Siempre se ha dicho que la chapa de los motoristas es su propio cuerpo. Es por esta vulnerabilidad por lo que elegir la ropa adecuada es un aspecto de vital importancia y que puede ser decisivo ante determinadas situaciones. Por ello, antes de salir a la carretera no solo hay que preparar bien la moto, sino también a uno mismo.

Desde Midas te damos a conocer los imprescindibles a la hora de vestirte para disfrutar de la moto con seguridad:

Casco

Sin importar si la moto es de baja cilindrada o cuenta con un motor de gran potencia, el casco es fundamental y obligatorio (de hecho, todavía es la única prenda que cuenta con este deber de uso). Existen una gran variedad de tipos de cascos en el mercado. Desde los modelos integrales, hasta los cascos con apertura para una mayor ventilación. Dependiendo de las características y el uso de la moto se recomendará un tipo u otro. Independientemente del modelo, lo fundamental es que te asegures de que el casco sea de calidad, fabricado con materiales resistentes y que se ajuste perfectamente a la cabeza.

Chaqueta

Pese a lo que se pueda pensar, la chaqueta es un elemento de seguridad fundamental que ofrece un extra de protección en caso de accidente. Pero debe ser una chaqueta especial que cubra todo el torso y que cuente con refuerzos en las zonas más sensibles, como son los codos, brazos y espalda o cervicales.  Por otra parte, debe estar fabricado de un material resistente y de calidad, ya que la chaqueta juega un papel determinante en caso de caída. Finalmente, escoger un color llamativo o con zonas reflectantes es una opción que también nos va a portar un plus en seguridad.

Guantes

No se trata de un elemento obligatorio, pero sí muy recomendable para la conducción, tanto en verano como en invierno. Estos guantes cuentan con secciones rígidas para proteger las manos en cualquier momento. Se deberían usar en cualquier estación del año y con cualquier clima, para ello existen modelos más ligeros de verano, y otros para los días de mayor frío. Todo para proteger las manos y conseguir el máximo agarre y confort durante el viaje.

Pantalones

Quizás sea la prenda que a priori nos resulte más incómoda de incorporar a nuestro look motero. Pero, de nuevo, tienen un papel crucial ante una caída. Al igual que las chaquetas, cuentan con protecciones en las zonas más vulnerables, que se refuerzan con materiales resistentes a los golpes y rozaduras del asfalto. La recomendación es utilizar este tipo de pantalones especiales, pero si decides prescindir de ellos, lo importante es que no utilices pantalones cortos, sobre todo para viajes largos.

Calzado

El mercado del calzado para motoristas ofrece una amplia variedad de modelos adaptados a los gustos de cada usuario y al uso que se vaya a hacer. Es por ello que existen modelos especializados para viajes, para travesías urbanas o con una estética más deportiva. Lo fundamental es que sean cómodos, cubran todo el pie y protejan bien el tobillo.

Además, es importante comprobar que la ropa tiene el correspondiente certificado de calidad, que garantice que los protectores y materiales cumplen con las exigencias de su función protectora. Desde Midas, recomendamos la puesta a punto de tu moto en cualquiera de los talleres especializados antes de salir a carretera y un mantenimiento preventivo siguiendo las indicaciones del fabricante. Este hábito, junto con el uso de una indumentaria específica para motociclistas, son el tándem perfecto para disfrutar del asfalto de forma más segura.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01