Para muchos, conducir es una de las sensaciones más gratificantes, ya que aporta la libertad e independencia de poder viajar a aquellos lugares que queremos visitar. Afortunadamente, España cuenta con una amplia red de carreteras principales y secundarias que conectan todas las ciudades y pueblos de la geografía nacional, lo que permite llegar sobre ruedas incluso a los lugares más escondidos. En este post de Midas os damos algunas ideas para disfrutar de una divertida y especial escapada en coche por la España más desconocida:

En Andalucía…

Te proponemos empezar en Guadalix, un pueblo de Granada que cuenta con uno de los asentamientos humanos más antiguos de toda la Península Ibérica. Una única vía atraviesa la gran cadena montañosa que une La Calahorra con Laroles, al sur de Sierra Nevada, y que te llevará hasta la costa recorriendo la Alpujarra Granadina. Durante el trayecto, podrás disfrutar de la variedad de vistas que conforman el increíble paisaje de la sierra andaluza.

En Aragón…

Nada mejor que hacer una escapada de fin de semana en coche por esta comunidad, que cada vez es menos desconocida. El punto de partida será la parte de la Estanca de Alcañiz. Desde ahí pondremos rumbo a Torrevelilla, ciudad situada entre las cuencas del río Guadalope y el río Mezquín para, a continuación, dirigirnos hasta el Embalse de Calanda, lugar en el que confluyen los cursos fluviales de ambos ríos y que te permitirá disfrutar de la naturaleza.

Tras esto, y después de haber hecho una parada para recuperar fuerzas, reanudaremos la marcha bordeando el río Guadalupe, alcanzando las ciudades de Las Parras de Castellote y Jaganta hasta llegar al Embalse de Santolea. Esta gran aventura termina en las Grutas de Cristal donde podremos contemplar el increíble paisaje subterráneo del Bajo Aragón.

En Canarias…

La de Lanzarote es una de las mejores rutas para descubrir la isla de norte a sur, empezando desde la zona del Arrecife para dirigirnos hacia el Puerto del Carmen, pasando por Femés. Una vez pasado Maciot, subiremos por Las Breñas hasta llegar al próximo destino: las salinas de Janubio, donde puedes relajarte con un baño en las aguas de la playa del Papagayo. Para los que se queden con ganas de más, os aconsejamos continuar hasta Jameos del Agua, no sin antes pasar por la playa surfera de La Santa.

En Castilla y León…

Tratándose de la Comunidad Autónoma más grande del país, es evidente que hay muchas rutas por hacer en coche. Aunque nos ha costado decantarnos por una, ¡allá vamos! Os proponemos comenzar en Ponferrada (León), concretamente en el Castillo del Temple, dándole un toque cultural a la escapada. Desde allí continuaremos hacia Astorga, con parada obligatoria en el Palacio Episcopal. Después de disfrutar de la gastronomía maragata, descenderemos hacia Benavente para, ya a orillas del río Duero, observar la historia de Toro y pasear por San Martín del Castañar, uno de los pueblos más pintorescos de Salamanca.

En el País Vasco…

Esta es una comunidad perfecta para recorrerla en coche debido a sus increíbles cascos viejos, llenos de encanto, y sus preciosos paisajes costeros, todo ello sin olvidarnos de su gran gastronomía, algo que no puede faltar. Una de las rutas más bonitas es la que empieza en la ermita de San Juan de Gaztelugate, que se encuentra junto a la playa de Itzurun, localidad en la que se rodaron algunos capítulos de la serie Juego de Tronos. Para alcanzar la cima de esta ermita y poder tocar la campana (dicen que se concede el deseo que pides) será necesario cruzar un puente de piedra y subir 241 escalones. Para concluir nuestro último viaje, antes de llegar a Bilbao, nuestro destino final, disfrutaremos de la playa Arrietara de Sopelana y sus acantilados.

Esperamos que estas ideas de escapadas para hacer por España en coche os animen a planificar una experiencia increíble de la que sólo se pueden sacar buenas sensaciones.

Los expertos de Midas recomiendan revisar el estado del asfalto que nos vamos a encontrar en los caminos de las rutas previamente, con el objetico de acondicionar el vehículo (por ejemplo, la presión de los neumáticos) y realizar una completa puesta a punto. Es la única forma de poder disfrutar de una interesante ruta, a la vez que segura.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01