La movilidad sostenible ha llevado a los fabricantes de automóviles y a las proveedoras de energía a buscar fuentes alternativas, no conocidas hasta ahora, que permitan el funcionamiento de los vehículos sin emitir gases contaminantes a la atmósfera. De esta manera es como han surgido los coches solares.

Estos vehículos, poco conocidos por la sociedad en general, pero con un desarrollo tecnológico considerable, pueden llegar a ser una alternativa real en el corto-medio plazo para la movilidad que todos conocemos, donde ya se pueden encontrar vehículos que fomentan la sostenibilidad como los vehículos eléctricos, los híbridos y los de hidrógeno. Y es que en la actualidad, el cuidado del medio ambiente y los problemas que está generando el cambio climático está empujando a las empresas a desarrollar alternativas que sean cuidadosas con el entorno.

Pero, ¿Cuáles serían las principales ventajas de este tipo de vehículos? Se ahorraría dinero en combustible, sería respetuoso al 100% con el medio ambiente (algo que sigue manteniéndose también en los coches eléctricos), y se evitarían costes adicionales, como el de la gasolina o el de la electricidad al cargar el coche eléctrico. A continuación, desde Midas te damos a conocer cuáles con as principales ventajas de los coches con placas solares:

Economía reducida

Si se llegasen a desarrollar estos coches para el uso convencional, a nivel económico resultarían muy ventajosos. Puede que su compra parezca algo elevada por el importante desarrollo tecnológico que incluye el coche, pero a la vez, la carga de combustible sería inexistente porque gracias a la energía solar son capaces de impulsarse.

Aprovechar la energía solar

Otro elemento que marcaría la diferencia en este tipo de coches. Depender 100% del sol en todo momento para que el vehículo se impulse es ya es una realidad. Pero no te preocupes, porque si tienes la mala suerte que un día no hay sol, tienes la opción de poder cargarlo en estaciones especializadas o, si lo deseas, poder enchufarlo a la corriente eléctrica.

100% respetuoso con el planeta

La evolución tecnológica marcará el devenir de esta energía en los próximos años, aunque cada vez son más las marcas que apuestan por diseñar prototipos de este tipo de vehículo. Si echamos la vista atrás, nos parecería algo impensable que íbamos a poder estar circulando con un coche que podemos enchufar en la corriente eléctrica de nuestra casa. Quizá con esta tecnología pueda ocurrir lo mismo y en algunos años nuestros coches se nutran de la luz solar para moverse.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01