Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de elegir una bicicleta que se adapte a lo que queremos. Para ello, debemos tener en cuenta diferentes premisas para que la bicicleta que escojamos sea la que de verdad necesitamos. En este post de El Blog de Midas te vamos a dar una serie de consejos para que no falles a la hora de elegir tu bicicleta. ¡Toma nota!

Lo primero que tenemos que pensar es para qué queremos la bicicleta. Una persona que vaya a utilizar la bicicleta de manera recreativa los fines de semana no necesitará la misma que otra que vaya desplazarse todos los días al trabajo con ella. Es por eso por lo que debemos pensar bien antes de escoger alguna de ellas.

Tipos de bicicletas

Generalmente, la clasificación de las bicicletas se suele hacer de la siguiente manera, aunque no es la única que existe.

  • Mountain Bike

Son las bicicletas más perfectas y comunes para movernos por el campo. La amortiguación que poseen permite a la persona que la utiliza meterse por pistas irregulares y con obstáculos. No son recomendables si nuestros desplazamientos van a ser por asfalto, ya que las ruedas que llevan estas bicicletas provocan un mayor rozamiento con la calzada, lo que nos obligará a pedalear más y cansarnos más pronto. Sin embargo, si lo que quieres es desplazarte por terrenos de campo, sin dudas, es lo que buscas.

  • Carretera

Cada vez se ven más y son las perfectas aliadas para desplazarnos por pistas de asfalto. Un inconveniente de estas bicicletas, es que no tiene amortiguación, ya que la necesidad de esta se ve muy limitada en una pista de asfalto. Son perfectas para los desplazamientos urbanos. Y son, sin duda, las bicicletas más rápidas de todas.

  • Híbridas

Las bicicletas híbridas son una mezcla entre la bicicleta de montaña y la de carretera. El cuadro de estas bicicletas (chasis) está diseñado de manera que hacen que no sean tan lentas como las mountain bikes ni tan rápidas como las de carretera. Si vives en una zona en la que se mezclan pistas de asfalto con pistas de campo, esta es la bicicleta que deberías comprar.

  • Plegables

La aliada perfecta de las ciudades. Aunque en muchas ciudades se permite la entrada de bicicletas en los transportes públicos, otras tantas todavía no lo aprueban por sobrepasar las dimensiones permitidas. Las bicicletas plegables son la opción ideal para este tipo de casos, son fáciles de transportar y suelen ser ligeras, además, existen multitud de modelos entre los que puedes escoger.

  • Eléctricas

Esta tipología no es una tipología como las anteriores, sino que, cualquier bicicleta a la que se le incorpore un motor eléctrico pasará a describirse como eléctrica. Existen bicicletas de montaña, de carretera y plegables con motor eléctrico. Estas son ideales para terrenos con muchas subidas y bajadas, en los que se hace muy difícil mantener una pedalada continua y sin casi esfuerzo. Además, nos permitirán cansarnos menos y hacer que sudemos menos, por lo que, si queremos utilizarla para ir al trabajo, es una de las opciones a tener en cuenta.

Además del tipo de bicicleta, la talla de esta es otro factor que tenemos que tener en cuenta. La talla se mide basándose en la altura de la persona y dependiendo del tipo de bicicleta (montaña, carretera, híbrida, etc.) la talla variará, ya que no existe una estandarización. Elegir una talla equivocada puede provocar lesiones y, además, hacer que no disfrutemos de la experiencia.

Lo que tenemos que tener en cuenta es la longitud de nuestras piernas. Una vez tengamos esta longitud, podemos buscar internet una tabla con las tallas, aunque algunas sean más aproximadas que otras, todas suelen tener más o menos los mismos parámetros. Escogeremos aquella que entre dentro de las medidas de nuestra longitud de las piernas y, en el caso de que se sitúe entre dos tallas diferentes, escogeremos la más pequeña de ellas.

En Midas apostamos por la movilidad sostenible, por lo que contamos con un sistema de reparación de bicicletas y patinetes eléctricos (de los que hablaremos en otro post de El Blog de Midas), así que, si estás pensando en revisar tu bici, no dudes en pasarte por uno de nuestros talleres. Puedes ver tu Midas más cercano a través de este enlace

Otros artículos de El Blog de Midas que te pueden interesar:

·         Como circular en bicicleta por carretera

·         Componentes de la bicicleta que siempre debes revisar

·         Guía de seguridad vial para conductores y ciclistas

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01