Política de privacidad y protección de datos personales

 

En MIDAS valoramos y nos preocupamos por su privacidad y la protección de sus datos personales, pilar fundamental de nuestro Código Ético. Somos conscientes de que para poder utilizar sus datos, debemos gozar de su confianza. Esa es la razón por la que aplicamos los criterios más estrictos en materia de confidencialidad de los datos personales y solo utilizamos la información referente a su persona con los fines descritos a continuación, respetando su derecho fundamental a la protección de su vida privada y sus datos personales.

A continuación le presentamos de una manera transparente la información detallada sobre el tratamiento que efectuamos de sus datos personales: Cuándo, cómo y por qué los utilizamosa quién los transferimos, sus derechos sobre los mismos  y cómo protegemos su vida privada.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que nos haya facilitado dentro del territorio español (y de Andorra) serán tratados por el Centro Midas de su elección y por las siguientes entidades jurídicas que actúan como Responsables del Tratamiento:

  • MIDAS SILENCIADOR SLU (en adelante, Midas España)
    Dirección: Calle José Echegaray, nº 10, B4, planta 2, local 1, PAE Casablanca 1.-28100 Alcobendas (Madrid). CIF: B-78859162
    Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.911, hoja M-34.255, inscripción 12ª.
  • MIDAS, SAS, sociedad francesa
    Domicilio social: 16 A rue Harald Stammbach 59290 WASQUEHAL, inscrita en el Registre de Comercio de Lille Métropole con el nº RCS 489 968 396

Nuestra política de Privacidad-Protección de Datos es de aplicación al tratamiento de datos personales realizado directamente por la red Midas, compuesta por Midas España y sus Franquiciados. Midas España es el Franquiciador de la red y como tal suscribe un contrato de franquicia con sus franquicias, que son sociedades jurídicamente independientes.

Midas y su red (MIDAS) son Co Responsables del tratamiento de los datos personales que usted nos haya proporcionado durante su visita o solicitud de prestación de servicio en un centro y que alimentan una base de datos centralizada

Asimismo, MIDAS SAS y Midas España son titulares de la solución informática utilizada en la red para la recopilación de datos personales (en centros Midas, en la web midas.es, la aplicación Midas Connect y las cuentas asociadas). En relación con los datos personales recopilados y gestionados a través de estos canales y servicios, MIDAS SAS y Midas España son los Responsables del tratamiento de los mismos.

Nuestro Delegado de Protección de Datos

Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos responsable de la protección de datos. Puede ponerse en contacto con él en la siguiente dirección: DPO@midas.es

2. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS?

Los datos que recopilamos se destinan a los servicios internos de Midas España y a la red Midas a fin de prestarle un servicio de calidad.

Midas España comparte sus datos con Encargados de Tratamiento (entidades que tratan sus datos siguiendo las instrucciones de MIDAS) debidamente autorizados por MIDAS para llevar a cabo sus servicios (por ejemplo, para alojar un sitio, prestar servicios relacionados con la explotación del sitio, realizar encuestas de satisfacción para la cuenta de MIDAS y/o enviar ofertas comerciales de MIDAS).

Estos últimos tienen la obligación contractual de respetar la confidencialidad y la seguridad de los datos personales que puedan recibir y utilizar dichos datos exclusivamente en el marco de los servicios que MIDAS les haya atribuido.

En caso de que sus datos personales sean transferidos a subcontratistas con sede fuera de la Unión Europa, En caso de que en algún momento se transfirieran sus datos a un país fuera de la Unión Europea, dicha transferencia será realizada de conformidad con las leyes vigentes.

A excepción de los casos mencionados anteriormente, MIDAS se compromete a no ceder sus datos personales a terceros sin su consentimiento.

3. ¿CUÁNDO RECOGEMOS SUS DATOS?

