La bicicleta es uno de los medios de transporte y recreativos más populares. En Midas somos especialistas en movilidad sostenible, por eso hoy os traemos una serie de componentes de tu bicicleta que deberás revisar antes de hacer cualquier salida. Si la bicicleta forma parte de tu día a día o de tus salidas espontáneas, te conviene leer este Blog de Midas.

7 componentes de la bicicleta que no debes olvidarte de revisar

1. Neumáticos

Cada neumático tiene una presión indicada dependiendo de su tamaño y de las vías en las que se va a utilizar. Asegúrate de que la presión de tus neumáticos está dentro del rango indicado para evitar pinchazos. Revisa los neumáticos para encontrar posibles rajas u objetivos incrustados en el neumático.

2. Cierres de buje

Es el pasador que mantiene las ruedas sujetas a la bicicleta. Asegúrate de que el cierre esté bien ajustado, sin estar muy apretado, pero tampoco muy suelto. Así evitarás que la rueda no ruede ligera o que baile.

3. Frenos

Una buena manera de asegurarse que tus frenos están en buen estado y centrados, es levantar la rueda en el aire y hacerla rodar. Si escuchamos la rueda rozar, significa que nuestra rueda necesita centrarse. Además, un roce desigual en los frenos provocará que uno se desgaste antes que otro. Darse cuenta de que nuestros frenos no funcionan correctamente durante una salida es algo molesto. Por eso una buena revisión nunca está de más.

4. Potencia

La potencia de tu bicicleta es el componente que permite la rotación entre el manillar y la horquilla. Al igual que los frenos no necesitan ni muy fuertes ni muy sueltos, la potencia de la bicicleta sigue el mismo sistema. Tiene que estar ajustada para que permita girar el manillar cómodamente sin que haya ruidos o dificultad a la hora de rotarlo. Si alguna de estas dos últimas situaciones pasara, necesitaríamos un ajuste en la potencia de nuestra bicicleta.

5. Cadena y platos

Dependiendo del uso que le demos a la bicicleta, por dónde rodemos, el tiempo que haga donde vivimos… La durabilidad de la cadena puede variar mucho. Antes de nuestras salidas es muy importante engrasar bien nuestra cadena para que ruede bien por los platos. Al igual que nuestra cadena, los platos tienen que estar igualmente engrasados para que todo el sistema funcione y evitemos así tirones y pedaladas en falso.

6. Casco

El casco es algo obligatorio en cualquiera de nuestras salidas. Antes de salir, asegúrate de que no tenga ninguna raja y que la correa de la barbilla ajuste bien y/o no esté rota.

7. Bolsa de herramientas

Algo que siempre debes llevar en todas las salidas es tu bolsa de herramientas. Cualquier pack de herramientas para la bicicleta, debe contener al menos estos objetos:

  • Parches para la cámara
  • 2 cámaras de repuesto
  • Bomba de aire
  • Multiherramienta
  • Eslabón de cadena
  • Tronchacadenas

La bicicleta es un conjunto de componentes conectados todos ellos entre sí, por lo que, si uno falla, es muy probable que ese fallo se transmita a otro componente. Un buen chequeo y funcionamiento de todos estos componentes, hará que nuestras salidas en bicicleta sean más divertidas y, además, mucho más seguras.

¿Te ha servido este post? Si ha sido así, puntúalo y echa un ojo a nuestras otras publicaciones en El Blog de Midas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01