Uno de los mayores temores que tenemos los conductores es si, el día menos pensado por un despiste u olvido, nos confundimos y echamos gasolina a nuestro vehículo de motor diésel. ¡Horror! ¿Qué hacer en esos casos y cómo reaccionar ante este fallo que puede provocar una costosa avería en nuestro vehículo?

Equivocarse con el combustible, tanto si tenemos un coche de gasolina como de gasoil, es uno de los errores más comunes que cometen los conductores españoles. De hecho, el 40% admite haber incurrido en este error en alguna ocasión. Si, por desgracia, yate ha pasado o si eres de los precavidos a los que les gusta estar informados por si te pasa en un futuro, puedes leer nuestro post y seguir estos sencillos consejos de los especialistas de Midas, la cadena especialista en mantenimiento integral del vehículo.

Vayamos por pasos:

  • En el caso de que desconozcamos que nuestro vehículo es diésel y repostemos el coche con gasolina, los fallos en el sistema dependerán de la cantidad de combustible equivocado que lleguemos a verter en el depósito del coche.
  • Si no te das cuenta de que te has equivocado y has llenado el depósito con el líquido erróneo, puede que al principio no notes nada y el coche arranque con normalidad, pero a medida que vayas conduciendo notarás que el tipo de conducción es compleja y con fuertes tirones. Estos síntomas harán finalmente que el motor se apague y tengas que realizar una parada de emergencia.
  • La cantidad de gasolina que hayas introducido en el coche será esencial para saber si el fallo tiene graves consecuencias o no. En el caso de que no hayas llegado a verter mucho combustible en el depósito de gasoil, lo normal es que la mezcla se queme sin llegar a producirse grandes fallos en el motor del coche.
  • El tiempo en el que hayas estado circulando el coche con gasolina en su interior es otro de los factores clave en estos casos, ya que si el trayecto no ha sido corto se pueden presentar fallos en la bomba de inyección o estropear los inyectores del coche. Esta es una de las averías más caras que puede sufrir tu vehículo . ¡Ten mucho cuidado a la hora de elegir la manguera de líquido de la gasolinera porque tu bolsillo se puede ver muy resentido!
  • Si dudas de la cantidad o tiempo en el que has conducido tu coche con gasolina en vez de diésel, lo ideal es que pares lo antes posible y pidas asistencia técnica. El siguiente paso que debes llevar a cabo es acudir a tu centro de mantenimiento integral del automóvil donde realizarán una limpieza a fondo de las bujías y del circuito del automóvil.

En cualquier caso, lo más importante siempre es mantener la calma y que no cunda el pánico, ya que todo tendrá solución si eres cauto y sigues estos consejos, una vez te hayas confundido de líquido al repostar el coche. Seguramente los daños sean mínimos si has repostado poco combustible, sobre todo si no has arrancado el coche.

En cambio, si el despiste se produce al echar gasoil en un motor de gasolina, las consecuencias pueden ser algo más graves. Atent@ al blog porque próximamente os explicaremos las consecuencias que este error puede llegar a producir en el motor de tu coche.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01