Los motociclistas son unos fieles amantes de la conducción y viven el mundo de las dos ruedas de forma especial. Pero, aunque comparten la afición, no todos tienen los mismos gustos o necesidades de movilidad. Por un lado, están a los que les encanta el mundo de la competición, ya sea en circuito o en formato cross llenándose de barro, los que disfrutan de la libertad de conducir por carreteras infinitas sintiendo el aire en su cara, o aquellos que simplemente buscan la practicidad en sus desplazamientos en las grandes ciudades.

Por supuesto, cada motocicleta requiere unos neumáticos adecuados para su uso y estilo. Si eres motero, este artículo es para ti. Desde Midas te contamos los diferentes neumáticos de moto y sus características:

Neumático deportivo

Los neumáticos “sport”, “supersport” o “hipersport” están fabricados con goma blanda y son los idóneos para un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. El diseño de sus ruedas tiene pocos dibujos y una temperatura de puesta en marcha relativamente elevada. Al no tener casi diseño en sus ruedas y su temperatura de funcionamiento las hace más vulnerables a la lluvia, aunque en superficie seca su agarre es excepcional.

Su vida útil es corta debido a lo blando de la goma empleada en su fabricación.

Neumático sport / touring

Estos neumáticos están en general fabricados con gomas intermedias lo que significa que ofrecen un excelente agarre y adherencia al suelo. Además, tienen una temperatura de funcionamiento más baja que los anteriores y son más anchas. Estas ruedas son apropiadas para un uso diario en la ciudad, aunque también podemos utilizarlos en caso de viajes más largos por carretera. Otra ventaja, es que el material con el que están hechos, alarga su vida útil, siendo posible recorrer más kilómetros sin comprometer la seguridad de a bordo.

Neumático de carretera

Los neumáticos de moto de “carretera” o “touring” están fabricados con gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzable. Sobre superficies mojadas son seguros porque tienen varios dibujos en sus ruedas lo que permite una mayor tracción y seguridad, un aspecto primordial durante los viajes en autopista donde se alcanzan velocidades más elevadas. Precisamente la dureza de sus gomas, hace que se conviertan en uno de los neumáticos más duraderos.

Neumático mixto

Los neumáticos “mixtos” o “trail” son utilizados sobre motos capaces tanto de salir al asfalto como de rodar sobre caminos de tierra o montaña. Su principal característica es que muestra en el neumático trasero dibujos muy anchos divididos en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos. Ofrecen una buena adherencia al suelo, pero menor que los neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.

En general, estos neumáticos están fabricados con gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una larga vida útil.

Neumático todoterreno

Los neumáticos “todo terreno” o “cross” están formados por tacos anchos para ser lo más eficientes posible sobre superficies que no sean carreteras asfaltadas. Estos neumáticos se utilizan principalmente sobre pistas de tierra, en canteras, caminos… ya que los tacos permiten un mejor agarre sobre estas superficies. Sin embargo, estas características no los hacen recomendables para un uso en carretera, permitiendo algunas excepciones para distancias cortas.

Esperamos que ahora tengas un poco más clara la tipología y diferencias de la oferta existente en neumáticos para moto. Aunque, si necesitas más información, no dejes de acudir tu taller Midas más cercano donde te ayudaremos en todo lo que precises.

 

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