Se acerca Semana Santa y ¿todavía no tienes ningún plan? Si no eres uno de los afortunados que pueden disfrutar de una semana entera de vacaciones en estas fechas, no te preocupes, te aconsejamos planes que puedes disfrutar con tu coche durante los días festivos.  Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, toma nota de estas recomendaciones de viajes a los que podrás trasladarte fácilmente con tu coche. Elige el que más se adapte a tu estilo de conducción y absorbe un año más la tradición de la Semana Santa Española

Torrijas / postres tradicionales

El postre típico de la Semana Santa son las torrijas, tradicional e histórica receta que se remonta al siglo XV con una clara descendencia de América Latina. Desde el primer día festivo de la Semana Santa podrás disfrutar de este delicioso postre endulzado con miel, melaza o azúcar y aromatizada con canela. En toda la geografía española podrás probarlas pero te recomendamos que prepares tu coche para trasladarte junto a tu familia, amigos o pareja a algún lugar en concreto.

Uno de los viajes gastronómicos que más puedes disfrutar es el de la visita a alguna región de Andalucía, comunidad autónoma que viene estas fechas con fervor. Podrás saciarte hasta que no puedas más de diferentes tipos de torrijas: con almíbar, naranja, crema, chocolate … etc Como otra opción gastronómica, si no eres de dulce, en esta época te invitamos a probar menús y recetas con pescado, típicas del viernes de cuaresma.

Recuerda comprobar el estado de tus neumáticos, nivel de gasolina y filtro de aceite además de otros elementos o prestaciones del coche como el sistema de calefacción. Si crees que tu vehículo debe pasar la revisión oficial, aún estás a tiempo de organizarte.

Procesiones

Piensas en Semana Santa y ¿cuál es la primera imagen que se te viene a la cabeza? Procesiones ¿verdad? Si dispones de pocos días de vacaciones y te gusta asistir a estos eventos por motivos religiosos, turísticos o simplemente, por curiosidad, visita algunas de las procesiones más tradicionales y bonitas de España.

Te proponemos que cojas tu coche y visites León, ciudad considerada de Interés Turístico Internacional en esta época del año. Una de las procesiones más populares es la de los Pasos, que sale el Viernes Santo a las 7 de la mañana y se desarrolla hasta las 16 horas de la tarde, atravesando el centro histórico de la ciudad castellana. Si el tiempo te lo permite, podrás disfrutar de la belleza y emoción de esta procesión y tomarte después una de las mejores torrijas de España.

Ve preparando ya este viaje con tu coche y no olvides que en León se sufren bajas y frías temperaturas, por lo que es necesario que revises previamente el estado de tu batería y presión de neumáticos. Además, en caso de lluvia comprueba si los parabrisas te funcionan correctamente.

Relax y naturaleza

Si para ti la Semana Santa es la época en la que puedes relajarte, desconectar y disfrutar de placenteros viajes alejándote del estrés laboral de la gran ciudad, te recomendamos que respires, cojas el coche y viajes hasta aquellos lugares en los que podrás conectar con la naturaleza.

Desde MyPitStop te recomendamos que visites al Valle del Jerte, una de las opciones más bonitas para disfrutar de la primavera más atractiva. Durante el viaje por carretera, podrás contemplar el paisaje del cerezo en flor y practicar senderismo.

Desde Cabezuela del Valle, la localidad más importante de la zona, se pueden realizar 18 rutas homologadas de senderismo entre los cerezos y descubrir las numerosas Gargantas del Valle del Jerte.

En este caso, deberás igualmente revisar previamente tu vehículo para que no te juegue una mala pasada en tu trayecto. ¿Has comprobado si necesitas cambiar las pastillas de frenos? ¿Y el filtro del aceite? Déjate aconsejar por los profesionales del mantenimiento de coche y ¡disfruta de la Semana Santa como te mereces!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01