El invierno llega y, mientras los pájaros emigran al sur, tú te preparas para empaquetar tu macuto, trazar la ruta a seguir e irte al campo con tu camper. Pero, ¿has preparado todo bien para no tener ningún problema o, en caso de tenerlo, saber sobreponerte a él? En este post te recordamos todo lo que tienes que revisar en tu camper para ir completamente preparado.

Cuando vamos a sitios alejados de la ciudad o del pueblo, es muy probable que no encontremos servicios básicos cerca. Es por esto mismo por lo que en una salida de este tipo, tenemos que hacer una planificación previa minuciosa. Desde las baterías de tu camper hasta las ruedas de esta, todo importa en una salida, y más cuando va a haber temperaturas muy altas. Empezaremos enumerando todo lo que tienes que revisar para no dejar nada de lado.

Neumáticos

Nunca está de más recordar que antes de un viaje, hay que revisar los neumáticos. Revisar la presión, el dibujo de los neumáticos, buscar objetos extraños, etc. te puede salvar de un susto. Además, es más que recomendable que en invierno los revises, ya que quedarte tirado en medio de la nada en plena ola de frío puede ser muy peligroso. Recuerda también llevar cadenas, y más aún, aprender a ponerlas si no sabes colocarlas. En algunos puertos de montaña, durante los temporales, la circulación de vehículos está permitida únicamente con el uso de cadenas. Además, tienes que tener en cuenta que, si nieva, es aconsejable que subas la presión de los neumáticos. Esto ayudará a que el agarre sea aún mayor entre rodadura y carretera.

Bombonas de gas

Revisa que las bombonas de gas de tu camper o de tu Autocaravana (AC) estén al completo. El gas va a ser un componente esencial en tu salida, aunque si te quedas sin él, puedes mitigar ese problema con otras cosas, como, por ejemplo, hornillos de cera. Pero estamos hablando de que tu salida sea lo más cómoda posible, por eso mismo, es necesario que la revises y llevar otra de repuesto.

Pala

Si hay nieve, hay que llevar pala. La pala debe ser un componente más del material de tu camper o AC, ya que puede que te toque despejar la salida cuando te levantes por la mañana. Existe muchas palas en el mercado, plegables, con sierra, sin sierra… cualquiera de ellas valdrá.

Comida y bebida extra por si las moscas

Imagínate que de repente te quedas atrapado y no puedes mover tu vehículo. Además, te has quedado sin comida ni agua, ya que ese día de temporal era cuando ibas a volver a casa. Algunos recordarán esa despensa de nuestros abuelos que tenían “por si las moscas” y es que, los consejos de los abuelos suelen ser los mejores. Es recomendable, que ante un viaje de estas características prepares una zona del armario con comida y bebida extra. De esta manera podrás hacer frente a una situación así.

Líquido anticongelante

Cuando vamos al campo en invierno, las temperaturas suelen ser mucho más bajas que en la ciudad. Por esto mismo, tienes que preparar los depósitos de agua para estas circunstancias. Echar un poco de líquido anticongelante en el depósito de aguas limpias es una buena manera de prepararte para el frío invierno. Lo mismo deberás hacer con el depósito de aguas negras, si no quieres ver el sumidero de tu camper como ya todos nos estamos imaginando…

Recubrir las tuberías y mangueras con cinta anticongelante

El polietileno térmico es un aliado imprescindible para preparar tu camper para el invierno. Si recubres las tuberías con este material, te estarás asegurando, en la medida de lo posible, que las tuberías o mangueras no se congelen. Esta medida no es infalible, y es por eso por lo que siempre debes llevar agua embotellada, por si las moscas. Recuerda también que puedes calentar nieve y sacar agua potable de allí, ya que, al hervirla, además de derretirla, la estarás potabilizando. El polietileno térmico es fácil de encontrar, y puedes comprarlo en cualquier droguería o tienda especializada en jardinería u hogar.

Mantén la conexión entre el depósito de agua y la manguera caliente

En las noches (o días) de temperaturas negativas prolongadas, se producen las heladas. Para que cuando te despiertes y abras el grifo, no te sorprendas cuando no haya agua, te contamos un truco. Mantén la conexión del depósito y la manguera caliente. Esto puedes conseguirlo colocando una pequeña bombilla de unos 40 watios dentro de ese espacio. Otra manera de hacerlo es fabricar un cuadrado de polietileno, para que así esa zona esté relativamente aislada del frío.

Cubre las ventilaciones del vehículo

Para evitar que entre el frío o que se congele el cierre de la ventilación ubicada en el techo, puedes cubrirla con material anticongelante. De esta manera, lograrás que no se escape el calor del interior y así poder crear un microclima dentro de tu casa rodante.

Botiquín

Es un “must” de cualquier viaje de estas características. El botiquín no tiene que ser un botiquín cualquiera que compres en una tienda, sino que tiene que estar adaptado a tus necesidades. En este post que escribimos en el Blog de Bebé Seguro hace tiempo, te puedes inspirar para configurar el tuyo propio. Además, es perfecto por si viajas con niños pequeños; Botiquín de primeros auxilios para el coche si viajas con niños ¿Qué debes llevar?

 

Además, un buen consejo es que la ropa que lleves sea impermeable, a pesar de que no nieve o llueva. Los ambientes de invierno suelen ser bastante húmedos, lo que hace que tu ropa también se humedezca y pases frío con el paso del tiempo.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que disfrutes mucho en tu aventura. Recuerdo dejar el campo igual o mejor de lo que lo encontraste. Que nadie pueda darse cuenta de que has estado allí.

Aquí te dejamos otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01