Las grandes ciudades siempre han sido pioneras en la aplicación de diferentes soluciones de transporte para mejorar la movilidad y calidad de vida de sus ciudadanos. Actualmente, debido a las nuevas necesidades urbanas y la importancia de la reducción de las emisiones, han surgido nuevas alternativas que contribuyen a ahorrar tiempo a los usuarios y cuidar el medio ambiente. Es por ello que, desde Midas, te presentamos diferentes alternativas sostenibles de movilidad urbana que parecen del futuro, pero que ya forman parte del ecosistema actual.

Las bicicletas siempre han sido una buena opción

Uno de los primeros medios de transporte, que desde su invención ha ido variando en forma y características para adaptarse a cada circunstancia. Este vehículo de dos ruedas, se ha convertido en muchas ciudades en el transporte de referencia. Muchos ayuntamientos fomentan su uso con diferentes zonas de aparcamiento y bicicletas de alquiler público. Siendo su principal atractivo la versatilidad que ofrecen para poder moverte dentro de la ciudad sin preocupación por donde dejarla luego. Además, suelen incorporar un pequeño motor eléctrico que agiliza los desplazamientos. Siendo un gran ejemplo de movilidad eléctrica urbana y activa.

La movilidad eléctrica urbana por excelencia, los patinetes.

El patinete ha sido durante mucho tiempo utilizado como juguete para los más pequeños, pero en los últimos años ha evolucionado hasta convertirse en una alternativa de movilidad urbana sostenible.  Plegables, pequeños y ligeros, dan una gran versatilidad a sus usuarios. Acorta en casi la mitad el tiempo de los trayectos a pie, pudiéndolos combinar con otros medios de transporte como el metro o autobús. En la actualidad, y gracias a su popularización, existen diferentes servicios que permiten alquilarlos durante el tiempo que dure el trayecto. Un medio de movilidad eléctrica urbana, pensado para el frenético día a día de las ciudades.

Actualmente, debido a la gran fama que han tenido, han salido diferentes versiones de estos patinetes que van desde los monociclos, skates o los populares hoverboards. Todos ellos eléctricos e igual de prácticos a la hora de moverse por la ciudad.

Carsharing, el pionero que destaca por su versatilidad

El desarrollo de los vehículos eléctricos en estos últimos años ha permitido al carsharing posicionarse como una de las alternativas de transporte sostenible más utilizada. Esta modalidad forma ofrece todas las comodidades de un vehículo particular, pero sin las preocupaciones por el precio del combustible y tiempo/espacio para aparcar. Todo ello, además, con la comodidad de poder acceder a un coche o moto eléctrica con tan sólo un clic a través de una aplicación móvil.

Alternativas que siempre han sido más ecofriendly

La innovación de cara a pensar en la movilidad del futuro nos hace pensar en un transporte rápido, seguro y sostenible. Sin embargo, esto ya es una realidad, ya que existen a día de hoy medios que cumplen estas características como son los autobuses y los derivados de los trenes como cercanías, metros o tranvías. Estos medios de movilidad son típicos de las grandes urbes y fomentan los desplazamientos sostenibles, ya que permiten la movilización de una gran cantidad de personas en un mismo medio de transporte y con un menor impacto medioambiental que el desplazamiento en vehículo privado.

En resumen, la movilidad urbana eléctrica la podemos encontrar en el presente en muchas ciudades. Estos nuevos medios de transporte tendrán como base el respeto por el medio ambiente y las emisiones cero.

Aunque independientemente de si son eléctricos, híbridos o de motor, el mantenimiento de los mismos ser algo necesario. Siempre puedes confiar en los profesionales de los talleres Midas, quienes te ofrecerán el mejor asesoramiento para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. No dudes en acudir a nosotros para recibir el servicio de mantenimiento y cuidado que tu coche necesita.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

 

 

 

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01