El verano está a la vuelta de la esquina y ya empieza a notarse el calor. Atrás han quedado los días de viento y frío que azotaron a gran parte del país hace pocas muchas semanas. Ahora empieza la época de combatir el calor en nuestro día a día y eso incluye el momento de la conducción. En este post del Blog de Midas te damos algunos consejos para que la conducción sea lo más cómoda y segura posible. ¡Sigue leyendo!

 

Bebe agua con frecuencia para estar hidratado

Para conducir se necesita estar alerta y no perder en ningún momento la concentración, por ello es muy importante mantener un nivel adecuado y constante de hidratación, ya que repercute en nuestro rendimiento cognitivo al volante.

La falta de hidratación provoca mareos, fatiga, dolor de cabeza y somnolencia, todos ellos síntomas que se deben evitar durante la conducción. Una botella de agua debe convertirse en tu mejor compañera de viaje para garantizar una adecuada hidratación durante la conducción para evitar un descenso en nuestro nivel de rendimiento cognitivo. En este sentido, se recomienda beber agua con frecuencia y a pequeños sorbos. Además, la gran diversidad y disponibilidad de envases nos permitirá planificar una perfecta hidratación al poder elegir el formato y las cantidades que mejor se adapten a nuestras necesidades

Vístete con ropa y calzado cómodo

En el momento de la conducción debemos estar a gusto en nuestro asiento, y por eso es fundamental que ante un viaje largo llevemos puesta ropa transpirable y ligera, de manera que nos sintamos cómodos y lo más frescos posibles. Se recomienda no usar ropa demasiado apretada que dificulte los movimientos al volante a la hora de frenar, cambiar de marcha o girar el volante.

El calzado, aún más época estival, ha de ser adecuado para la conducción a fin de evitar accidentes. De hecho, en verano mucha gente tiende a conducir en chanclas lo que supone un riesgo para tu seguridad y una posible sanción. Por esto, debemos estar seguros de que el cazado sea firme, traspirable y sujete bien el pie.

Ingiere alimentos ligeros

Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas. Una comida pesada será más difícil de dirigir y hará que el trayecto en coche sea más incómodo, e incluso pueden aparecer los síntomas de somnolencia que disminuye la concentración en el tráfico, provocando mayores distracciones que pueden terminar, por ejemplo, con una salida de la vía.

Evita conducir en las horas de más calor

El calor intenso puede perjudicar de manera muy negativa al estado físico de las personas y, especialmente, cuando se tienen que realizar ciertas tareas que requieren de concentración y buen estado como puede ser la conducción. Evitar conducir en determinadas horas del día puede ayudarnos a impedir situaciones delicadas al volante que puedan comprometer nuestra seguridad, especialmente en los días de más calor.

Hay algunas horas en las que se recomienda evitar coger el coche por este incremento de las temperaturas. Son las horas en las que se produce mayor calor y sol. Concretamente, los momentos de mayor intensidad son entre las 12 de la mañana y las 16 horas de la tarde. Durante este tiempo, se debe incrementar la precaución al volante y, por supuesto, nunca se debe quedar nadie esperando en el coche, ya el vehículo puede alcanzar temperaturas muy elevadas.

Aparca a la sombra o, al menos, usa el parasol

Aparcar a la sombra es algo a lo que muchos conductores aspiran cada vez que desean estacionar su vehículo. Es importante destacar que este factor influirá considerablemente en que cuando el conductor vuelva a su coche, pueda encontrar el vehículo a una menor temperatura.

En caso de que no sea posible dejarlo a la sombra, es muy efectivo colocar un parasol. Lo ideal será cubrir el máximo de ventanas posibles y no solo el parabrisas. Con este pequeño gesto se pude bajar la temperatura de tu coche de manera considerable.

Esperamos haberte ayudado a sobrellevar mejor el calor en esta época del año y que tu conducción sea lo más amena posible. ¡Déjanos en los comentarios tu opinión y si crees que hay algún otro consejo que hemos pasado por alto!

 

Otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

Qué revisan en la ITV de un vehículo

Averías más comunes del aire acondicionado y cómo repararlas

Por qué no funciona el climatizador de tu coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01