¿Has vuelto ya de tus vacaciones de verano o está cerca el retorno tras unos estupendos e inolvidables días en la playa o montaña? Si tu coche ha sido tu mejor compañero de aventuras durante la estación estival, con solo echar un vistazo al interior del automóvil podrás comprobar el estado en el que se encuentra; suciedad, arena acumulada, malos olores…etc

Desde MyPitStop queremos ayudarte a que en la vuelta a la realidad, tu coche no se quede desamparado. Si ya cuesta volver a la rutina diaria, trabajo, responsabilidades, aquí tienes te estos sencillos pasos  con los que podrás limpiar los elementos básicos del automóvil y conseguir mantener en buenas condiciones tu coche a la vuelta de vacaciones:

  1. En primer lugar, haz una limpieza general del coche eliminando restos de papeles, botellas, bolsas de plástico y cualquier objeto que te obstaculice la limpieza en profundidad del coche. Es hora de que por fin tires a la basura aquello que tienes en el salpicadero del coche ‘por si acaso’ y que nunca utilizas.
  1. Deja respirar las alfombrillas del coche. Tras las vacaciones de verano y si has viajado a la costa, la arena de la playa se acumula siempre en las alfombrillas y la tapicería general del coche. Extrae las alfombrillas y comprobarás que en su superficie y debajo de ellas podría haber hasta ¡una pequeña playa!
  1. Sacude y airea las alfombrillas del coche y lávalas con agua y jabón, ya que sólo quitando la arena más superficial no conseguirás dejarlas del todo limpias. Utiliza un aspirador para la limpieza completa del coche. Si no dispones de un aspirador práctico para el automóvil, acude a tu estación de servicio más cercana donde podrás utilizar los extractores para la limpieza de los coches.
  1. Pon especial atención a la tapicería de los asientos. Los laterales de los asientos suelen acumular polvo y suciedad que podrás eliminar fácilmente con el aspirador y su accesorio para este tipo de pequeños recovecos del automóvil. Si además quieres intentar eliminar algunas manchas concretas producidas por el vertido de bebidas gaseosas, restos de comida o incluso chicles pegados, infórmate de cómo tienes que limpiar la tapicería en estos casos. En el caso de asientos de cuero, deberás utilizar un producto especial para el mantenimiento de este tipo de tejido.
  1. ¿Y el salpicadero? Aunque aparentemente no veas suciedad en el salpicadero del coche, es una de las zonas donde se acumula más polvo. Conviene que también te pares a limpiarlo con cuidado con un paño húmedo con un poco de jabón neutro que no dañe la superficie. Si quieres que quede lo más reluciente posible, adquiere alguno de los productos sprays para la limpieza del salpicadero. ¡Tu coche te lo agradecerá!

Ten en cuenta que estos son sólo de los pasos de mantenimiento básico de limpieza del coche tras las vacaciones. Lo ideal es que por lo menos una vez al año le des un capricho a tu mejor compañero de viajes con un sistema de higienización profunda. Con el servicio AirCare que ofrecen loa talleres Midas, los expertos conseguirán eliminar malos olores y bacterias del interior de tu coche para que respires, mientras conduces, un ambiente 100% saludable durante todo el año.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01