Recopilamos sus datos personales en distintas ocasiones:

  • Cuando solicita una prestación de servicio directamente en un centro Midas de la red o por teléfono, le atienden en un centro Midas y le registran en nuestro fichero de clientes para la emisión de su resguardo de depósito y/o de su factura.
  • Cuando nos facilita los datos de su vehículo (incluido el número de bastidor) para prestarle servicio.
  • Cuando nos solicita un presupuesto en un centro Midas o a través de la web.
  • Cuando solicita adherirse a un programa de financiación.
  • Cuando, previo consentimiento por su parte, navega por nuestros sitios web y acepta las cookies.
  • Cuando solicita una cita previa en línea, utiliza los simuladores de nuestro sitio web o se pone en contacto directamente con nosotros a través del sitio web o de nuestro servicio de atención al cliente para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
  • Cuando descarga nuestra aplicación Midas Connect y configura sus preferencias.
  • Cuando participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo, al participar en una promoción de nuestro sitio web o en un concurso, y para ello rellena un formulario con sus datos.
  • Cuando otras entidades jurídicas del Grupo Mobivia (al que pertenece MIDAS) o sus filiales u otros socios comerciales nos facilitan sus datos con su consentimiento explícito.

Los productos y servicios de MIDAS, así como las campañas promocionales, están dirigidas principalmente a personas adultas. A este respecto, solo recopilamos y tratamos sus datos personales si usted tiene al menos 16 años. MIDAS se reserva el derecho de verificar la edad de las personas que nos facilitan datos personales. Toda la información relativa a una persona menor de 16 años será suprimida.

4. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

En función de la finalidad a los que se destinan, recopilamos distintos datos que consideramos necesarios para la finalidad indicada:

Datos de tratamiento y contacto
Nombre, apellido, dirección, número de documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica.

Datos del vehículo
Información necesaria sobre las características actuales del vehículo (número de matrícula, número de bastidor, marca, modelo, kilometraje, etc.).

Datos técnicos del vehículo
Información sobre el funcionamiento y el rendimiento actuales o el historial del vehículo.

Información sobre los servicios prestados
Información sobre los productos, los servicios prestados, el mantenimiento del vehículo, su grado de satisfacción, sus reclamaciones y solicitudes de asistencia o garantía.

Uso del sitio web y de las comunicaciones
Los datos sobre el uso que haga de nuestro sitio; si abre o transfiere nuestros mensajes; la información recopilada mediante cookies y otras tecnologías de seguimiento.

Uso de la aplicación Midas Connect y sus servicios
La manera en que utilice su dispositivo conectado y los servicios que ofrece, además de la geolocalización del vehículo cuando lo activa.

Imágenes
Los centros MIDAS equipados con cámaras de videovigilancia recopilan imágenes para garantizar la seguridad y la vigilancia.

5. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD, LA BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO Y EL PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?

En cada tratamiento específico que se enumera más abajo le informamos sobre la finalidad para la que recabamos sus datos, si la comunicación de los datos personales es necesaria, la base legal del tratamiento y el plazo de conservación de los mismos.

a. Gestión de la Reparación/Prestación de servicios

Su identidad, sus datos de contacto y los datos de identificación y técnicos del vehículo son obligatorios y necesarios para atenderle en el Centro Midas y gestionar los servicios encomendados: elaborar el resguardo de depósito, presupuesto y factura. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá ofrecerle el servicio.

Estos datos son necesarios también para concertar su cita e identificar las piezas compatibles con su vehículo. Los datos proceden de información que nos facilita usted directamente como usuario o cliente.

Tenga en cuenta que las comunicaciones enviadas sobre el estado de progreso de la intervención realizada en el vehículo no se llevan a cabo con fines comerciales y, por consiguiente, usted las seguirá recibiendo aunque solicite no recibir las comunicaciones comerciales.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de estos datos se basa en la relación contractual de prestación de servicio de reparación (diagnóstico o factura) así como en base al cumplimiento de la normativa reguladora de nuestra actividad, el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

b. Control de calidad, estudios de mercado y encuestas de satisfacción

Su opinión es muy importante para nosotros y, por ello, es posible que le enviemos un mensaje de correo electrónico o un SMS para pedirle que nos haga una valoración sobre el servicio Midas.

MIDAS utiliza los datos recopilados en el marco de encuestas de satisfacción, estudios de mercado, controles de calidad de los productos y servicios existentes, y en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar los servicios y la experiencia de los clientes.

¿Cuál es la base legal?

