Los jóvenes españoles desean alcanzar la mayoría de edad con el objetivo, sobre todo, de poder sacarse el carnet de conducir y de esta forma, sentir libertad e independencia al volante.

La edad media en la que se sacan los jóvenes españoles el carnet está en los 19 años, mientras que hace algunas décadas, esta edad se situaba en torno a los 21. Con motivo del Día Internacional de la Juventud que celebramos el próximo 12 de agosto recordamos a los futuros conductores cuáles son las características de las licencias de conducción vigentes y más habituales para los jóvenes pilotos, tanto para automóviles como para motocicletas.

Permiso Clase B

Es el permiso de conducción más corriente para los que acaban de estrenar la mayoría de edad y se muestran ansiosos por empezar a circular por las carreteras. La edad mínima para esta licencia es de 18 años. Este permiso habilita la conducción por la vía pública para vehículos de dos o tres ruedas, así como cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de masa máxima autorizada.

Si la antigüedad de este tipo de licencia supera los 3 años, los conductores que se encuentren en posesión de este permiso podrán conducir motocicletas -las permitidas por el permiso A1-, eso sí, solo en España.

Permiso de conducción Clase AM

Esta licencia permite la conducción a los adolescentes a partir de una edad mínima de 15 años. Este tipo de permiso habilita la conducción por la vía pública de ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h

Para obtener esta licencia, deberás hacer un examen teórico y uno práctico. La DGT cuenta con una sección online para que puedas hacer test oficiales que te ayuden a pasar los exámenes de forma exitosa.

Permiso Clase A1

Esta licencia permite la conducción por la vía pública de motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW(15 CV). Además, la relación potencia/masa no puede ser superior a 0,11 kW/kg.

La edad media para examinarse de este permiso de conducción son los 16 años. Con el permiso A1 también podrás conducir triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW y los vehículos que se pueden conducir con el AM.

Ya conoces algunas de las licencias a las que puedes acceder si tienes la mayoría de edad. Valora cuál necesitas según el vehículo que quieras conducir, apúntate a una autoescuela y comienza a estudiar. Si tienes dudas sobre cómo realizar los exámenes o dónde tienes que acudir, consulta aquí todo lo que necesites. ¡Mucha suerte!

**********************************

MetaDescription: Permisos y licencias de conducción más comunes y habituales los jóvenes españoles

MetaTitle: Permisos de circulación de coches

MetaKeywords: Tipología y diferencias de los principales permisos de conducción para los jóvenes y futuros conductores

Title: Permisos de conducción de vehículos

ID: permisos-conduccion-vehiculos

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01