Con motivo de la XX Feria del Salón del Automóvil de Ocasión, que tendrá lugar en Madrid del 27 de mayo al 5 de junio, queremos proponerte una serie de consejos que debes tener en cuenta si tienes intención de comprar un coche de segunda mano. Y es que cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de vehículos dadas las garantías ofrecidas por los vendedores y el ahorro económico que supone. Concretamente, en 2016 la venta de coches usados se incrementó en un 17,3%. Si perteneces a este grupo, no puedes perderte nuestro post.

¿Qué ventajas tiene comprar un coche de segunda mano?

1-La primera y más atractiva es el precio. El dinero siegue siendo el principal impulsor de la compra para muchos conductores a la hora de decidirse por un coche usado o nuevo. Es mucho más barato comprar un vehículo de segunda mano, sobre todo si tenemos en cuenta que un coche nuevo en su primer año de vida ya pierde gran parte de su valor original.
2-Hablando del precio tampoco podemos olvidarnos de los impuestos, ya que ahorrarás no solo el IVA, sino también el impuesto de matriculación, siendo obligatorio solamente el de Transmisiones y la Tasa de Tráfico de cambio de titularidad.
3-Pero no solo el ahorro es una ventaja, pues entre otras, está la menor depreciación que sufrirá el coche al no ser nuevo o el evitar llamadas de la marca durante los primeros años de vida del coche para recordarnos las revisiones previstas, resolución de incidencias, etc.

¿Qué años de vida debe tener el coche para que sea óptimo comprarlo?

Según los expertos lo más recomendable es que tenga alrededor de cuatro años y en torno a 30.000 km, pues es aquí cuando el precio será el óptimo y el rodaje no demasiado elevado como para requerir revisiones adicionales. Es en este punto donde se puede llegar a alcanzar un descuento de más del 50%.

 ¿Dónde y a quién debes comprárselo?

Este es uno de los puntos clave al que debes prestar especial atención, ya que parte del grado de satisfacción tras la compra de un coche usado dependerá del punto de venta. Te recomendamos:

  • Comprar en un punto de venta oficial (concesionarios, talleres o ferias especializadas)
  • Solicitar siempre una buena garantía, incluso si lo compras a un particular.

¿Debo probar el coche?

Este punto es de especial importancia, ya que es esencial que conozcas el coche que vas a comprar, lo pruebes y te familiarices con su conducción. Nuestro consejo, que te dejes asesorar por un experto, por tu taller de referencia o por el concesionario de la marca. Y no te olvides de solicitar una buena revisión con garantías antes de efectuar la compra.

¿Te han servido estos consejos para decidirte a comprar un coche de ocasión? ¿Te animas a investigar un poco más sobre este mercado donde cada día aumenta más la oferta? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01