Llega la rutina y los puentes vacacionales y con ellos, los temidos atascos. Accidentes, rotondas, estacionamientos en doble fila…la ruta de casa al trabajo y para llegar a nuestra escapada puede convertirse en un auténtico reto. Pero, ¿podemos evitar la frustración y enfado que el tráfico genera? Toma nota de los siguientes consejos.

    • Sal con tiempo suficiente. Aunque nos cueste madrugar, es siempre recomendable poner el despertador unos minutos antes, así nos aseguraremos de tener más tiempo a la hora de llegar al trabajo, sobre todo si tenemos que hacer paradas intermedias, como dejar a los niños en el colegio.
    • Busca caminos alternativos. Aunque parezca que das vueltas de más, una buena idea es conocer otras calles para llegar al trabajo, así si por la mañana escuchas el estado del tráfico antes de salir de casa, tendrás capacidad para cambiar el recorrido, intentado esquivar esas áreas más concurridas.
    • Cuestión de velocidad. No siempre pisar el acelerador a fondo garantiza que lleguemos antes. Cuando hay muchos vehículos lo mejor es acelerar poco a poco y no ir cambiando de carril cada vez que hay un hueco. Este tipo de prácticas dificultan la circulación, por lo que no debemos contribuir.
    • Evitar la doble fila. Uno de los hábitos que más contribuyen a los atascos son los estacionamientos en doble fila, sobre todo en las entradas de los colegios. Para evitar este problema lo mejor es buscar sitio para aparcar correctamente, aunque invirtamos algo más de tiempo. De esta manera evitaremos tanto el agobio entre el resto de coches como el aumento del atasco con nuestro propio vehículo.
    • Familia entretenida. Ante este tipo de situaciones es habitual que los niños se muestren más inquietos de lo habitual si ven a los padres tensos ante el exceso de vehículos. En este caso es mejor mantenerles entretenidos y que, en la medida de lo posible, estén ajenos a la situación de su exterior.

La paciencia, la mejor aliada. Si a pesar de todos estos consejos, te enfrentas a un atasco, no queda nada más que armarse de paciencia e intentar estar lo más calmado posible. Poner la radio o música tranquila ayudará a evitar el estrés ante cualquier imprevisto que haya en la carretera.

Con estos sencillos pasos el camino hacia nuestro destino será muchos más placentero.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01