Pues sí, parece que ya es real… Confirmamos que hemos pasado de los atascos de la operación salida o retorno de vacaciones a los atascos diarios de las grandes ciudades. Las horas punta son terribles y hay que tomárselo con paciencia. Mayor densidad de tráfico, sucesión de frenazos, todos en la carretera a la misma hora… En este caso sentimos no tener la fórmula para hacerlos desaparecer, por lo que armarse de paciencia es fundamental, ya que no hay nada peor que llegar al trabajo enfurruñado.

Sin embargo, desde Midas te damos a conocer los mejores consejos para que, a pesar de todo, puedas mantener la calma en los atascos que reaparecen en nuestro día a día con la llegada del nuevo curso:

Controla el estrés

Si ya estás pensando en el posible tráfico que puede estar esperándote sin haber siquiera salido de casa, debes intentar aprender a evadir este tipo de pensamientos. Pero, si se te hace imposible controlarlo y te genera estrés, es recomendable llevar a la práctica las llamadas “técnicas de relajación” como puede ser tomar respiraciones profundas durante al menos un minuto. Esto te ayudará a bajar las pulsaciones y afrontar la carretera más aliviado.

Respeta las normas

Sabemos que la desesperación provoca que no cumplamos las normas de tráfico. Sin embargo, es importantísimo que cuides de este punto. Recuerda que en muchas ocasiones el tráfico se genera porque previamente un conductor infringió las normas. Es importante que no realices conductas inapropiadas que puedan poner en peligro a los demás, a ti y al estado de tu vehículo. Tampoco caigas en el juego del claxon, muchas personas lo utilizan inútilmente para poder liberar un poco de su estrés. Sin embargo, esto tan solo puede generar ruido sin ningún motivo de urgencia.

Ponte cómodo y disfruta del viaje

Debes acomodar siempre tu asiento y colocar los espejos de forma que no tengas que estirar demasiado el cuello para ver los coches de atrás. Recuerda que debes intentar mantener una postura recta pero relajada a la vez, evitando tener los típicos dolores de espalda al llegar al destino.

Otra forma de contribuir al confort del viaje es poner la radio con tu banda sonora o programa preferido. Puedes aprovechar para ponerte al día con las noticias de actualidad o simplemente escuchar el podcast que tenías pendiente. ¡Lo que prefieras!

Si viajas con niños

Si eres de los que lleva los niños al cole, intenta que vayan distraídos. Repasa con ellos la lección, recurre al clásico veo-veo…o si tu vehículo lleva dispositivos multimedia no lo dudes, es un buen momento para recurrir a ellos. Mantener la calma durante la marcha siempre es fundamental, pero cuando viajamos con los más pequeños de la casa se vuelve una obligación. En primer lugar, porque no debemos alterarlos a ellos y, en segundo lugar, porque no debemos olvidar que los adultos somos un espejo en el que se miran. Por lo tanto, debemos mantener conductas ejemplares en cualquier situación.

Anticípate y busca rutas descongestionadas

La tecnología está de nuestro lado en el ámbito de la circulación. Existen unas aplicaciones muy útiles que van informando en tiempo real de la situación del tráfico, lo que nos ayudará a elegir la ruta que vaya más descongestionada o ver con antelación algunos trastornos ocasionados por obras o accidentes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar con más calma las congestiones al volante y no olvides mantener el estado de tu vehículo en perfectas condiciones para que no te de problemas en mitad de un atasco. Recuerda visitar tu concesionario Midas más cercano, para que sus expertos te puedan dar el visto bueno.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01