El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como no podía ser de otro modo, en Midas seguimos con nuestro compromiso para conseguir empoderar a todas las mujeres, sobre todo a las conductoras, y por eso, hoy traemos las claves del empoderamiento femenino.

3 claves del empoderamiento femenino en el mundo del motor

Implicar a la sociedad al cambio

Para llevar a cabo grandes acciones es necesaria la colaboración de toda la sociedad, hombres y mujeres que busquen el cambio, que tengan un objetivo común.

Desde Midas queremos aportar nuestro granito de arena, por ello decidimos unirnos a una de las figuras femeninas más importantes en el mundo del motor hoy en día, Ana Carrasco. Ana, como piloto y como mujer, ha sabido superar todas las barreras, romper estereotipos y proclamarse campeona.

Pero no nos quedamos ahí, sino que creamos la campaña #EllasConducen con Ana Carrasco como embajadora, la DGT y Ayuda en Acción para seguir con nuestro cambio. Esta campaña que  tenemos en marcha, nace como una iniciativa para concienciar, pero también como un compromiso con la sociedad que se está convirtiendo y tiene que seguir convirtiéndose en una ayuda real para las mujeres.

Acabar con los tópicos

¿Cuántas veces has escuchado lo de “mujer tenía que ser…”, “mujer al volante, peligro constante”, “las mujeres aparcan mal…”? Seguro que demasiadas. Tenemos que invitar al cambio, acabar con los tópicos que rodean a las mujeres a la hora de conducir, desmitificando algunas de las ideas que las han perseguido a lo largo de los años y empoderar el papel de la mujer al volante.

Tanto es así que, ¿sabías que los tópicos que rodean a las mujeres al volante en la mayoría de las ocasiones son solo eso? Tópicos. Solo hace falta ver los datos, según la DGT, las conductoras mujeres víctimas de accidente supusieron un 36%, mientras que la cifra masculina se eleva hasta el 64%

Proporcionar independencia

Todo el mundo necesita independencia en su vida y, más todavía, aquellas mujeres que se pueden encontrar en algún tipo de situación de exclusión social. A ellas les cuesta mucho más conseguir esta independencia que todos buscamos.

Un carnet de conducir, por ejemplo, ¿qué supone? ¿Lo has pensado? Tener el permiso de conducir en muchas ocasiones es la diferencia entre el sí y el no en una entrevista de trabajo, es la diferencia entre poder llevar a tus hijos a un colegio u otro… Un carnet de conducir supone muchísimas cosas para mujeres que se encuentran en situaciones difíciles.

Desde Midas, intentamos ayudar a mujeres que lo necesitan y empoderarlas y con #EllasConducen sufragaremos los gastos del carnet de conducir de muchas de ellas con la colaboración de Ayuda en Acción, algo que les proporcionará independencia y esperamos les abra las puertas a muchas ofertas laborales.

El cambio no lo podemos conseguir solos, y no lo estamos haciendo. Vosotros sois el cambio, con pequeñas acciones como compartiendo el hashtag #EllasConducen. Por cada 1.000 hashtags que consigamos nosotros sufragaremos el carnet de conducir de una mujer. ¿Te unes?

Como bien hemos dicho, es importante implicar a toda la sociedad y nosotros queremos conseguir el cambio.

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01