Este tratamiento de sus Datos se basa en el interés legítimo de MIDAS en comprender las necesidades, expectativas y el nivel de satisfacción de los usuarios y clientes, y por lo tanto, mejorar los servicios y productos. Todas estas acciones se realizan con el fin de mejorar el nivel de satisfacción del cliente y asegurar una experiencia única de navegación y compra.

c. Atención al cliente, relación comercial, promociones y comunicaciones

Para gestionar cualquier solicitud de información (sugerencia, reclamación, información sobre productos y servicios, garantía, solicitud de cita previa, etc…) a través de nuestros canales (web, teléfono o email), MIDAS utiliza sus datos para contactar con usted con la finalidad de atenderle y gestionar su solicitud.

Tratamos sus datos personales para adaptar nuestros servicios a sus necesidades y preferencias, así como para proporcionarle una experiencia cliente personalizada cuyo contenido está relacionado con los productos y servicios Midas y su vehículo, para determinar las ofertas más interesantes para usted y contactarle al respecto, salvo oposición por su parte en el momento de la recogida de sus datos o posteriormente.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de sus datos en el marco del servicio de atención al cliente se basa en la relación contractual de prestación de servicio de reparación existente y en su consentimiento explícito e interés manifestado mediante la cumplimentación y envío de datos a través de cualquier formulario dispuesto por MIDAS para ello (teléfono del Servicio de Atención Cliente, correo electrónico, web).

El tratamiento de sus datos en el marco de la gestión de la relación comercial y del envío de promociones y ofertas publicitarias de MIDAS por vía electrónica (SMS o correo electrónico) o postal se efectúa en base al interés legítimo de MIDAS de satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre y cuando, en calidad de cliente de MIDAS, no se ha opuesto a la recepción de ofertas de servicios y promociones de MIDAS.

Si aún no es cliente de MIDAS, el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios se basa en el consentimiento que se le solicita a través de la marcación de la correspondiente casilla, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de la prestación solicitada.

d. Servicios de financiación

Los datos que proporcione durante una solicitud de financiación serán tratados directamente por el Encargado de la Prestación. MIDAS no conserva sus datos bancarios, copia alguna de la documentación ni archiva información, a excepción de la factura correspondiente.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de sus datos para una solicitud de financiación de una prestación de servicios se basa en el consentimiento que haya facilitado al encargado al solicitar la misma y son necesarios para prestarle el servicio.

e. Estudios de geomarketing

Los datos recopilados por MIDAS, como los datos técnicos del vehículo o los datos relativos a los productos y servicios utilizados con fines estadísticos, se anonimizarán antes de ser utilizados.

f. Cumplimiento de las obligaciones legales y normativas

Los Responsables del tratamiento de datos personales están sujetos a la legislación de los países donde desarrollan su actividad y tienen la obligación de cumplirla. MIDAS podrá utilizar datos de transacciones, pagos e historial de intervenciones, así como la información asociada al servicio prestado (naturaleza del servicio prestado, identidad y datos del cliente, método de pago, historial y puntaje de riesgo asociado a los métodos de pago) en el marco de la lucha contra el fraude en los métodos de pago.

Estas obligaciones legales incluyen la notificación de los datos de carácter personal, en determinadas circunstancias, a los órganos judiciales, normativos o de supervisión.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de datos en este determinado caso se basa en la obligación legal por parte de MIDAS de cooperar con dichos organismos.

6 ¿DURANTE QUÉ PLAZO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Conservaremos sus datos personales en un entorno protegido durante el período de tiempo necesario para llevar a cabo los propósitos para los que se han recopilado o durante el período de conservación mínima previsto por la legislación vigente en materia civil y comercial. Si sus datos se utilizan con otros fines, utilizaremos el período de conservación más largo.

  • Propósitos relacionados con la prestación de servicios y la existencia de una relación contractual: los datos personales se conservarán durante todo el período de la relación contractual (factura) y durante el período de 6 años a contar desde la última factura, salvo disposición legal más vinculante.
  • Propósitos relacionados con la prospección comercial y el envío de comunicaciones: los datos personales se conservarán durante 3 años a contar desde la última toma de contacto con los clientes, salvo que se ejerza el derecho de oposición previamente.
          
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