Un nuevo programa de ayuda incentiva la venta de vehículos eléctricos, pero ¿en qué consiste exactamente este plan promovido por el Gobierno Español?

El plan MOVALT es un programa de ayudas para la compra de un coche ‘ecológico’. Las ayudas que otorga este nuevo plan van desde los 500 euros hasta los 18.000 euros, en función del tipo de vehículo (turismo, industrial) y de la energía que lo mueve (electricidad, PHEV, GNC, GLP, etc). Es decir, Movalt promueve que la adquisición no sea solo de los vehículo eléctricos, sino también de los de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible y motocicletas eléctricas.

¿Cómo serán las ayudas para los coches eléctricos?

Las mayores cuantías dentro de este plan del gobierno recaerán en los coches eléctricos. Para este tipo de vehículos, se estima una ayuda de 5.500 euros, mientras que la ayuda del concesionario de 1.000 € se destinará a la instalación de un punto de carga. El precio de tarifa máximo de un coche eléctrico para que sea elegible es de 38.720 euros, en Península y Baleares (en Canarias, Ceuta y Melilla sería de 34.240 euros, debido al IGIC del 7 %).

Aunque este proyecto promueve el apoyo a las nuevas energías alternativas en el mundo del motor, son muchos los que se muestran reacios con estas medidas en el sector eléctrico de los vehículos.

Uno de los puntos polémicos para el despegue de este tipo de coches en España son los escasos puntos de carga que existen actualmente en el país, según destaca Faconauto, la patronal de concesionarios. “Hay 1.500 puntos de recarga públicos frente a los 10.000 que por el parque y la población deberíamos tener”, estiman en Renault.

Según Faconauto “Es una utopía pensar que se puede mejorar la calidad del aire de las ciudades solo con la venta de eléctricos, si planes como el Movalt no se mantienen en el tiempo y acompañan de una estrategia más global”. En este punto, los expertos se muestran convencidos de que “hay que tomar medidas desde el punto de vista normativo”.

Son muchos los avances y mejoras que suponen el impulso tanto en venta como en viabilidad de los coches eléctricos en España, y tú, ¿te apuntas a la moda de los vehículos eléctricos?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01