Las ruedas de tu bicicleta son un componente esencial de ella, y es por ello por lo que hay que prestar especial atención. Elegir el tipo de rueda de bicicleta que mejor se adapte a la tuya es esencial. En este post te daremos una serie de pautas para que puedas elegir el tipo de rueda de bicicleta que más te convenga. Primero explicaremos los componentes esenciales de la rueda, que son:

Buje

Es el componente central de la rueda. El buje va enganchado al pasador de la horquilla de la bicicleta y hace que el movimiento esté centrado y sea firme.

Radios

Proporcionan soporte a la llanta y distribuyen las fuerzas de cada parte de la llanta alrededor de la estructura. Los radios se mantienen en una tensión equilibrada para que la rueda, al girar, no vaya dibujando “S”.

Rodamientos

Permiten que el buje gire sobre el eje de la rueda. Para mantener una rodadura constante y de calidad, los rodamientos deberán estar lubricados correctamente.

Cubierta

Es la parte que está en contacto con la superficie. Deberemos elegir la que más se adecue a nuestras necesidades. Si, por ejemplo, vivimos en la ciudad, no vamos a utilizar una cubierta diseñada para el campo, y viceversa.

tipos de ruedas de bicicleta de montaña

Una vez definidas las partes de la rueda, vamos a definir los tipos de neumático que puedes utilizar. Al igual que ocurre con los coches, deberás seleccionar el neumático más adecuado para la zona en la que suelas montar en bicicleta. Grosso modo podríamos diferenciar entre ruedas de montaña y ruedas de carretera. Las primeras son ruedas más resistentes y más robustas, que permiten poner la rueda bajo más presión. Si tenemos pensando ir por la montaña, deberemos utilizar unos neumáticos adecuados a las características del terreno. Los neumáticos de montaña permiten un agarre correcto sobre el terreno en el que estamos rodando. Además, utilizarlos correctamente disminuirá las probabilidades de tener un accidente.

Las ruedas de carretera, sin embargo, son menos robustas que las de montaña, aunque no por ello menos resistentes. Existen diferentes tipos de cubiertas para ir por la ciudad, pero todas ellas permiten rodar eficientemente sobre el asfalto.

 

Si tienes una bicicleta eléctrica, recuerda que en Midas tenemos el servicio de mantenimiento de bicicletas eléctricas a tu disposición. En él, podremos aconsejarte sobre cual es el mejor tipo de rueda de bicicleta que mejor se adapate a tus necesidades. Consulta todos los centros Midas a través de este enlace y acude al más cercano.

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

Consejos de seguridad cuando vamos en patinete eléctrico

Planes de movilidad sostenible urbana en España

3 rutas en bicicleta por España

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01