El verano ya ha quedado atrás, pero las altas temperaturas, los viajes de larga distancia o el esfuerzo de carga extra causado por el equipaje, pueden empezar a tener sus consecuencias ahora que las hojas de los árboles empiezan a caer con la llegada del frío.

Desde Midas tenemos las claves para poner a punto tu vehículo tras pasar de los viajes largos a los desplazamientos, evitando así problemas a la hora de tener que coger el coche:

Mantenimiento de los neumáticos

Mantener los neumáticos en buen estado es imprescindible para evitar accidentes y mantener la estabilidad del vehículo. Es habitual que, tras los muchos kilómetros que se han realizado todos estos meses, las ruedas sufran desgaste y pierdan presión. En este sentido, debemos revisarlo y ajustarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante, teniendo en cuenta factores como el peso (de pasajeros y equipaje) o la temperatura del asfalto, ente otros.

Revisión del aceite

Uno de los encargados de proteger el motor y de asegurar su correcto funcionamiento es el aceite. Desde Midas aconsejamos mantener una especial atención a este elemento con el objetivo de que siga cumpliendo de forma eficaz con sus cinco funciones esenciales: disminuir el consumo de energía, enfriar eficazmente los componentes del motor, mantenerlo limpio, proteger sus superficies internas y conservar la potencia.

Mantenimiento de filtro y motor

El motor es uno de los componentes más importantes en un coche y también uno de los que más padece los efectos del calor, teniendo como consecuencia la pérdida de potencia.

Las altas temperaturas disminuyen la cantidad de oxígeno que necesita para quemar el combustible, una función en la que  el filtro del aire juega un papel importante. Por ello, es aconsejable asegurarse de que se encuentre en un buen estado. Además, un correcto estado del filtro contribuye a ahorrar combustible, ya que impide la entrada de residuos al sistema de alimentación que puedan obstruir la inyección e incluso entrar dentro del motor.

Revisión del nivel de líquido refrigerante, lubricante y agua

Las altas temperaturas provocan que los líquidos necesarios para el funcionamiento del vehículo se puedan evaporar y, además, los continuos y largos viajes pueden ir agotando estos depósitos. Es importante revisar que el nivel del refrigerante, el lubricante, el agua para el limpiaparabrisas o el líquido de frenos es el adecuado si no queremos llevarnos sorpresas.

Los usuarios cada vez están más concienciados de la importancia de tener el coche a punto para su seguridad y la de su familia. Por ello, la revisión en plena llegada del otoño es igual de importante que la que se recomienda hacer antes de comenzar las vacaciones.

Además, para aquellos que tengan pendiente hacer la revisión anual, en Midas pueden pasar LA Revisión Oficial Midas que efectúa todas las operaciones que indica el fabricante según la marca y el modelo del vehículo, examinando hasta 76 puntos de control y siendo un 40% más barata que en el taller oficial.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01