Si eres una persona que utiliza la moto diariamente, tarde o temprano llegará el momento en el que te toque conducir bajo la lluvia. Es una de las pruebas de fuego de cualquier motorista, ya que tienes que ir con más cuidado del habitual, pero, sobre todo, conducir seco y cómodo. En este post del Blog de Midas te damos una serie de consejos para evitar que tu ropa se moje cuando vas en moto.

Forros impermeables

Es una de las opciones más baratas si no quieres gastarte mucho dinero en un traje de lluvia para la moto. Si lo que buscas es la funcionalidad y la practicidad, esta es tu opción. Los forros impermeables se ponen encima de la ropa normal y evitan que tu ropa se moje cuando vas en moto. Uno de los inconvenientes que tienen (aunque siempre depende de la calidad del forro), es su fragilidad.

Este tipo de prendas no están hechas para motos enduro, ya que requieren tejidos de más resistencia al utilizarse en terrenos de campo. Los forros impermeables son una prenda ideal para ir al trabajo en la ciudad o si no tienes que transitar por sendas o lugares con barro. Una de las principales ventajas de los forros impermeables, es que son fáciles de almacenar y podrás llevarlos perfectamente en el maletero de tu moto. Así podrás llevarlo siempre encima, para que, si algún día la lluvia te sorprende, puedes echar mano de él.

Trajes de lluvia

Los trajes de lluvia para motos son ideales en largas distancias. Los hay de todos los precios, desde más baratos a más caros y todos ellos cumplen perfectamente su función. De hecho, hay trajes específicamente diseñados para determinadas motos, aunque su precio suele ser más elevado.

Además, estos trajes también cuentan con protecciones en las partes vitales de tu cuerpo, por lo que además de evitar que tu ropa se moje cuando vas en moto, irás más protegido. No son tan fáciles de almacenar, ya que son más grandes que los forros, pero son más resistentes y de mejor calidad.

Mantas protectoras

Es uno de los accesorios que más se pueden ver en las motos, sobre todo en scooters. Las mantas protectoras evitan que tu ropa se moje cuando vas en moto. El único inconveniente es que de cintura hacia arriba irás “descubierto”, por lo que tendrás que ponerte una prenda impermeable. Es recomendable que utilices una cazadora o una chupa motera, que además aporta protección. Puedes encontrar mantas de todo tipo de precios y muchas marcas de diferentes, que al igual que los trajes de lluvia, cumplen con su función.

Calzado y guantes

Las zonas de nuestro cuerpo que más se resienten cuando hace frío son las extremidades. Mantenerlas secas y calientes nos ayudará a estar más cómodos y que nuestra conducción sea más segura. No hace falta comprar unas botas de último modelo específicamente para motos, si no que unas botas de montaña te pueden servir perfectamente. Eso sí, si te importa que la bota se dañe con la palanca de cambios, será mejor que compres unas botas de moto. Lo mismo ocurre con los guantes. Hay multitud de marcas en el mercado que ofrecen unas prestaciones ideales. Además, como las botas, aportan protección adicional en caso de accidente y cumplen la función de evitar mojarte.

evitar que tu ropa se moje cuando vas en moto

Antes de prepararte para la época de lluvias, es aconsejable que revises tu moto, ya que se pueden encontrar diferentes carencias que pongan en peligro tu seguridad. Por ejemplo, los neumáticos o el motor de arranque/starter son algunos de los elementos de la moto que más se resienten con el frío. Acude a uno de nuestros talleres Midas para un diagnóstico de tu moto. Puedes calcular el presupuesto a través de este enlace.

¡Pide tu cita y viaja seguro!

 

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01