Afortunadamente, sufrir un pinchazo no es algo que ocurra muy a menudo. Sin embargo, llega el día en el que podamos padecer un contratiempo inesperado, y vernos en la necesidad de tener que cambiar la rueda afectada por la de repuesto. Es en este momento cuando muchos conductores se arrepienten de no haber revisado el estado del neumático. Recuerda siempre la importancia de mantener unos neumáticos en buen estado para minimizar el riesgo de sufrir un neumático.

En Midas, nos hemos propuesto que sepas cuáles son los pasos a seguir para cambiar la rueda y poner la de repuesto, de manera sencilla.

Detén el vehículo en un lugar seguro

Lo primero que deberás hacer si el motivo de cambiar la rueda es un pinchazo, detén el vehículo en un lugar seguro. Utiliza el chaleco y coloca los triángulos a unos 50 metros del coche. Estos, deben ser visibles a 100 metros que los demás vehículos puedan verte desde la distancia. Asegurarte que el coche no se mueve, antes de comenzar a cambiar la rueda, será lo siguiente que debes hacer. Para que el vehículo se mantenga parado, os recomendamos meter la primera marcha y poner el freno de mano, así evitaremos un movimiento brusco del vehículo.

Afloja los tornillos

En este punto, ya podrás manipular los tornillos antes de levantar el coche, deberás de aflojarlos. Los tornillos suelen ir ocultos tras un embellecedor o tapacubos. Usa el gancho específico para quitarlo. Una vez hayas quitado el tapacubos, afloja los tornillos, deberás hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Si se encuentran en un estado en el que resulta casi imposible aflojarlos, puedes ayudarte de alguna herramienta, pero asegúrate solo de aflojar los tornillos, no de retirarlos, por ahora.

Es el momento de levantar el vehículo

Pon el gato en la zona destinada del vehículo para levantar el coche, en el bastidor. Es una parte plana en la que el gato se apoya sin demasiada dificultad. Gira la manivela del gato en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrate de que el coche va elevándose de manera estable, es decir, no debe tambalearse ni sentirse inestable, a la hora de levantar el vehículo.

Quita la rueda que necesites cambiar

Cuando hayas subido el coche del todo, quita la rueda afectada en el caso de que sea un pinchazo. En este momento, ya puedes quitar los tornillos, evitando que se ensucien sus rosas con barro o arena. Sujeta la rueda, y retírala, poniéndola en un lugar que no entorpezca el proceso de cambiarla por una de repuesto

Pon la rueda de repuesto

Comprueba que el coche está lo suficientemente elevado, como para colocar el neumático, no ejerzas demasiada presión, debe entrar de manera suave y de forma totalmente perpendicular al vehículo. Una vez, veas que la rueda se encuentra en la posición correcta, aprieta los tornillos en forma de cruz. Una vez hayas apretado bien todos los tornillos, baja el coche con cuidado, sin hacer movimientos bruscos.

Ya en el suelo, aprieta los tornillos por última vez. Utiliza la llave y haz presión con las piernas, pero con especial delicadeza.

Para evitar cualquier riesgo y sufrir un pinchazo en la carretera, o simplemente quieres cambiar tus neumáticos y poner los de invierno. No dudes en traer tu coche a nuestros talleres Midas, y nuestros expertos te asesorarán para cambiar las ruedas o revisarlas ¡Puedes consultar los precios de tus neumáticos aquí!

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01