Las revisiones obligatorias de nuestro vehículo deben hacerse de manera periódica, no solo antes de un viaje largo. Por este motivo, es tan importante hacer un control de los elementos principales del coche también a la vuelta de las vacaciones. En este caso, ¿qué debemos tener en cuenta?

  • Carrocería. Sobre todo si las vacaciones han sido en zonas de playa, es recomendable, al regreso, hacer una limpieza completa del coche. La arena o incluso el agua salada del mar pueden llegar a perjudicar algunas piezas, por lo que eliminar su incidencia ayudará a que estas partes se conserven mejor durante más tiempo. Además, siempre es mejor que esta limpieza más en profundidad se haga a mano, evitando los túneles de lavado, más cómodos y recomendables para las limpiezas habituales.
  • Nivel de líquido. Es habitual, aunque hayamos salido de viaje con todos los niveles correctos, que estos se vayan reduciendo a medida que se avanzan los kilómetros de recorrido. De esta forma, acudir a nuestro centro de confianza para que hagan un control del líquido refrigerante, de freno, lubricante o incluso aceite será una de las maneras más efectivas de garantizar un funcionamiento perfecto del motor.
  • Neumáticos. Como ya se sabe, los neumáticos van perdiendo capacidad de agarre según van disminuyéndose las marcas y surcos. Por eso, es tan importante prestar atención al dibujo de nuestras ruedas. Controlar también la presión a la llegada de nuestro lugar de vacaciones hará que el día a día sea más seguro.
  • Durante la época estival también se hacen más recorridos de los habituales y puede resultar que hayamos llegado a los kilómetros en los que se recomienda cada una de las revisiones. Ya sea el cambio de filtros o de aceite, lo cierto es que hay que prestar especial atención a las recomendaciones de cada modelo.
  • Aunque a muchos les puede resultar algo superfluo, los limpiaparabrisas son esenciales también para una mejor seguridad de los viajes. El calor del verano puede perjudicar la eficacia del material con el que están hechos, por lo que comprobar que la goma esté correcta y sin grietas es también una medida de salvaguarda de los pasajeros. Si vemos que tiene algún tipo de tara, será el momento de cambiarlos por unos nuevos.

Sea cual sea el centro al que lleves tu coche para realizar la revisión (recuerda que hay talleres especializados en los que pueden controlar que tu vehículo esté correcto más allá de los concesionarios oficiales), lo importante es que disfrutes de la conducción y de recorridos seguros en todo momento. En talleres Midas, sus expertos revisarán que tu coche se encuentre en las mejores condiciones para la conducción y te asesorarán sobre el mantenimiento del vehículo durante todo el año. ¡Feliz vuelta a la rutina!

**********************************

MetaDescription: Después de un viaje largo también es importante hacer revisiones de los elementos más relevantes del coche

MetaTitle: Revisa los elementos de seguridad del coche después de un viaje

MetaKeywords: Cuáles son los elementos y dispositivos de seguridad del coche que debes revisar después de un viaje largo

Title: Revisiones del coche después de un viaje

ID: revisiones-coche-despues-viaje

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01