Desde Tarifa a la Costa da Morte podemos encontrar cantidad de rutas preciosas que te dejarán sin aliento. Si estás pensando en hacer una escapada sobre las dos ruedas, ajusta bien las alforjas y prepara los parches y las cámaras, que empezamos a pedalear con esta selección de las tres mejores rutas en bicicleta que podrás encontrar en España. ¡Allá vamos!

Top rutas en bicicleta por España

Camino francés del Camino de Santiago

Esta es una de las tantas rutas históricas que lleva siglos transitándose y que ha servido como entrada de nuevos conocimientos. Aquellos que han hecho El Camino dicen que es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer para realizar este histórico peregrinaje. Se trata de una ruta en bicicleta fácil y que transita por prados verdes y montañas, con paisajes y cielos de ensueño. Podemos completar esta ruta en cualquier época del año, donde disfrutaremos de su arquitectura, gastronomía, sitios históricos, catedrales, monasterios e iglesias con cientos de años, así como de hostales y hoteles que no te dejarán indiferente. Su paso discurre por las comunidades españolas de La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Tiene una longitud de aproximadamente 800 kilómetros comenzando en Roncesvalles y terminando en Santiago de Compostela. ¿Te apuntas?

Camino del Cid

El Camino del Cid cuenta como su propia web oficial, donde podremos encontrar gran cantidad de información para hacerla tanto en bicicleta como por otros medios. Además, cuenta con diferentes rutas con nombres que hacen referencia al histórico personaje heroico. Este camino sigue la ruta que hizo Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Su itinerario cuenta con entre 1.400 y 2.000 kilómetros de ruta, dependiendo de si lo hacemos en mountain bike o en bicicleta de carretera. Este bonito camino puede recorrerse desde Valencia hasta Burgos, pasando por diferentes localidades históricas como Zaragoza, Soria, Guadalajara y Teruel, sin contar con la multitud de pueblos y pequeñas ciudades que te irás encontrando por el camino y donde podrás disfrutar tanto de su gastronomía como de sus edificios y calles históricas.

Ruta Transandalus

La tercera ruta que te proponemos para hacer en bicicleta está diseñada especialmente por y para los amantes de la bici, que a diferencia de otras rutas de España, no se ha rediseñado a raíz de un camino hecho para senderistas. Su forma y recorrido circular te permite comenzar la ruta desde cualquier punto, pasando por los lugares como la Sierra de Cazorla, Sierra Nevada, o Parques Naturales como el de Doñana. Es, sin duda, una de las rutas en la que no te puede faltar una cámara de fotos para inmortalizar algunos de los parajes naturales más bellos de Europa. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es una ruta diseñada para principiantes, ya que no está señalizada. Lo más recomendable es que vayas acompañado de una persona que ya se conozca esta ruta o que la hagas si tienes conocimientos de orientación, ya que podría ser fácil que te perdieras.

Hay que tener en cuenta también que antes de cualquier salida en bicicleta, es más que necesario hacer una revisión y una puesta a punto de ella para evitar accidentes o situaciones inesperadas. Por ello, en Midas contamos con el servicio de mantenimiento de reparación de bicicletas. No dudes en acudir a tu centro Midas más cercano independientemente de si tu bicicleta es MTB, de carretera o eléctrica, nuestros talleres y personal están preparados para dejar la bicicleta puesta a punto para que puedas disfrutar de tu ruta.

Si te ha gustado este artículo de las mejores rutas en bicicleta por España, o crees que hay otras mejores que esta, déjanos tu comentario abajo.

Otros artículos de El Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01