar la carretera más aliviado.
Respeta las normas
Sabemos que la desesperación provoca que no cumplamos las normas de tráfico. Sin embargo, es importantísimo que cuides de este punto. Recuerda que en muchas ocasiones el tráfico se genera porque previamente un conductor infringió las normas. Es importante que no realices conductas inapropiadas que puedan poner en peligro a los demás, a ti y al estado de tu vehículo. Tampoco caigas en el juego del claxon, muchas personas lo utilizan inútilmente para poder liberar un poco de su estrés. Sin embargo, esto tan solo puede generar ruido sin ningún motivo de urgencia.
Ponte cómodo y disfruta del viaje
Debes acomodar siempre tu asiento y colocar los espejos de forma que no tengas que estirar demasiado el cuello para ver los coches de atrás. Recuerda que debes intentar mantener una postura recta pero relajada a la vez, evitando tener los típicos dolores de espalda al llegar al destino.
Otra forma de contribuir al confort del viaje es poner la radio con tu banda sonora o programa preferido. Puedes aprovechar para ponerte al día con las noticias de actualidad o simplemente escuchar el podcast que tenías pendiente. ¡Lo que prefieras!
Si viajas con niños
Si eres de los que lleva los niños al cole, intenta que vayan distraídos. Repasa con ellos la lección, recurre al clásico veo-veo…o si tu vehículo lleva dispositivos multimedia no lo dudes, es un buen momento para recurrir a ellos. Mantener la calma durante la marcha siempre es fundamental, pero cuando viajamos con los más pequeños de la casa se vuelve una obligación. En primer lugar, porque no debemos alterarlos a ellos y, en segundo lugar, porque no debemos olvidar que los adultos somos un espejo en el que se miran. Por lo tanto, debemos mantener conductas ejemplares en cualquier situación.
Anticípate y busca rutas descongestionadas
La tecnología está de nuestro lado en el ámbito de la circulación. Existen unas aplicaciones muy útiles que van informando en tiempo real de la situación del tráfico, lo que nos ayudará a elegir la ruta que vaya más descongestionada o ver con antelación algunos trastornos ocasionados por obras o accidentes.
Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar con más calma las congestiones al volante y no olvides mantener el estado de tu vehículo en perfectas condiciones para que no te de problemas en mitad de un atasco. Recuerda visitar tu concesionario Midas más cercano, para que sus expertos te puedan dar el visto bueno.
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Los motociclistas son unos fieles amantes de la conducción y viven el mundo de las dos ruedas de forma especial. Pero, aunque comparten la afición, no todos tienen los mismos gustos o necesidades de movilidad. Por un lado, están a los que les encanta el mundo de la competición, ya sea en circuito o en formato cross llenándose de barro, los que disfrutan de la libertad de conducir por carreteras infinitas sintiendo el aire en su cara, o aquellos que simplemente buscan la practicidad en sus desplazamientos en las grandes ciudades.
Por supuesto, cada motocicleta requiere unos neumáticos adecuados para su uso y estilo. Si eres motero, este artículo es para ti. Desde Midas te contamos los diferentes neumáticos de moto y sus características:
Neumático deportivo
Los neumáticos “sport”, “supersport” o “hipersport” están fabricados con goma blanda y son los idóneos para un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. El diseño de sus ruedas tiene pocos dibujos y una temperatura de puesta en marcha relativamente elevada. Al no tener casi diseño en sus ruedas y su temperatura de funcionamiento las hace más vulnerables a la lluvia, aunque en superficie seca su agarre es excepcional.
Su vida útil es corta debido a lo blando de la goma empleada en su fabricación.
Neumático sport / touring
Estos neumáticos están en general fabricados con gomas intermedias lo que significa que ofrecen un excelente agarre y adherencia al suelo. Además, tienen una temperatura de funcionamiento más baja que los anteriores y son más anchas. Estas ruedas son apropiadas para un uso diario en la ciudad, aunque también podemos utilizarlos en caso de viajes más largos por carretera. Otra ventaja, es que el material con el que están hechos, alarga su vida útil, siendo posible recorrer más kilómetros sin comprometer la seguridad de a bordo.
Neumático de carretera
Los neumáticos de moto de “carretera” o “touring” están fabricados con gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzable. Sobre superficies mojadas son seguros porque tienen varios dibujos en sus ruedas lo que permite una mayor tracción y seguridad, un aspecto primordial durante los viajes en autopista donde se alcanzan velocidades más elevadas. Precisamente la dureza de sus gomas, hace que se conviertan en uno de los neumáticos más duraderos.
Neumático mixto
Los neumáticos “mixtos” o “trail” son utilizados sobre motos capaces tanto de salir al asfalto como de rodar sobre caminos de tierra o montaña. Su principal característica es que muestra en el neumático trasero dibujos muy anchos divididos en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos. Ofrecen una buena adherencia al suelo, pero menor que los neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.
En general, estos neumáticos están fabricados con gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una larga vida útil.
Neumático todoterreno
Los neumáticos “todo terreno” o “cross” están formados por tacos anchos para ser lo más eficientes posible sobre superficies que no sean carreteras asfaltadas. Estos neumáticos se utilizan principalmente sobre pistas de tierra, en canteras, caminos… ya que los tacos permiten un mejor agarre sobre estas superficies. Sin embargo, estas características no los hacen recomendables para un uso en carretera, permitiendo algunas excepciones para distancias cortas.
Esperamos que ahora tengas un poco más clara la tipología y diferencias de la oferta existente en neumáticos para moto. Aunque, si necesitas más información, no dejes de acudir tu taller Midas más cercano donde te ayudaremos en todo lo que precises.
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