Son muchas las personas que viven lejos de sus casas y sus familias, lo que supone que en una época como la Navidad, se produzcan más desplazamientos de los habituales, especialmente en los días clave previos a las grandes fiestas como Nochebuena y Nochevieja.

Desde Midas nos preocupamos por tu seguridad y, por eso, esperamos que se produzcan el menor número de imprevistos en las carreteras durante la operación salida estas navidades. Por ello, te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de coger el coche y lanzarte a la carretera:

Pon a punto tu coche antes de emprender tu viaje

Cualquier viaje largo por carretera merece una puesta a punto previa para asegurarnos de que viajamos en un turismo o moto en perfecto estado y evitar, así, sorpresas durante el trayecto. Aspectos como el estado de nuestros neumáticos, la presión de los mismos, los faros o los niveles de líquidos son importantes a la hora de realizar una revisión en el taller. Sin embargo, te recordamos prestar especial atención también a los frenos, ya que estos serán cruciales frente a cualquier imprevisto en carretera.

El descanso es más que necesario

Uno de los puntos cruciales en la seguridad vial es el descanso del conductor. Preocúpate de descansar lo suficiente la noche anterior, así como realizar paradas de 20 minutos cada 2 horas de conducción o 200 km para estirar un poco las piernas y tomar el aire. Recuerda: no te preocupes por el tiempo que tardes en el trayecto, lo importante es asegurarte de que todo está bien y que llegas a tu destino sin sorpresas ni accidentes en el camino.

Respeta los límites de velocidad y la distancia de seguridad

Las autovías y autopistas pueden sorprendernos a la hora de reaccionar ante cualquier imprevisto que nos encontremos por el camino, ya que la velocidad alta constante y el espacio de los carriles y arcenes puede jugar en nuestra contra a la hora de realizar una frenada de emergencia o un volantazo por algún elemento en la carretera. En este sentido, es importante respetar la velocidad marcada según los trayectos, así como la distancia de seguridad entre vehículos para asegurar un espacio de reacción en caso de necesidad, especialmente en momentos como la operación salida en la que se producen retenciones en repetidos trayectos de la ruta.

No olvides todo el material de emergencia

Además de los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, cuyo uso es obligatorio en caso de necesidad o accidente, es necesario comprobar que cuentas con el material y herramientas necesarias en caso de sufrir alguna avería menor o el pinchazo de un neumático. Por ello, recuerda revisar que la presión de la rueda de repuesto es la adecuada antes de comenzar tu ruta.

No olvides la documentación

Antes de realizar cualquier desplazamiento, asegúrate de que toda la documentación del vehículo está vigor, así como el permiso de circulación, la ITV, los pagos del seguro, etc. Si bien es cierto que es algo bastante evidente, son muchas las personas que se despreocupan del estado de su vehículo y olvidan actualizar y tener al día todos los papeles necesarios.

En resumen, además de la preocupación por nuestro estado físico y respetar las distancias y velocidades señaladas, es importante recordar que nuestro coche necesita de unos cuidados y una puesta a punto cada cierto tiempo para evitar gastos inesperados y, lo más importante, para evitar poner en riesgo nuestra vida.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01