¿Tienes un patinete eléctrico, pero no sabes como mantenerlo? En este post del Blog de Midas te damos una serie de consejos y partes de tu patinete que tienes que revisar de una manera regular. La revisión forma parte también de la prevención de accidentes, por lo que un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico puede ahorrarte muchos problemas en el futuro.

A continuación, te presentamos algunas partes y componentes del patinete que tienes que revisar

La presión de las ruedas

Son muchos los patinetes que se ven por la calle con unas ruedas que bien podrían parecer un donut aplastado. Ten en cuenta que, si tu rueda está deshinchada, será más fácil pinchar, por lo que tendrás que comprar una cámara nueva y cambiarla. Para evitar esto, es recomendable que revises la presión de los neumáticos semanalmente o cada dos semanas. Las ruedas de los patinetes, al ser tan pequeñas, suelen sufrir más el peso de la persona, así como el del propio patinete. La temperatura ambiente también es un factor que afecta a la presión de la rueda, haciendo que se hinche o deshinche dependiendo de si hace frío o calor. Es por esto por lo que deberás revisarlas con regularidad. Para saber qué presión tienen que llevar tus ruedas, sólo tienes que mirar la banda de rodadura del neumático, donde vendrá indicada la presión ideal. Esta presión ideal suele estar entre los 3 y los 3,5 bares, ni más ni menos.

Los frenos

Los frenos son un componente esencial en cualquier vehículo y los patinetes no son menos en este aspecto. Respecto a los frenos te comentamos 3 cosas esenciales que tienes que revisar. La primera es el estado de las manetas, que tienen que estar fijas y que el movimiento tanto de presión como de liberación sea un movimiento que no cueste hacerlo. En el caso de que la palanca “baile” deberás ajustar los tornillos de esta. La segunda cosa a tener en cuenta con los frenos de tu patinete es el cableado. No debe ser muy corto ni muy largo. En el caso de ser un cable corto, estarás tensando mucho el cable a la hora de frenar, lo que puede hacer que se rompa que, aunque sea difícil, es posible. Sin embargo, si dejas el cable demasiado holgado, este puede interferir con la rueda y hacer que se parta con el rozamiento. En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor es que acudes a un centro Midas City, donde nuestros profesionales te podrán asesorar o hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico por ti. La revisión de los frenos es recomendable ir haciéndola cada 2/3 meses, aunque si notas que hay problemas, revísalos en el mismo momento y no esperes.

Tornillería

Revisar la tornillería de tu patinete es esencial para evitar sustos. Muchas veces, cuando vamos conduciendo con él, empezamos a escuchar ruidos que bien podría ser una pieza suelta. Es por eso por lo que es bueno revisar con regularidad la tornillería de tu patinete. Simplemente ve ubicando donde está cada tornillo y cerciórate de que están bien apretados. En el caso de que haya uno o varios que no lo están, ajústalos con un destornillador.

Batería

Hay muchos mitos en torno a las baterías de los patinetes y de otros vehículos, pero en este post del Blog de Midas te contamos algunas verdades. Si acabas de adquirir tu patinete, deberás dejar que la batería se descargue al 0%, y luego cargarla al 100%. Este proceso deberás hacerlo al menos una vez cada tres meses aproximadamente. Así, conseguiremos incrementar la vida útil de la batería. Una vez hagamos esto no es necesario que siempre la carguemos al 100%, pero sí que tendremos que esperar a que baje a un 10% aproximadamente para enchufarla a la corriente y podremos quitarla una vez llegue al 90%. Por supuesto, no te olvides de desenchufar la batería de la corriente una vez esté completamente cargada para no estropear la batería.

Revisa el estado de las luces

Las luces permiten hacernos visibles por la noche o en días de poca visibilidad al resto de vehículos de la calzada. Además, si nuestras luces están fundidas o en mal estado, nos estaremos arriesgando a una posible multa. Revisar el estado de las luces es muy sencillo y en el caso de necesitar cambiar las bombillas, podrás hacerlo de una manera sencilla, ya que no tiene ningún misterio. Simplemente tendrás que desatornillar la cubierta de la bombilla y cambiar esta bombilla fundida por una nueva.

mantenimiento-patinete-electrico2

En Midas somos expertos en las nuevas formas de movilidad sostenible que han ido apareciendo en los últimos años. Si necesitas hacer una puesta a punto de tu patinete eléctrico o simplemente necesitas que lo revisemos, puedes acudir a cualquiera de nuestros centros Midas City, donde nuestros profesionales te atenderán de una manera personalizada y profesional y podrás hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico.

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01