La seguridad vial es esencial para garantizar una conducción segura, tanto para los conductores, para los ocupantes de nuestro vehículo, así como para el resto de conductores que circulan por las carreteras. La convivencia en estas vías y el ser cívico es clave si no queremos acumular multas nada deseadas que provocan, en muchas ocasiones, un importante desembolso económico para nuestro bolsillo.

Seguro que conoces las típicas multas con las que la mayoría de españoles estamos concienciados: hablar con el móvil al volante, superar los límites de velocidad según el tipo de vía de circulación, llevar a cabo una conducción temeraria o conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Pero ¿conoces las infracciones menos frecuentes, que si las llevas a cabo pueden acarrearte una multa? Te señalamos las cinco más curiosas que conviene conocer porque…. ¡nunca se sabe!

1.- ¿Sin camiseta y sin calzado? –  sí, aunque te parezca muy raro hay personas que pueden llegar a conducir sin zapatos o sin camiseta. Los meses de verano no son excusa para estar al volante con el torno al desnudo. El calzado es fundamental porque puedes llegar a perder el control del vehículo al no poder ejecutar bien los pedales de freno, embrague o aceleración. Ten cuidado y si tú o algún amigo llega a conducir de esta forma, avísale de que, según la valoración del agente de seguridad esta multa puede alcanzar  los200 euros. Ah! Y si conduces solo con una mano o con el brazo fuera de la ventanilla también te podrían multar hasta con 100 euros, así que ¡atento!.

2.- Sombra aquí y sombra allá– lo sabes, las mujeres y también los hombres, suelen aprovechar los semáforos en rojo o los atascos de tráfico, para mirarse en el espejo y retocar su aspecto físico. Es bastante típico que las chicas se retoquen el maquillaje aprovechando los minutitos de impasse en la carretera pero ¡ojo!, este tipo de actividades puede suponer una multa de 200 euros con detracción de dos puntos del carné de conducir. De la misma forma, conducir en el interior del coche puede suponer el mismo tipo de infracción. Si estás viajando, mejor para y aprovecha para comer y descansar en las vías de descanso habilitadas.

 

makeup

3.- Hit musicales a alto volumen – llevar la música muy alta en el coche si te encuentras cerca de un lugar de descanso como puede ser un hospital o si lo haces durante la madrugada, podría provocar que un agente de seguridad te ponga una multa. En este caso, las multas pueden oscilar entre los 80 y 100 euros. Sé tolerante y piensa en los demás cuando escuches música en tu vehículo. Uno de los casos más representativos fue el de un conductor que fue sancionado con una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a sus vecinos.

4. ‘Se vende’ – en multitud de ocasiones habrás visto los típicos carteles de ‘Se vende’ en las lunas o ventanas laterales de los coches con el objetivo de anunciar que ese vehículo se encuentra en venta. Algunos Ayuntamientos de España prohíben este tipo de carteles en los automóviles con el objetivo de evitar que los particulares se lucren de la compraventa de coches sin licencia.

5.- Información actualizada del conductor – La DGT (Dirección General de Tráfico) obliga a todos los conductores a que tengan en vigor la información actualizada requerida por este organismo. Por ejemplo, no indicar a la DGT que se ha cambiado de domicilio puede suponer una multa de 80 euros para el conductor. Sí, en cuanto montes en tu coche, tenlo en cuenta y verifica que tus documentos cuentan con la información actualizada de tu lugar de residencia.

¿Conocías estas multas? ¿Te han sorprendido algunas? Recuérdalas porque en algún momento te puedes llevar una sorpresa si cometes alguna de estas infracciones al volante. Si quieres conocer la regulación de multas, recursos de las mismas o necesitas más información, accede al organismo virtual de la DGT y sal de dudas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01