La llegada y asentamiento del coche eléctrico como vehículo más utilizado está convirtiéndose poco a poco en una realidad. Aunque las cifras totales todavía son inferiores a las del resto de vehículos, ya resultan llamativas: en los últimos seis meses las matriculaciones de vehículos eléctricos han aumentado un 133% con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, al tratarse de una tendencia al alza, los propietarios de estos vehículos todavía tienen que enfrentarse a la falta de espacios en los que poder recargarlos. Un problema que tiene especial importancia en verano, momento en el que hay que planificar las vacaciones.

En este sentido, los que quieren viajar en coche eléctrico deben elegir la ruta a su destino en función de los puntos de carga disponibles en su dirección final, pero también a lo largo del trayecto. Esto se debe a que, además del viaje de ida y vuelta, hay que tener en cuenta el resto de desplazamientos que se realicen en nuestro lugar de vacaciones. Por eso, desde Midas te damos a conocer los lugares con más puntos de carga para que puedas tener un viaje sin ningún “susto”:

Madrid, el trayecto con más estaciones de carga eléctrica en España

Madrid es la comunidad autónoma con más puntos de recarga por cada 100 kilómetros de carretera, lo que no sólo le convierte en un destino turístico ideal para los conductores de vehículos eléctricos, sino también en un punto de referencia para aquellos que cruzan la península gracias a su cantidad de puntos de recarga. Además, para aquellos que quieran visitar el centro de la ciudad, tendrán el beneficio de poder acceder y aparcar en plena almendra central, una zona de la capital restringida a los coches diésel y gasolina. De esta forma, podrás acercarte

Baleares, las islas con más puntos de recarga

Baleares va a ser de las primeras regiones en Europa que se adelantará la descarbonización prevista en 2050. Las islas cuentan con un patrimonio natural tan rico que es responsabilidad de todos cuidarlos y protegerlos. Podrás recorrer sin contaminar decenas de parques nacionales, parques y espacios naturales como Sa Dragonera (Mallorca), S’Albufera des Grau (Menorca) y Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia (Ibiza). Sin duda, esta es una buena alternativa si viajas a las islas y estás comprometido con la sostenibilidad de tu vehículo con más de 807 puntos de carga en todas sus islas.

Cataluña

En Cataluña podrás disfrutar de una fantástica ruta que comienza en Barcelona y que te llevará a Girona, Costa Brava, Figueres y finalmente, Cadaqués. Pero no te preocupes por la batería de tu coche, ya que podrás encontrar un total de 64 puntos de recarga repartidos en los más de 200km que conforman este trayecto.

Comunidad Valenciana

La última ruta recorre la Comunidad Valenciana, comenzando en la capital. Desde allí nos iremos rumbo a Dénia para visitar sus increíbles playas. A continuación, iremos a Alicante para disfrutar de su gran historia. Finalizaremos el trayecto en Elche con una ruta de aproximadamente 225 km y con 103 cargadores eléctricos.

En función de tus preferencias para tu viaje de este verano en coche eléctrico, tienes la opción de elegir entre los distintos destinos que te recomendamos, todos ellos muy aconsejables. Porque no queremos que prescindas de moverte por el país y por eso buscamos que sea compatible con el crecimiento sostenible. Además, es importante que disfrutes de un buen trayecto teniendo tu vehículo en perfectas condiciones y habiendo pasado todas las pruebas correspondientes.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01