El embrague es uno de los elementos del coche que más sufre y, por consecuencia, un arreglo en el embrague es muy costoso de realizar. Por ello te mostramos algunos signos para ayudarte a saber si tu embrague está gastado o averiado. Así podrás detectar una posible avería con suficiente antelación y así evitar un disgusto mayor o, por el contrario, saber si ha llegado la hora de sustituirlo.

Síntomas de un embrague en mal estado

                Síntoma 1: el embrague patina

Si un embrague se está desgastado, uno de los indicios es que el embrague patina. Hay una serie de pruebas que podemos llevar a cabo para asegurarnos de que nuestro embregue patina. En primer lugar, si al circular en una marcha larga, y acelerar fuerte, observamos que las revoluciones suben pero que la velocidad no aumenta, esto querrá decir que el embrague patina. Otra de las acciones para verificar si verdaderamente nuestro embrague patina será echar el freno de mano con el coche parado, meter una marcha larga, e ir levantando el embrague poco a poco, si al hacer esto, el coche no se cala o tarda mucho en hacerlo, será síntoma de que el embrague patina.

                Síntoma 2: olor a quemado

Ese característico olor a quemado aparece cuando el embrague patina en exceso o cuando intentemos iniciar una marcha con el embrague gastado. Debemos saber que este olor es parecido al de los frenos cuando se sobrecalientan y que es posible que aparezca con una conducción agresiva, aunque el embrague no esté desgastado o averiado.

                Síntoma 3: problemas con el cambio de marcha

Si al cambiar de marcha, notas que te cuesta más mover la palanca de cambios, esto es otro de los síntomas de una avería en el embrague.

                Síntoma 4: ruidos

Los ruidos, en general, son otro de los síntomas que pueden darnos pistas sobre un fallo en el embrague. Depende de cómo sea y en qué momento de la conducción lo escuches, podrá indicarnos de qué avería se trata.

Gracias a estos pasos, nos será más fácil saber cuándo se avería nuestro embrague para poder buscar soluciones y mantenerlo en buen estado durante más tiempo.

También puedes acercarte a tu taller Midas y nuestros especialistas te informarán de su estado además de una Revisión GRATUITA. ¡Pide cita!

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01