Desde hace unos meses hemos visto cómo en las ciudades se ha comenzado a trazar un nuevo mapa de movilidad mucho más limpia, segura, eficiente y asequible, donde los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y como no, los patinetes, se han convertido en protagonistas.

Teniendo en cuenta que cada vez más personas utilizan este tipo de vehículo, desde Midas hemos elaborado una guía básica para ir en patinete por ciudad y así viajar con toda la seguridad.

¡Todo listo para el viaje!

Aunque muchos piensen que la preparación de un viaje solo se debe hacer con coches o motos, también es importante hacerlo cuando vas a utilizar tu patinete por la ciudad. Una buena opción para hacerlo es utilizar Google Maps y trazar la ruta que vas a realizar para no tener ningún imprevisto por el camino.

¿Derecha, izquierda? ¡Avisa antes de maniobrar!

Antes de realizar cualquier giro o cambio de dirección, es clave advertir al resto de conductores y viandantes de nuestra maniobra extendiendo el brazo horizontalmente. Por otra parte, para adelantar a otro vehículo deberemos comprobar que hay espacio suficiente y que no corremos peligro al realizarlo.

El patinete también necesita mantenimiento

Para evitar posibles incidentes, hay que tener en cuenta la puesta a punto antes de salir a la vía urbana y revisar elementos como las ruedas y los frenos.

En nuestro Midas City, ya es posible realizar el mantenimiento, comprar o alquilar patinetes y también otras opciones de nueva movilidad como bicicletas o motos eléctricas. ¡Ven a visitarnos!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01