Las luces son uno de los componentes más importantes a la hora de conducir en condiciones extremas o durante la noche, ya que, además de iluminar el exterior, hacen que seamos vistos por otros conductores. Hoy desde Midas, queremos daros unas claves para saber qué faros son los idóneos para cada situación. ¡Atentos al post de hoy!

Tipos de faros

Lo más probable es que alguna vez hayas visto algún vehículo con las luces amarillas, otros con luz blanca y otros que- si viene de frente- piensas ¡cómo ilumina este coche! Esto depende del tipo de luz que tengas instalado en el vehículo pero, ¿sabes qué tipos de faros existen? ¡Nosotros te lo contamos!

Luces halógenas

Estas son las más comunes y también las más económicas. Son muy parecidas a la bombilla que tenemos en casa (bombilla estándar de filamento), la diferencia es que las luces halógenas del vehículo incorporan un gas que permite multiplicar la capacidad lumínica. Podríamos decir que este tipo de faro tiene una luz amarilla.

Luces xenón

Al contrario que las luces halógenas, las luces xenón emiten una luz blanca y proporcionan hasta tres veces más potencia que las halógenas. Y no solo eso, sino que… ¡consume muchísimo menos! Eso sí, es un poco más cara que la anterior, pero también tiene una vida útil tres veces más larga. Increíble, ¿verdad?

Luces led

Podríamos comparar la calidad de las luces led con las luces de xenón, aunque las led consumen todavía menos energía. Hace unos años, este tipo de faro solo lo tenían los modelos exclusivos, pero hoy en día, los podemos encontrar cada vez más en coches más comunes.

Luces láser

¡Lo último de lo último! Estos faros consumen menos energía que los tres anteriores y ofrecen mayor potencia. Pueden llegar a iluminar hasta 600 metros de distancia, lo que sería ¡el doble que el anterior! Eso sí, para tener lo último de lo último, hay que hacer un esfuerzo y tener en cuenta que son los más caros del mercado.

Por lo tanto, ¿qué faros son mejores para conducir? Desde nuestro punto de vista, los mejores faros no son siempre los más potentes (láser) o los más baratos, sino que cada uno de ellos tiene unas ventajas y unas desventajas. Lo que hay que tener en cuenta SIEMPRE a la hora de elegir los faros es que ¡alumbren la zona correctamente! No podemos olvidarnos que su función es esa, conseguir que veamos y que nos vean.

Si quieres saber en qué estado se encuentran tus faros, no dudes en pedir cita previa para que nuestros mecánicos mimen tu coche como se merece. ¡Pide cita ya!

**********************************

MetaDescription: Las luces son uno de los componentes más importantes a la hora de conducir en condiciones extremas o durante la noche, ya que, además de iluminar el exterior, hacen que seamos vistos por otros conductores. Hoy desde Midas, queremos daros unas claves para saber qué faros son los idóneos para cada situación. ¡Atentos al post de hoy!

MetaTitle: ¿Qué faros son mejores para conducir?

MetaKeywords:

Title: ¿Qué faros son mejores para conducir?: Tipos de faro

ID: tipos-faro-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01