Cada vez son más los conductores que se suman a la conducción 0 emisiones. El aumento de la carga de las baterías y la eficiencia del uso del coche hace que vayan ganando en popularidad y aceptación. Sin embargo, aún hay muchas dudas acerca de la recarga y los mejores momentos y lugares para llenar la batería.

El precio del repostaje de un vehículo de combustión varía en función del coste del diésel o la gasolina. Sin embargo, en el caso de los coches eléctricos tenemos la ventaja de que, más o menos, sabemos las horas del día en los que la electricidad es más barata, por lo que podemos escoger estos momentos para cargar la batería. En este post de Midas te vamos a ayudar a reducir los costes de cargar un coche eléctrico y a conocer las diferentes opciones para cargarlo tanto en casa como fuera de ella.

En casa y de noche, la opción más habitual

Nuestras casas son el lugar más común para enchufar el vehículo. En este sentido, es importante destacar que el gasto económico dependerá de si contamos con un punto de carga rápida (recarga la batería en menos tiempo) o no. Cuanto más rápido se cargue el coche, menor será el coste económico (siempre dependiendo del precio kw/hora).

Sin duda, es la opción más cómoda para cargar el coche, aunque no la más económica, ya que no podemos determinar cuándo es el momento en el que puedes cargar tu vehículo a un bajo coste. Aunque te podemos adelantar que un coste aproximado de la carga en el horario más barato (hora valle) puede estar entre 0,11 €/kWh y los 0,20 €/kWh. Pero si esta opción no es posible, tienes más opciones que no requieren ningún coste. Así que sigue leyendo…

Pero, ¿qué pasa si necesito recargar la batería en cualquier momento del día?

Puntos urbanos de recarga

Cada vez son más los lugares en los que se habilitan puntos urbanos de carga gratuitos. Esta es una buena alternativa si no quieres hacer ningún gasto y no te importa que la batería del coche tarde un poco más en cargarse. A cambio te ahorrarás un buen dinero.

Si vas a hacer la compra…

En los parkings de los grandes supermercados también hay habilitados puntos de carga para coches eléctricos. Sin duda es un lugar que viene muy bien si quieres cargar un poco de batería mientras realizas la compra y así ganar un extra de autonomía, ¡que nunca está de más!

En el trabajo, otra excelente opción

Es un momento ideal para cargar tu coche si el aparcamiento de tu oficina dispone de estos puntos de carga. Son muchas las horas que pasas en el trabajo y ese tiempo se puede aprovechar para que tu vehículo recupere energía garantizando la autonomía necesaria para el camino de regreso a casa.

Para cualquier urgencia, las gasolineras

Son muchas las estaciones de servicio que cuentan con puntos de carga que son gratuitos y, a pesar de que no los hay en todas a día de hoy, te informamos que a partir de 2023 será obligatorio para miles de ellas según la Ley de Cambio Climático. Por lo tanto, podrás aprovechar también estos lugares como lugares de recarga.

Esperamos que esta información te haya resultado de interés y te ayude a planificar la recarga de tu vehículo en función de tus necesidades y desplazamientos de forma más económica.

Tampoco te olvides de mantenerlo en buen estado y de realizar las revisiones pertinentes, ya que de ello depende el consumo energético y el ritmo de carga del vehículo.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01