Ya ha empezado el verano y cada vez están más cerca los merecidos días de descanso y desconexión. Si tus vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y eres de los que les gusta viajar en coche, este artículo te puede interesar. Desde Midas, te damos a conocer algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de hacer un viaje de larga distancia con tu vehículo, ¡atento!

Revisa los neumáticos

En verano aumenta el riesgo de pinchazos y desgaste de los neumáticos debido a que cargamos el coche con las maletas y bolsas de viaje sin tener en cuenta el peligro que esto conlleva para los neumáticos. Además, las altas temperaturas provocan que las ruedas soporten hasta diez grados más que la temperatura exterior, y esto hace que el caucho se resienta y se degrade con mayor facilidad. Por eso, te recomendamos comprobar la presión cada dos semanas y, sobre todo, antes de viajar. Para saber si las ruedas están en buen estado, puedes utilizar una tarjeta especial con diversas funcionalidades, que al insertarla en el dibujo te indicará si la presión es correcta o, por el contrario, adaptarla antes de circular.

Echa un vistazo a los frenos

Los frenos son imprescindibles para la seguridad de tu vehículo. Si ha pasado mucho tiempo desde la última revisión, lo recomendable es que acudas a tu taller de confianza. Una forma de comprobarlo por ti mismo es verificar la presión del líquido del freno asegurándote de que esté en el nivel correcto en el momento de pisar el pedal. También es importante que revises el resto de niveles de líquidos (como el del aceite, el anticongelante o el limpiaparabrisas), para asegurarte del correcto funcionamiento de tu coche.

Climatización

Aunque este parezca un elemento vinculado a la comodidad, es mucho más. La climatización del interior de la cabina ayuda a reducir la fatiga para el conductor y pasa a ser una cuestión fundamental para los viajes veraniegos. Aunque el funcionamiento es complejo, te recomendamos que le eches un vistazo al nivel de gas refrigerante y al estado de los filtros. De todas formas, si detectas que no funciona correctamente (no enfría bien, al encenderlo el habitáculo no huele bien…), lo mejor es ponerte en manos de profesionales que lo revisarán a fondo.

Confirma que las luces funcionan correctamente

Las luces son otro elemento fundamental en la seguridad de nuestro vehículo. No solo permite ver por dónde se circula durante la noche, sino que, incluso de día, tiene una función primordial en la conducción. Los intermitentes, luces de frenado y de posición, revelan las intenciones de movimiento del vehículo, advirtiendo al resto de conductores en la carretera sobre lo que va a suceder.

Comprueba la documentación de la ITV

Puede parecerte algo obvio, pero es fundamental antes de realizar cualquier viaje. De hecho, a raíz de la situación vivida durante estos años con la Covid-19, fueron muchos los vehículos que vieron alterado su fecha de revisión y no pudieron pasar la ITV, por lo que lo mejor es asegurarse de que todo está en orden.

No todos los coches necesitan el mismo mantenimiento, pero estos aspectos que te contamos en este post aplican a cualquier tipo de vehículo, ya sea de combustión o ECO. Tampoco te olvides de tener localizado el neumático de repuesto con su gato, los triángulos de emergencia, el chaleco en el caso de que tengamos que salir a la vía y, lo más importante, las ganas de disfrutar de cada kilómetro y hacer del viaje otra experiencia increíble.

 

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01