Los neumáticos son el punto de apoyo que tienes cada vez que utilizas la moto, por lo que son una de las claves del vehículo. El buen estado de estos es indispensable para tener la mayor seguridad posible sobre las dos ruedas.

Cuándo hay que cambiar los neumáticos de una moto

Una de las grandes preguntas que se hacen la mayoría de los motoristas es cuántos kilómetros duran los neumáticos de la moto y tenemos que decir que depende del modelo, del uso y del tipo del vía por la que se suele circular. De media, los neumáticos de calidad para moto duran 5.000 kilómetros, los neumáticos traseros y 10.000 kilómetros los neumáticos delanteros. No obstante, hay varios motivos por los que se deben cambiar las ruedas antes de sobrepasar el kilometraje recomendado.

Situaciones en las que sustituir las ruedas

  • Desgaste de la goma

El desgaste es unas de las causas más habituales por las que se deben cambiar los neumáticos. Una rueda se puede desgastar por varias causas, pero las dos más frecuentes son por el uso prolongado de estas o por una mala conducción, es decir, fuertes frenazos.

  • Pinchazo

Está claro que si una rueda ha sufrido un pinchazo, automáticamente hay que sustituirla por otra. Aprovechamos para recordar que una rueda de repuesto/emergencia al estar compuesta de un material más blando duran entre 200 y 500 kilómetros, sin sobrepasar la velocidad máxima recomendada de 80km/h (en el caso de los coches). Si se ha pinchado la rueda de la moto en la carreta y no tienes un taller cercano al que acudir, tendrás que llamar a la grúa para que pueda llevar tu moto al taller y cambiar el neumático.

  • Presión de inflado

La presión de los neumáticos es uno de los puntos más importantes en lo que respecta a las ruedas del vehículo. Una mala presión puede suponer el desgaste irregular y, en consecuencia, un peor agarre en el asfalto.

Además, si ves que el neumático ha sufrido algún tipo de daño, también tendrás que cambiar la rueda. Desde Midas te aconsejamos comprar los neumáticos de mejor calidad y además, revisar regularmente tus neumáticos. Nosotros te proporcionamos una revisión visual gratuita, asesoramiento en la elección de las ruedas, sustitución de los neumáticos y el equilibrado necesario. Por lo que si no estás satisfecho con tus neumáticos de moto, ¡no dudes en visitarnos!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01