El futuro de las ciudades, con una población cada vez más concienciada, pasa por fomentar las tecnologías inteligentes y apostar por vehículos sostenibles. Para esta razón, es imprescindible fomentar los transportes eléctricos.

En Midas hemos recopilado algunos vehículos sostenibles, que pese a ser grandes desconocidos todavía para la mayoría de la gente, muy pronto se convertirán en protagonistas de las grandes ciudades.

Autobuses, públicos y sostenibles

La apuesta para el futuro al frente de los autobuses urbanos pasa por los de propulsión eléctrica o híbrida eléctrica. Los niveles de contaminación en los últimos años, y una clara concienciación por reducirlos, está posibilitando que los ayuntamientos de grandes ciudades europeas, estén introduciendo este tipo de transporte público en las ciudades. Aunque ya podemos verlos, en multitud de lugares, incluido en nuestro país, se prevé que para el 2025, casi una cuarta parte de los autobuses de transporte público tendrán que ser vehículos con cero o bajas emisiones. Por lo que será habitual, subirnos a bordo de uno de ellos muy pronto.

Barcos, que no dejan residuos en el mar

Parece mentira, sin embargo, los barcos propulsados por electricidad se han utilizado durante más de 120 años. Los barcos eléctricos fueron muy populares desde la década de 1880 hasta la década de 1920, cuando surgió el motor de combustión interna, haciendo que estos vehículos, al igual que los coches eléctricos de la época dejaran poco a poco de fabricarse, ya que este tipo de motores y el combustible, abarató el coste de estos transportes. Desde hace unos años, los fabricantes náuticos están impulsando de nuevo, este tipo de vehículos. Los barcos eléctricos, utilizan una energía ecológica, limpia y amigable con el medio ambiente. Por lo tanto, no dejan residuos en el mar ni emiten gases nocivos. En otras palabras, se trata de una navegación libre de emisiones.

Tranvía, más de un siglo entre nosotros

El tranvía se ha convertido en una solución intermedia para aquellas ciudades que no pueden tener metro, pero que, sin embargo, los autobuses les son insuficientes. Aunque llevan más de un siglo en nuestras ciudades, pocas veces nos paramos a pensar en las ventajas y beneficios que tienen estos transportes públicos. La energía eléctrica de los tranvías, la toman de la línea aérea de contacto, la cual puede ser simplemente un alambre de cobre en suspensión como estamos habituados a verlos. Se trata de un vehículo que apenas emite residuos contaminantes, y una opción más que válida, para reducir el tráfico en las ciudades.

El avión eléctrico, comienza a despegar

A diferencia de los anteriores, en el mercado aéreo todavía queda bastante por recorrer con este tipo de tecnología. Aunque todavía están en fase de experimentación, ya han comenzado a aparecer prototipos de aviones eléctricos que, sin duda, supondrá un cambio en estos medios de transportes. El primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico acaba de despegar en el mundo de la aeronáutica. Este prototipo se llama, Alice, y promete volar hasta 1.000 km sin usar ningún otro combustible. La meta es desarrollar motores eléctricos, baterías, y sistemas electrónicos de potencia que consigan igualar el comportamiento de los equipos de propulsión actuales.

Las movilidades sostenibles que ya están ocupando las ciudades

No es ningún secreto que usar vehículos eléctricos, tiene enormes beneficios. Dentro de las nuevas formas de movilidad existen un gran número de transportes que pueden sustituir a los tradicionales coches y motos, con motor de combustión. Cada vez más, los fabricantes apuestan por lanzar al mercado vehículos que respetan el medio ambiente, con 0 emisiones contaminantes. Estos vehículos, no sólo no emiten absolutamente ningún tipo de gases perjudiciales para el entorno, además promueven la salud, como es el caso de las bicicletas o patinetes eléctricos.

Sin duda las nuevas formas de movilidad tienen un gran reto por delante, combatir el cambio climático y el calentamiento de nuestro planeta. En Midas, sabemos que cada vez son más las personas que apuestan por vehículos sostenibles. Si tienes coche, moto o cualquier otro vehículo eléctrico, como patinete o bicicleta eléctrica, no dudes y pide cita, en cualquiera de nuestros talleres. ¡Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01