Si necesitas un coche para tu día a día, ir a trabajar o desplazarte por tu ciudad, seguro que te estás planteando la mejor manera de abordar la compra.

Tradicionalmente, en España los conductores han optado directamente por comprar un vehículo nuevo o de segunda mano en relación a sus necesidades, presupuesto y características del automóvil. En los últimos tiempos y dadas las dificultades socioeconómicas actuales, hay otras fórmulas de adquisición de vehículos como el leasing o el renting, que están ganando en popularidad y clientes.

Por eso, desde Midas te contamos las diferencias entre uno y otro para que puedas elegir la opción que más te convenga:

¿Qué es el renting?

La adquisición de un coche de renting consiste en un contrato de alquiler de vehículos durante un período determinado con una cuota fija mensual.

Por ejemplo, si firmamos un contrato de renting de cualquier coche y estipulamos una cuota de 100€ al mes (por ejemplo), este precio se mantendrá fijo a lo largo del tiempo hasta la finalización del acuerdo.

Algunas características de este tipo de contrato son:

  • La propiedad del coche siempre pertenece al arrendador o entidad arrendadora. Es decir, no existe la posibilidad de comprar el coche una vez haya finalizado el contrato.
  • Se pacta un límite de kilómetros al año.
  • Como norma general, incluyen las revisiones del coche, el pago del seguro a todo riesgo, mantenimiento de neumáticos, averías y coches de sustitución, entre otros.

Esta modalidad resulta muy cómoda, ya que no tienes que preocuparte por nada más aparte de repostar carburante. Además, no requiere un desembolso inicial tan fuerte como para la adquisición de un coche en propiedad.

¿Qué es el leasing?

El leasing es un contrato de arrendamiento de un vehículo a medio o largo plazo con opción final de compra. Es decir, una forma de financiación donde se paga una cuota fija mensual con la posibilidad de adquirir en propiedad el vehículo al finalizar el contrato, pagando el valor residual del coche.

Las principales características de este tipo de contrato se encuentran:

  • Una vez finalizado el contrato, y habiendo pagado todas las cuotas mensuales, se ofrece la posibilidad de adquirir el coche en propiedad por un precio acordado con anterioridad.
  • La modalidad de leasing exige un contrato de duración mínima de dos años. No existe la posibilidad de anulación y es el propio arrendado el responsable del mantenimiento del coche, así como de las posibles averías y gastos de gestión necesarios.

Principales diferencias entre renting y leasing de vehículos

Inversión: Las cuotas del contrato de leasing suelen ser ligeramente inferiores, por lo que representa un coste menor para el bolsillo del usuario. Por otra parte, la posibilidad de adquirir el vehículo al final del contrato posibilita recuperar algo de la inversión realizada.

Duración del contrato: Al estar destinado a la compra del vehículo, los contratos de leasing siempre son de larga duración, normalmente de 2 a 6 años. Por el contrato, la duración del renting depende del tipo de modalidad elegida: 12 meses, 24 meses o renting de larga duración de hasta 4 años. Incluso existe la opción de renting flexible en la que no hay compromiso de permanencia y el usuario puede devolver el vehículo sin penalización una vez transcurrido el periodo mínimo.

Propiedad: El renting es una modalidad de alquiler de vehículo, por lo que el usuario no tendrá nunca la propiedad del mismo. Sin embargo, el leasing sí permite adquirir el coche al finalizar el contrato de alquiler.

Mantenimiento: En el caso del renting, la marca del vehículo se encarga del mantenimiento del coche, mientras que en el leasing es el usuario el que tiene que hacer frente a esos costes.

Ahora que ya conocemos las ventajas y funcionamiento de cada modalidad podrás valorar qué opción se adapta mejor a tus necesidades. Y como siempre, recuerda que los talleres de la red de Midas están a tu disposición para poner a punto tu vehículo, sea alquilado o en propiedad.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01