Como dice el refrán, para gustos los colores. Y en el caso de tener que elegir la carretera que más nos gusta para conducir, esta elección puede regirse por varios factores como son la amplitud de carriles, los paisajes que te encuentres a su paso o las estaciones y áreas de servicio que haya a lo largo de la vía de circulación.

La empresa de rent a car AVIS ha analizado las carreteras de todo el mundo con el objetivo de seleccionar las 25 mejores vías para la conducción. Para la elaboración de este ranking han participado el físico cuántico Mark Hadley, responsable de dirigir la operación; el legendario diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke; y el reconocido diseñador de montañas rusas John Wardley.

Para elegir las mejores carreteras del mundo, han tenido en cuenta varios criterios s cómo  las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. Una gran carretera radica en el justo equilibrio entre estas fases que ofrecen la emoción de la velocidad y aceleración, mientras que las curvas prueban las capacidades de conducción y las rectas hacen posible disfrutar del escenario.

Las carreteras españolas en el top 25

Aunque el estudio de las 25 carreteras más óptimas se ha realizado a nivel internacional, este ranking mundial destaca por qué 3 de ellas están en la geografía española. Toma nota de cuáles son estas vías y comprueba por ti mismo si su tipo de conducción también es perfecta para ti.

  • Almería- Carretera de San José a Cabo de Gata

En el recorrido por la autopista ALP-822, con un total de 24 kilómetros, predominan las curvas  a través de terrenos montañosos vírgenes en los que no se encuentran edificios en varios kilómetros, antes de abrirse a una hermosa recta junto a la costa. Si circulas por esta vía, podrás disfrutar de preciosas vistas al mar a medida que la carretera desciende al Cabo de Gata. Esta zona turística de Almería junto al Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar, es uno de los destinos imprescindibles para los amantes de los viajes en coche.

carretera Cabo de Gata

  • Guipúzcoa- Carretera de Zumaia a Zarauz por la N-634

Según el estudio de AVIS, esta carretera costera española de 12 kilómetros de longitud es una de las más bonitas del país. Se encuentra ubicada entre las localidades guipuzcoanas de Zarauz y Zumaia su paso por la carretera N-634. En el País Vasco la calidad de las vías y paisajes espectaculares hacen de esta comunidad una de las mejores en España para disfrutar de la conducción al volante. En concreto, esta vía se caracteriza por tener muchos cambios de rasante, sobre todo cuando se atraviesan los pueblos y aldeas costeras durante el trayecto.

  • Pirineo de Huesca- Carretera de Escalona al río Bellós

La carretera de montaña de la comunidad aragonesa, HU-631, con una longitud de 34,3 kilómetros y un solo sentido, es otra de las vías más bellas y una de las 25 mejores carreteras del mundo. Esta conocida calzada que comienza en Escalona se caracteriza por tener un largo recorrido de montaña con curvas cerradas y ciegas, así como curvas en horquilla que guían al conductor por las montañas. Cuenta tambén con algunos tramos empinados y en algunos momentos es tan estrecha que apenas permite pasar a dos coches.

Si eres amante de los viajes en coche y disfrutas de la conducción, paisajes y carreteras con entramados y terrenos variados, te animamos a que pases por algunas de estas carreteras. Disfruta de las mejores zonas españolas consideradas a nivel internacional como perfectas e idóneas para disfrutar al volante.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01