Como diría la popular canción ‘El Verano ya llegó, ya llegó… ‘ la estación más divertida y refrescante del año ya está aquí para quedarse. Prepara el viaje, la ropa para no pasar calor y recuerda llevar todo lo necesario para no sufrir ningún imprevisto.

Si viajas en avión, es fundamental que lleves el pasaporte, ¡si no, te quedarás en tierra!

En cambio, si vas a disfrutar de unas vacaciones en coche, además de llevar tu carnet de conducir, permiso de circulación y seguro del automóvil, ten en cuenta otra serie de cosas que siempre hay que llevar en el vehículo. Nunca se sabe lo que puede pasar en la carretera y mejor ser previsor en estos casos.

Chaleco reflectante y triángulos

El chaleco reflectante es uno de los elementos que es obligatorio tener en el coche. Siempre que debas bajarte del vehículo por avería, accidente o cualquier indisposición que tengas en carretera que te obligue a hacer una parada en el arcén, deberás ponértelo. Es la clave para que seas perfectamente visible por los otros conductores.

También, el Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de pre señalización del peligro que deberás colocar sobre la vía, en caso de accidente de tu coche. La norma es que, en este caso, deberás colocar uno por delante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y de forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen.

Antes de entrar en cualquier coche comprueba que al menos lleva un chaleco reflectante homologado y los dos triángulos de señalización.

Juego de lámparas de repuesto

Aunque su uso obligatorio se eliminó en 2010, conviene que siempre lleves un kit de lámparas de repuesto para los faros de tu coche. Hoy en día hay muchos coches en el mercado que cuentan con un sistema de alumbrado propio de la marca, por lo que no es sencillo que uno mismo sustituya las bombillas de sus faros. No es de uso obligado, pero es tu responsabilidad saber que la Guardia Civil podría llegar a multarte con 200 euros por circular con un faro fundido. Recuerda que un juego de luces, por si las moscas, es una de las cosas que siempre hay que llevar en el coche.

¡El gato!

Si crees que a ti nunca te va a pasar que pinches en la carretera, no te fíes y aprovisiona tu coche de las herramientas necesarias en caso de que tengas que cambiar una rueda.

El gato es esencial si te atreves a cambiarla tu mismo. Aunque es un instrumento que puede resultar de complicado uso, no lo es. Aprende a cambiar tú solit@ la rueda y ¡verás como puedes!

El resto del kit que necesitas tener para poder sustituir tu rueda dañada se compone de: llave para aflojar los tornillos del coche, destornillador para quitar fácilmente el tapacubos o embellecedor de los tornillos, y una variedad de trapos, guantes y elementos líquidos como puede ser agua y jabón para poder limpiarte las manos.

¿Está tu coche preparado con estos elementos? ¡Cuéntanoslo!

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01